,

Doblar cucharas manualmente con el "Poder de la Mente"

miércoles, mayo 30, 2007 0 comentarios

Bién, en varios articulos anteriores a este ya hablamos de Uri Geller, el mas famoso doblador de cucharas (¡Buff! ¡Vaya merito, es doblador de cucharas!) del mundo. También, en el ultimo articulo os puse un video mio, grabado con la camara de un mobil, donde aparecia yo rompiendo una cuchara con el supuesto mismo poder mental que utiliza Uri Geller. Puesto quela calidad era bastante baja y tuve que hacer el espectaculo rapido porque el profesor de Regulación Automatica ya me estaba mirando mal, hoy cuando he ido a comer al bar de la Politecnica 1 , me he "agenciado" unas cuantas cucharas de esas malotas (si, se que es triste, pero la causa lo merece, jeje).

Bién, aqui os cuelgo el video donde supuestamiente rompo una cuchara simplemente con mi poder mental:



Visto esto, me he dignado a subir otro video donde explico claramente como se hace el truco. En un momento, intento enseñar unas marcas en las cucharas que por lo que sea, la camara no las define bién. Para solucionar esto, he realizado unas cuantas fotografias que he colocado justo despues del video explicativo, donde se pueden ver claramente las roturas de las que hablo:



Aqui la fotografias que os decia:




Espero que os haya gustado tanto el truco(se que no me lo he currado mucho, pero total...) como la explicación. Quizas en algun momento me atranco hablando o se me escapa alguna tonteria, pero es que señores, no puedo perder mucho mas tiempo en esto pues tengo que estudiar. Además, como bién he dicho en uno de los videos, tampoco hace faltar perder mucho tiempo en demostrar algo que es obvio.


Ya me direis que os parece.



¡Saludos!



Skizo
Read the full story

,

Skizo Geller, aprendiendo a ganarme la vida con mi Poder Mental

viernes, mayo 25, 2007 0 comentarios

Los del Bar del edificio de la Politecnica 1 de la Universitat de Girona deben haber comprobado hace poco, que despues de los martes y los miercoles, les suelen faltar cucharas. ¿El motivo? Estoy aprendiendo a ganarme la vida como el maestro del engaño y la estafa, Uri Geller. Lo que a diferencia de el y de sus trucos, yo verdaderamente si uso mi Poder Mental. Os lo aseguro, sin hacer nada deshago el metal entre mis dedos ante la estupefaccion de la gente que me envuelve. Ah, habia olvidado de contaros que también soy astrologo, himvestijador de lo paranormal, zahorí, homeopata, acupuntor y obispo.

La prueba de mis poderes mentales:



El video esta grabado por mi compañero de clase Ivan Fernández, con la camara de su mobil. No me quedaban mas cucharas asi que no pude volver a repetir el truco. Cuando coja unas cuantas mas del Bar del P1, lo volveré a hacer pero me grabare en casa con la webcam, asi se verá mejor lo que hago.

¿El truco? Os lo explico: Cojed una cuchara contra mas malota mejor. La empezais a doblar por la parte donde el mango se junta con la cuchara propiamente y comprobareis que se empieza a calentar cada vez mas. Al cabo de unos instantes vereis que en la junta empiezan a salir unas rayas de que se esta rompiendo el metal, entonces seguid pero muy suavemente para que esas rayas no se hagan mas grandes (aunque interiormente se sigue rompiendo la cuchara), con esto conseguireis que la cuchara por fuera parezca practicamente intacta pero por dentro este completamente rota.

Acto seguido solo queda ponersela entre el indice y el pulgar, decid 4 tonterias, practicar un poco para que el efecto quede mejor (yo en el video lo tuve que hacer rapido porque entraba el profesor) y.......¡Ya teneis poderes mentales! Bienvenidos al mundo de seguidores y dinero a tutiplen.


Saludos gente, me voy a doblar cucharas por ahi, no sea que pueda empezar ya a hacerme el chalet en Marbella.
Read the full story

, , ,

Brent Simon, el cantautor espacial

Hace unos meses descubrí en los foros de sondasespaciales, el video de este personaje, Brent Simon autor de una canción de lo mas original y creado del Nerd Punk. ¿Tematica? El Espacio, aunque de una forma un poco peculiar. ¡Incluso habla de Carl Sagan!

No se puede decir más de el, solamente mirad el video:




Entre nosotros, a mi personalmente, me gusta el ritmo que tiene.


¡Brent Simon Vs. Bisbal ya!


Saludos estresao de los examenes.




P.D: Que bien me iria ahora el metodo del "Estudio homeopatico", es decir, leer solo la primera pagina de los apuntes, y debido al efecto Memoria de la Calculadora, al dia siguiente me lo sabria todo. ¿Lo pruebo?
Read the full story

, , ,

Homeopatia Universitaria

martes, mayo 22, 2007 0 comentarios

Me han permitido copiar el texto integro de una carta enviada a la Universidad de Navarra sobre unos Cursos Homeopaticos que impartirá este organismo. Leeros el documento porqué vale la pena(podeis verlo igualmente en BitacoARP):




No es sorprendente que, cuando colegios profesionales y algunas administraciones están acogiendo -y promocionando- prácticas pseudomédicas, las universidades también se apunten al carro (en esta entrada de la bitacorARP recogíamos algunos de los cursos de promoción de la homeopatía en universidades españolas).




Los cursos de verano de las universidades navarras se añaden a esta lista, con un curso de promoción de la homeopatía, ante el que ARP - Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico ha escrito una carta abierta que reproducimos aquí.

CARTA ABIERTA A LA FUNDACIÓN UNIVERSIDAD-SOCIEDAD Y AL RECTORADO DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA DE NAVARRA EN RELACIÓN A UN CURSO DE VERANO EN EL QUE SE PROMUEVE LA PSEUDOMEDICINA.



Excmo. y Mgfco. Sr. D. Pedro Burillo López


Rector de la Universidad Pública de Navarra



Sr. D. Ignacio Moreno Purroy

Director Gerente de la Fundación Universidad-Empresa



Pamplona, 21 de mayo de 2007





Señores,




Hemos tenido conocimiento de la convocatoria, dentro de los Cursos de Verano 2007 "Universidades Navarras por el Conocimiento. VII Edición de los cursos de verano" organizados por el Gobierno de Navarra, los Ayuntamientos de Pamplona y Tudela, las Universidades Navarras (Universidad Pública de Navarra, UNED y Universidad de Navarra), de un curso titulado "HOMEOPATÍA: Otra respuesta a la enfermedad", convocado por la Fundación Universidad-Sociedad de la Universidad Pública de Navarra, que se celebrará del 27 al 28 de junio de 2007 en el Palacio Decanal de Tudela.



Según la información del curso, accesible en la web de esta Fundación (PDF), el mismo tiene como directores académicos a los profesores de la UPNA, doctores Gregorio Tiberio López e InmaculadaVega Ortega. Cabe pensar, con ello, que tienen todo el respaldo de las instituciones convocantes y de la Universidad en la que desarrollan su labor.




La presente carta, que dirigimos a la Fundación Universidad-Sociedad y al Rectorado de la Universidad Pública, está motivada porque esa información que se presenta de este curso genera una importante preocupación tanto sobre el contenido como sobre la adecuación del mismo a una actividad universitaria. Desde ARP Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico (www.escepticos.org), una entidad que lleva más de dos decenios fomentando la investigación científica y el pensamiento crítico en nuestro país, encontramos que este curso constituye una promoción acrítica y pseudocientífica de una práctica terapéutica, la homeopatía, que, aunque sea popular en nuestra sociedad y resulte avalada de facto por su presencia en colegios profesionales y en algunas administraciones públicas, no dispone, por el contrario, de una efectividad adecuadamente probada en términos científicos, y que en la historia de la medicina científica no ha supuesto ningún aporte de conocimiento útil, colocándose en una situación deliberada de alternativa en la que funciona bien en términos económicos, pero no en términos de salud pública.




La convocatoria incluye un texto de presentación, en el documento anteriormente mencionado (PDF), en el que se realizan una serie de afirmaciones falsas que conviene destacar. Prevenimos que el presente texto no es una refutación científica de las tesis de la homeopatía, sino una serie de comentarios que aclaran esas afirmaciones del texto. ARP Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico se pone a disposición de los interesados para proporcionar materiales académicos y explicativos de estas críticas. Parte de ellos son accesibles a través de la web.




Destacamos en negrita el texto del folleto, al que añadimos nuestros comentarios:



La homeopatía es una rama de la terapeútica médica. Se trata de un método terapeútico basado en la prescripción de medicamentos obtenidos por el principio farmacológico de la similitud, utilizados generalmente en dosis débiles o infinitesimales.



No solamente eso, sino que afirma que ese principio farmacológico es capaz de mantener su acción química incluso cuando NO EXISTE EN ABSOLUTO en la disolución homeopática. Desde hace casi tantos años como la homeopatía, existe la teoría atómica, y el número de Avogadro. Sin embargo, la homeopatía desdeña arbitrariamente esta teoría atómica, fundamental para la ciencia desde entonces, sin componer un soporte teórico que tenga que ver con la farmacología científica.




Respecto a la inclusión de la homeopatía en la terapéutica médica, como se afirma en la primera frase, también debemos aclarar que se trata de algo muy discutible. Por ejemplo, en el editorial de la revista The Lancet (27/ago/2005, vol. 336, nº 9487) encontramos una mejor caracterización de la homeopatía:



Que la homeopatía puntúe bajo cuando se compara con la alopatía en la evaluación sistemática de Aijing Shang y colegas no es sorprendente. De mayor interés es el hecho de que este debate continúe, a pesar de 150 años de resultados desfavorables. Cuanto másse diluye la evidencia para la homeopatía, mayor parece su popularidad.




Durante demasiado tiempo ha existido una actitud políticamente correcta de laissez faire hacia la homeopatía, pero ahora existen puntos que aportan luz desde fuentes poco esperables. El comité sobre Ciencia y Tecnología del Parlamento británico dio a conocer en 2000 un informe sobre medicinas complementarias y alternativas. En él recomendaba "cualquier terapia que realiza afirmaciones específicas de ser efectiva para tratar enfermedades específicas debería aportar la prueba de que eso es así por encima y más allá del efecto placebo". Yendo un paso más lejos, el Gobierno suizo, tras un ensayo de 5 años de duración, ha eliminado ahora la cobertura en sus seguros a los tratamientos homeopáticos y de otras cuatro especies complementarias, porque no cumplen los criterios de eficacia y relación efectividad/coste.
Se refiere el editorialista a un metaanálisis sobre la homeopatía publicado en ese número de la revista (Are the clinical effects of homoeopathy placebo effects? Comparative study of placebo-controlled trials of homoeopathy and allopathy, Shang A, Huwiler-Müntener K, Nartey L, Jüni P, Dörig S, Sterne JA, Pewsner D, Egger M, pp. 726-732) en el que se muestra la ausencia de efectividad de la misma comparada con placebos.




Malamente, por lo tanto, un placebo debería considerarse dentro de la terapéutica médica. Al menos no en la manera en que parecen proponer los directores del curso.



Sigamos:



El principio de la similitud, que fue formulado por Hipócrates, establece un vínculo entre la acción terapeútica de una sustancia medicamentosa y su poder toxicológico.




Consiste en administrar a un enfermo una sustancia medicinal que, a dosis fuertes, podría provocar por intoxicación, un conjunto de síntomas análogos a los que presenta en su enfermedad.



Lo cierto es que se trata de un principio que tiene más de mágico que de científico. Ese vínculo se debería demostrar adecuadamente, con pruebas suficientes. Sin embargo, desde el Organon der Heilkunst de Samuel Hahnemann, fundador de la homeopatía, publicado en 1810, nunca se ha realizado tal trabajo necesario para establecer una medicina científica por parte de los seguidores de la homeopatía. Conviene recordar que, en ciencia, el peso de la prueba recae en quien hace la afirmación. Los homeópatas, simplemente, pasan de largo sobre esta necesidad. Acudir, por lo tanto, a Hipócrates, es un simple argumentum ad verecundiam, es decir, una falacia bien conocida (e igualmente muy antigua). ¿O es que por ser antiguo algo es más cierto?




¿En qué se sustenta que un principio que genera unos ciertos síntomas constituye también la cura de los mismos, pero sobre todo de la enfermedad que los provoca? Esta es una importante cuestión que raras veces se encuentra adecuadamente respondida en los textos homeopáticos. Por otro lado, hay que entender que una idea que podría haber sido creíble en 1810, con un imperfectísimo conocimiento de la etiología de muchas enfermedades, con una terapéutica en gran parte precientífica, antes incluso de que se desarrollara la Química y la Farmacología, no puede proporcionarnos una base adecuada sin más. Por ejemplo, está bien demostrada que la infección con Neisseria meningitidis produce la meningitis meningocócica con sus síntomas. ¿Sería razonable que alguien afirmara que infectando con más meningococos podemos curar a un enfermo de esa enfermedad? ¿Sería razonable un tratamiento así en una persona afectada de la misma, en vez de acudir al tratamiento alopático de antibióticos? El absurdo es tan evidente que nadie en su sano juicio sostendría actualmente semejante disparate. Por el contrario, el principio similia similibus curantur, sigue establecido como frontispicio de la homeopatía sin mayor problema casi dos siglos después.




Como dato aparentemente probatorio, sin embargo, de tal principio, en el siguiente párrafo leemos:



En 1796, Jenner, practicó la primera vacunación antivariólica, que demostraba la eficacia de la ley de similitud en la profilaxis.



Algo que es falso de toda falsedad. El funcionamiento de la vacuna, bien deberían saberlo doctores en Medicina, no se produce por una esotérica ley de similitud, sino por la capacidad de que patógenos poco activos puedan disparar una serie de reacciones inmunes que protejan posteriormente al organismo de un ataque posterior de patógenos en buen estado. Nada que ver con la similitud y sí con el sistema inmunológico. Algo, por cierto, que se descubrió, precisamente, en el otro lado de la Medicina, en esa que desde la homeopatía se denomina alopática. La ciencia conoce el mecanismo por el cual operan las vacunas y, desde luego, nada tiene que ver con la similitud homeopática.




Es más, este argumento tan repetido en los textos de popularización de la homeopatía demuestra la enorme falta de deontología de quienes lo hacen, pues no dudan en mentir o alterar la verdad en su provecho.



Más aún, deberíamos recordar que la vacuna de Jenner, descubierta más de diez años antes de la publicación de los trabajos de Samuel Hahnemann muestra la manera en que la ciencia avanza. No a base de principios antiguos e inamovibles, sino mediante experimentación adecuada y desarrollos teóricos coherentes. Las vacunas siguen usándose desde Jenner no porque tuvieran un principio antiguo en su base, sino porque son efectivas, y además se enmarcan dentro de una ciencia médica que ha conseguido conocer la etiología de muchas enfermedades, así como el funcionamiento del organismo, y desarrollar con esos conocimientos terapias adecuadas.




Aplicando el principio de la similitud, la homeopatía utiliza los efectos terapeúticos de las sustancias, atenuando su toxicidad utilizando muy pequeñas dosis hasta un nivel denominado infinitesimal. La experiencia prueba que a pesar de la altísima dilución de la sustancia empleada, el efecto terapeútico persiste.



De nuevo, conviene recordar que este postulado de la disolubilidad casi infinita atenta gravemente con todo lo que conocemos del Universo. En primer lugar, lo que queda demostrado es que a partir de una dilución superior al equivalente a un CH12 (duodécimocentesimal hahnemanniano, en el que la proporción de principio activo en el total de la disolución es menor que 10-24) simplemente no hay moléculas del mismo en la dosis prescrita. (Recordemos que un mol de sustancia contiene el equivalente al número de Avogadro, 6,023 x 1023, de moléculas).




Por otro lado, la afirmación que se hace de que la experiencia prueba... (etc) debería ser puesta en contexto como muy dudosa. Refiriéndonos a la bibliografía científica, está lejos de haberse probado tal efectividad de la homeopatía, como ya comentamos al principio. Revisiones como las que proporciona la Iniciativa Cochrane son demoledoras: en sus metaanálisis la homeopatía no puntúa por encima del placebo (Algo que puede comprobarse visitando la Biblioteca Cochrane en red). Por otro lado, recientes metaanálisis de la los ensayos clínicos publicados en la literatura científica, como el mencionado de The Lancet, muestran igualmente que tal efectividad no existe, o al menos no ha sido adecuadamente probada.




Resulta notable que se desprecie por parte de la organización del curso semejante cuerpo de datos científicos y publicaciones que ponen en duda la efectividad de esta terapia que promocionan en el curso de verano. Ni una sola mención, bien al contrario: afirmaciones dudosas, como estamos viendo.



Curiosamente, la vacuna de Jenner mencionada en párrafos anteriores como supuesta (pero realmente falsa) prueba de que los principios de la homeopatía funciona, no sería viable en una disolución homeopática: para disparar el sistema inmune, hace falta una presencia real del patógeno... ¿Caben más absurdos?




Seguimos leyendo el texto de la presentación:



La elección de un medicamento homeopático requiere tambien la individualización del tratamiento. No todos los pacientes con la misma enfermedad presentan la misma sintomatología, ni viven la enfermedad de la misma manera, ni la evolución es la misma. Ello obliga al médico a una cuidadosa observación de todos los síntomas y signos presentados por sus pacientes, es importante toda su historia biopatológica, en la cual confluyen las enfermedades y las complejas interacciones entre el individuo y su entorno. ElCurso va dirigido a estudiantes y profesionales de ciencias de la salud, con la finalidad de conocer las bases fundamentales de la homeopatía, el manejo de los medicamentos homeopáticos y su utilidad para las diferentes enfermedades tanto agudas como crónicas.




Parece insinuar el párrafo anterior que la medicina científica no hace lo mismo, que las dosis prescritas de los fármacos o las terapias empleadas no tengan en cuenta al individuo. Nada más falso y más alejado de la realidad. Más aún: los nuevos desarrollos de la medicina permiten tener en cuenta el genoma del individuo para estudiar cada caso de forma completamente aislada... y efectiva. Igualmente, presumir de que la homeopatía realiza una cuidadosa observación de todos los síntomas, como si sólo ella lo hiciera es injusto, pero sobre todo, es falso.




La presentación finaliza:



En el programa del curso se expondrán los tratamientos más frecuentemente utilizados en Alergología y Pediatría; las posibilidades de tratamiento del estrés, la ansiedad y las afecciones deportivas; la investigación en Homeopatía.



Pero en el curso, al menos como se detalla en el programa, no aparecerá ni una sola sesión dedicada a plantear la importante cuestión de si realmente la homeopatía tiene una base científica y una mínima efectividad adecuadamente comprobada. Es decir, a la vista de la presentación y del programa, podemos sospechar que simplemente se va a realizar una promoción sesgada y acrítica de una práctica terapéutica muy dudosa. ¿Es éste el carácter que debe tener un curso universitario? ¿Es esta la labor de una universidad? Es triste comprobar que los Cursos de Verano 2007 promocionados por el Gobierno de Navarra, con el título de Universidades Navarras por el conocimiento desprecien, precisamente, el conocimiento de esta manera, y consagren una manera de proceder anticientífica.




Finalmente resulta muy relevante que el patrocinio de tal curso incluya el de una de las empresas más importantes de fabricación y venta de homeopatía. En poco ayuda, desde luego, a conceder credibilidad científica y objetividad a la actividad, sino todo lo contrario, a levantar sospechas de parcialidad, confirmadas por la lectura del programa.



Resulta, así, perturbadora, la noticia de este curso de verano, más aún inmersos como estamos este 2007 en el Año de la Ciencia en nuestro país, una convocatoria que apuesta por la difusión pública de los conocimientos científicos y tecnológicos de calidad, y la realización de actos mediante los que el ciudadano pueda acceder a información veraz. Nos parece que las razones apuntadas (sobre las que se puede consultar abundante bibliografía tanto profesional como divulgativa) son suficientes para que la Universidad Pública de Navarra y su Fundación Universidad-Sociedad reconsideren la inclusión de este curso pseudocientífico en su programación de verano, o como mínimo la replanteen para asegurar los mínimos criterios del conocimiento científico que deben exigirse a una actividad universitaria, más aún dependiente de organismos públicos.




Atentamente,



Félix Ares de Blas, Presidente

Javier Armentia Fructuoso, Director-Ejecutivo

ARP-Sociedad para el Avance del Pensamiento Crítico


Javier Armentia, en su blog Por la boca muere el Pez, también comenta sobre lo ocurrido.
Ya hablamos aqui de las supuestas terapias alternativas en un par de ocasiones, aqui y aqui.
Esperemos que esto ayude a quitar la brujeria de nuestras escuelas, aunque el monstruo me parece a mi, crece sorprendentemente y cada vez mas...




Sa.


(Saludo homeopatico basado en la ley de infinitesimos).
Read the full story

, ,

El factor X es una bruja

viernes, mayo 18, 2007 0 comentarios

No hay prueba más clara de lo que es un engañabobos, que lo que acabo de ver hace una hora en televisión mientras hacia zapping en el descanso de un partido de la serie por los Play-Off de la ACB.
Resulta que he ido a parar a Cuatro, donde daban los castings de este programa nuevo que se llama Factor X.



Todo hay que decirlo, es ridiculo, pero para verlo 5 minutos y reirte un rato, sirve. Pero en estos 5 minutos me ha dado tiempo ver como la propia cadena ofrece un servicio de tarot a todos los aspirantes a "Tener factor X". Me explico con el caso que me ha llamado la atención:
Entraba una chica con bastante arte ella, para que negarlo, y muy a pesar de que a mi parecer cantaba bién, el jurado desecha su concurso. Acto seguido, la cadena (o el programa) emite unas imagenes donde sale la joven que instantes antes habia consultado la tarotista que ofrecia el programa y esta le decia pues lo tipico:

"Entra ahi con muchas ganas, con fuerza, porque vas a arrasar, porque llevas el arte dentro. Ellos quieren que continues, asi que tu no te preocupes, entra y hazlo lo mejor que sabes, porque estas seguro dentro."

Vamos, mayoritariamente cosas que solo se saben si eres tarotista...



A todo esto, la cadena vuelve a cambiar la imagen y se ve la tarotista y la entrevistan con lo que responde algo parecido a esto:

"Yo ya sabia que no la iban a coger, porque ella ha cogido la carta 12, cuando la que debia haber cogido era la 17 y claro, decia claramente que no pasaria, pero yo no queria desilusionarla porque todo el mundo tiene derecho a ser feliz y no queria que hubiese hecho el viaje en balde. Aunque como os digo, yo ya sabia claramente que no entraria, pero me sabia mal decirselo."

Señora, asi es imposible equivocarse. ¿Y aun cree usted, que tiene poderes?

Y lo que es más triste: ¿Porque en un programa se da la imagen del tarotista como necesaria, hasta tal punto que el propio programa ofrece dicho servicio, fomenta el morbo y para colmo se enriquece con ello emitiendo las imagenes de una niña desesperada? ¿No seria mejor, si hubiese la necesidad, un psicologo en lugar de recurrir a chamanes del siglo XXI?


Saludos gente.






P.D: Se acercan noticias homeopaticas bién frescas ahora que se acerca el veranito.
Read the full story

, , ,

Uri Geller demandado cuando intentaba eliminar un video de Youtube que lo dejaba en pelotas

domingo, mayo 13, 2007 0 comentarios

Ya hablamos de Uri Geller en este blog a raiz de un anuncio de helados, y no hace mucho. Pero hoy volvemos a hacerlo.


Estos si son dos fenomenos "para anormales"

Resulta que el señor Uri Geller, basandose en los derechos de autor, queria eliminar de youtube un video donde el conocido James Randi salia explicando como los trucos de Uri Geller son solo eso, trucos. De hecho, dicho video también lo enseñamos aqui en el mismo articulo comentado anteriormente.

Al final, la demanda de Uri Geller se ha quedado en nada pues segun las autoridades competentes en estos temas, en los EEUU, concretaron que del video Uri solo podria reclamar 3 segundos. Puesto que el tiempo no es el suficiente para una denuncia, la demanda fué desestimada.

Vuelvo a colgar el video, para que los que no lo visteis por entonces:



Para colmo, tal y como se puede leer en ElPais.com:
El tiro le ha salido por la culata al mentalista. La Electronic Frontier Foundation (EFF) -organización estadounidense sin ánimo de lucro que lucha por los derechos de libertad de expresión en el contexto de la era digital actual- ha presentado una demanda contra Geller por abusar de la ley de derechos de autor del país norteamericano.

En fin, el que empieza a vivir del cuento, intentara vivir del cuento siempre.

Podeis ver la noticia completa aqui.


Saludos.
Read the full story

, , ,

Ceguera errr...Dios contra Darwin

sábado, mayo 12, 2007 0 comentarios

Noticia sorprendente en ElPais, sobre la inaguracion el 28 de Mayo de un museo creacionista en los Estados Unidos.



Dios contra Darwin

Parece mentira que este pais sea uno de los más punteros en ciencia y tecnologia.


Es bién bién, el mundo al revés.... Read the full story

, ,

Curso CCC de como encontrar fantasmas en cualquier cosa, por Iker Jimenez

jueves, mayo 10, 2007 0 comentarios

Y si no, mirad este video, especialmente el final.



¿Y por que no? En el futuro podremos recrear eso, fantasmas en 3D (¡que bien iran para los montajes!) o platillos volantes para cuando se necesite hacer una "Alerta O.V.N.I." y ese dia a los seres con trompetas en vez de nariz les de por tomarse el dia de descanso (¡Como me voy a forrar con las fotos!), o podriamos inventar medicinas homeopaticas en 3D(Al no existir y ser solo una recreacion virtual, tendrian un efecto inconmensurable - Ley de infinitesimos), y multitud de otras cosas. Claro que si.

¿Para que sirven los avances cientificos, si no para volver a las cavernas usandolos a su conveniencia y adulterando resultados? Haciendo una analogia para el que se ha perdido con este planteamiento: ¿Si hago una medicina, no la haré para no recetarsela a nadie no? Pues parece ser que la "Peña del Iker" usan avances cientificos para la pseudociencia... Contradicciones por cortesia de Magufos.



Saludos!



P.D: 3er voto de confianza a Fenomenos de la Sexta. Ha empezado bién, te reias un poco con los dos primeros colaboradores como ya habia comentado, pero luego ya...me he dormido. He de reconocer que por cansancio y no por aburrimiento, pero estaba en ello. A destacar la visita de hoy, todo un docto en la materia: El Risitas. ¿Quién sera el siguiente? ¿Marujita Diaz? ¿Dinio? ¿Los Morancos? Read the full story

,

¡¡Crea tu propia novela Dan Brown!!

domingo, mayo 06, 2007 0 comentarios

He encontrado un generador de novelas de Dan Brown. Vamos, la turmix que mezcla esoterismo, masones, organizaciones secretas, santos griales, iglesias, atentados, conspiraciones y secreteos que pueden hacer tambalear los cimientos del planeta.

Aqui os dejo mi novela.....¡y personalizada!


Templos y ascensores
de Dan Brown
Editorial Los Griales
1300 paginas de tonterias.

En la mismísima puerta de la CIA aparece asesinado Jeremy Zellweger –un asiduo jugador de sudokus gnósticos– con un extraño símbolo grabado a fuego en su pecho. Para el profesor Alberto Fernandez no hay duda: La Manada Cruel de los Hiper-negativos, que se enfrenta a la humanidad desde los tiempos de Chindasvinto, ha regresado. Acompañado de Salma, una joven agente de la CIA, y Sirius, un arqueólogo, Fernandez comienza una carrera contra el reloj, con una búsqueda desesperada en los montes de Toledo, para aclarar el misterio de las boñigas del lince de Brunete. Necesitará todo su conocimiento para descifrar las claves ocultas que La Manada Cruel de los Hiper-negativos ha dejado a través de los siglos en unos manuscritos que hay en Girona y en una gasolinera de León, y todo su coraje para vencer al despiadado asesino, ya que el tiempo se agota y nuestra concepción de la anti-materia está en peligro.

La critica ha sido muy favorable con mi libro:
«Templos y Ascensores es una originalísima obra maestra de suspense con gran éxito de ventas y perfectamente documentada» (The Times)

«Templos y Ascensores es una sugestiva novela verídica de suspense» (Le Monde)

Es un libro riguroso, que me ha supuesto una gran investigacion por todo el planeta, por los lugares mas reconditos de este, entrevistandome con los grandes maestres de las sociedades judeocristianochupileticiasabatermasonicas, donde la rama de La Manada Cruel de los Hiper-negativos, posee el conocimiento mas antiguo del mundo, que puede cambiar nuestras vidas....

Lo podeis encontrar en cualquier libreria especializada en misterios, por el modico precio de 39€.

Espero que os guste mi trabajo, quiero opiniones para seguir mejorando mis novelas.


¿A que esperas para hacerte con la tuya?



Saludos.


Skizo desde la gruta donde se encuentra el mausoleo de Maria Magdalena.


Read the full story

El monstruo crece, Programa electoral PSOE Canarias: Regular terapias naturales.

sábado, mayo 05, 2007 0 comentarios

Nos lo cuentan los amigos de Aburrimiento 2.0 y Mentiras, Malditas Mentiras y Estadisticas:

Juan Fernando López Aguilar, candidato a la Presidencia de Canarias, ha presentado su nuevo programa electoral (el anterior era copiado) En una primera lectura del mismo, me ha sorprendido su decidida apuesta por la hechicería y el chamanismo. Juzguen ustedes mismos:
.
"C) SANIDAD Y SALUD DE CALIDAD PARA TODOS LOS CANARIOS
[...]
Medicinas naturales Otro tema de interés creciente en este ámbito es el de las medicinas naturales (naturopatía, osteopatía, homeopatía y medicina tradicional china, acupuntura). En este sentido, la administración de Canarias han ignorado la medicina natural y la ha dejado en una situación de alegalidad: se puede consumir y practicar, pero ninguna administración garantiza su calidad al consumidor ni ampara al profesional. Nuestro compromiso es el de regular las medicinas naturales como parte de los recursos para la salud y como complementos de la actual medicina convencional. Mediante la regulación y evaluación, se garantizará la calidad de la oferta y la formación, la estabilidad y el reconocimiento de los profesionales.
[...]
Medidas para regular las medicinas naturales • Regularemos las medicinas naturales como parte de los recursos para la salud y/o complementarios y alternativos de la actual medicina convencional. Ofreceremos garantías de calidad en el uso de las medicinas naturales mediante la acreditación y la homologación para la formación, los centros y los profesionales."


Ya lo avisamos en este blog el 16 de Febrero, cuando hablamos en aquella ocasion sobre la homeopatia, o lo que es lo mismo, el arte de embaucar haciendose pasar por medico.

La veda se abrió aqui en Catalunya, y era solo cuestion de tiempo que el monstruo creciese y llegase a todos lados. Y no ha podido hacerlo mejor, que cruzandose toda la peninsula y parte del Atlantico, que ya lo tenemos en las Canarias.

Skizo se pregunta: ¿Que tipo de asesores tienen nuestros politicos? Porque encima, cobran por ello...

Desde aqui envio todo mi apoyo a los amigos de las Canarias, no dejeis de protestar por lo que considerais justo.

En vez de progresar, poco a poco vamos volviendo a las cavernas...

Aqui os dejo el programa del PSOE.

En fin...


"Sa" de Skizo

(Saludo homeopatico aplicando la ley de de Infinitesimos. Supongo que os dais todos por saludados puesto que a menos cantidad...mas efecto...) Read the full story

, , ,

LaSexta, Fenomenos paranormales, Massiel y lo absurdo

viernes, mayo 04, 2007 0 comentarios

La cadena privada de Emilio Aragon y gestionado por Gestora de Inversiones Audiovisuales La Sexta, S.A., La Sexta, haciendo honor a sus ultimos movimientos en la guerra por hacerse con los derechos de programas, series y demas, y haciendo gala de un "no me importa para nada la publicidad porque estamos forrados de pasta", decidió poner en la parrilla de los Miercoles por la noche, hacia las 00:30, un programa de television llamado Fenomenos, que en principio vendria a tratar en clave de humor y escepticismo, la charlataneria y lo absurdo que aparece en los medios de comunicación: llamese Cuarto Milenio, o periodicos, y otros medios de comunicacion. En principio, uno de los apartados clave del programa, era un especial seguimiento a las barbaridades que se sueltan a diestro y siniestro en Cuatro, por el inefable Iker Jimenez.



Al principio recibi la noticia con agrado y sorpresa, por fin un programa para dejar las cosas claras, llegue a pensar que detras de todo ello, estaria el Gran Wyoming(el cual subire otro dia un articulo sobre su programa el Intermedio, que si vale la pena), reconocido esceptico. Pero no.

Tonto de mi, la semana pasada tuve mi primera toma de contacto con Fenomenos (llevan 3 emisiones ya, pero la primera me la perdí) y mi conclusión es que pegue una cabezadita como pocas me he pegado en mi vida.

Como no tuve la oportunidad de valorar correctamente el programa decidi darle una segunda oportunidad y ayer me situe de nuevo en el sofa, mando en mano, la vanguardia en el otro y envuelto de cojines.

El programa empezó bien. La presentadora, es una andaluza a mi parecer con poca gracia, la exmiss España, Eva Gonzalez y conocida novia del portero del Real Madrid, Iker Casillas. Seguramente haciendo monologos en El Club de Flo, tuvo mas gracia.

El primer colaborador que tienen, el señor bajito, rellenito y con gafas, que se asemeja mucho a Javier Deltell de Cronicas Marcianas, por su seriedad a la hora de decir las cosas, hace honor al parecido. Ni una mueca, y explica cosas disparatadas, recorre a modo de zaping lo ocurrido en television y tal.... Es Carlos Areces. Hasta aqui bién.

A continuación, salió David Verdaguer, el reportero, nuevo para el publico del resto de España, pero que aqui en Cataluña conocemos gracias al famoso programa "Alguna Pregunta Mes". Al igual que en TV3, es un reportero totalmente diferente, y le dara un aire nuevo al reportaje de "cachondeo". A destacar la visita de ayer al "pueblo maldito" de Ochate y los chistes "ochate pa'lla que no quepo" o cuando le dijo al alcalde del pueblo de al lado en alusion a las supuestas apariciones: ¿Y el vino de Ochate que? ¿Bién, no?

Pero a partir de aqui,...agarraos fuerte, porque Fenomenos se convierte en una espiral inacabable de sandeces, estupideces, bromas sin sentidos, chico y chica guapitos diciendo tonterias sin pizca de gracia y que en ocasiones te hace pensar si verdaderamente te encuentras en el programa que anunciaban o en otro bodrio donde hablan de las desvanecencias de cualquier famosete de tres al cuarto.

Desde aqui hasta el final, todo es infumable. Pero al programa le adivino un ultimo comodin, y es que cuentan entre los colaboradores con Dani Mateo. Para los que nos gusta mucho y somos seguidores del mundo de la comedia y los monologos en particular, conocemos de sobras a Dani Mateo. No en vano, es una de las promesas que mas apreta de la conocida escuela de monologuistas Paramount Comedy. De hecho, tiene su propio programa,o tenia, desconozco si lo ha dejado de hacer para dedicarse a Fenomenos, que se llama La Noche sin Tregua. Tipico Late Show al estilo Buenafuente. Espero que este personaje tome el mando del programa, y si es asi, seguro que tomara un mejor rumbo.

En caso contrario, le auguro al programa escaso exito, y 1 mes mas de parrilla.



Otro tema son los invitados. En el primer programa, que no vi, trajeron a Bibi Andersen, todo un ejemplo de fenomeno paranormal. En el segundo y primero que vi, al padre Apeles(tiene incluso blog!! dos mejor dicho: 1 y 2). Un personaje que salpica de lo casposo que es, pero le di un voto de confianza al acordarme de cuando salia de contertulio o "follonero" en Moros y Cristianos y les desmontaba las tonterias a muchos charlatanes, asi que en su justa medida, el famosete de tercera es o era algo esceptico. En su justa medida, porque es eso, un cura. Por algo se empieza. Pero ayer ya fue la repera, ademas de un concurso de quien decia la mayor estupidez, y trajeron a la vividora del cuento...si...Massiel. Nunca se ha vivido tanto de una sola cancion...

¿La frase ganadora? Me la tuve que apuntar en el movil para no olvidarme, pues fue la que me dió el motivo de escribir este articulo. Os situo:

Dani Mateo, es el encargado de la seccion en la que intentan quitarle los miedos a la gente, enfrentarse a ellos. El padre Apeles por ejemplo, tenia miedo a los telefonos mobiles por lo que le pusieron una sotana repleta de celulares que sonaban sin cesar y debia cogerlos todos (vaya estupidez, no parece hecha por Dani Mateo,...vamos...estoy seguro que no la pensó el). Y ayer,...fue el colmo. Massiel, le tiene miedo a las muñecas de porcelana porque, cito textualmente la frase mas absurda de la noche y de muchos programas que se emitieron ayer:

"Me dan miedo las muñecas de porcelana, porque parecen cadaveres inanimados"
Bueno, esta claro aqui que si hay cadaveres inanimados, será que ella también debe haber visto cadaveres animados.

Aqui os dejo la cabecera del programa:



Les voy a dar varios votos mas de confianza, y espero que lo hagan mejor, porque la television y la sociedad en general, necesitan que se divulgue un poco mas el espiritu critico. Pero no de cualquier manera y tiñendolo de fantochada. Eso nos pone al mismo nivel que las Naves del Misterio de Cuatro.


Saludos.


Skizo




La, la la la, la la la.
Read the full story

Una sensacion unica: Paracaidismo en Empuriabrava

miércoles, mayo 02, 2007 1 comentarios

Hace 2 años fui a hacer un salto Tandem (salto con instructor) al centro de paracaidismo Skydive Empuriabrava, el mejor del mundo (fui porque es el que tengo mas cerca, no por nada mas).

También, ultimamente he aprendido a usar programas tipo Pinnacle Studio, VirtualDub, Adobe Premier, y demas, y puesto que tengo que presentar un trabajo de video y audio para una asignatura de libre eleccion de la universidad (APLITEC - Aplicacions tecniques de so, llum i il·luminació) y podiamos escoger, yo me decidí por realizar un videoclip del dia de mi salto.

Se que es algo pachanguero el montaje, y que al igual no cuadran mucho las imagenes con la musica en ocasiones, pero lo he hecho rapido porque me apetecia ver el resultado.



Fué un dia inolvidable, tanto por cumplir un sueño, como por estar en compañia de mi novia :)

Solo me queda deciros, que os recomiendo que alguna vez en la vida, lo probeis. Es una sensación unica que vale mas de lo que me pidieron (y era mucho).

¡¡Saludos!!...y reiros un rato de mi, anda...que se os vé :)



Skizo atareado haciendo el dibujo de un cuadro electrico. Read the full story