, , ,

ARP-SAPC: Charlas sobre el cambio climatico

viernes, noviembre 23, 2007 0 comentarios

Como comentamos hace un par de semanas, se celebraron en el centro civico Magoria de Barcelona, un par de charlas sobre el cambio climatico y todo lo que hay de verdad y mentira detras de el.

Para defender la postura esceptica en referencia al catastrofismo que nos presentan en los medios, acudió a la charla el biologo Jordi Bozzo.
En postura opuesta se encuentra Jordi Mazon.

Son 3 horas divididas en dos partes de hora y media, muy interesantes que os recomiendo a todos.


Ah! Y por supuesto, todo esto ha sido posible gracias a la colaboración y la actividad de los socios de ARP-SAPC.


Saludos y disfrutadlos.

Intervencion de Jordi Bozzo




Intervencion de Jordi Mazon.


Read the full story

,

Un punto azul palido

domingo, noviembre 11, 2007 1 comentarios

Gran video, del genial Carl Sagan.

Silencio.


Y disfrutad...

Read the full story

,

Las tonterias del Libro para Salvarte

miércoles, noviembre 07, 2007 0 comentarios

Para Salvarte de Jorge Loring - Ateismo y el Infierno
Promocion del libro de mi colega el tito Jorge, Libro para salvarte.

El blog del colega es este.

Mirad estos videos...porque asustan. Pero lo que mas asusta es el tono soberbio, desproporcionado y chillon con el que trata las cosas...similar a si te estuviesen metiendo bronca...o como si te salvase la vida el tito.

Parte 1:


Parte 2:


Parte 3:



Algunos detalles(porque tratarlos todas y a fondo, es dificil y tampoco tengo tanto tiempo xD):



Nadie es ateo por razones cientificas.

Dejando de lado la cantidad de pruebas mas que confirmadas de hechos como la evolución, la tectonica de placas y otras ciecias, lo que esta claro es que desde luego razones para dejar de serlo tampoco las hay. Ni cientificas ni de cualquier tipo. Lo fuerte es que al final dice "desde luego no razones cientificas". Ahi, ahi, afirmando, asegurando.
...hay que buscarlo por otros caminos...
Exacto Jorge Loring, empezando por los libros de ciencia. Si, esos polvorientos tomos olvidados en cualquier estanteria.



Si no saben religion, como puede convencerles lo que no conocen.

Nueva perla. Es suficiente con saber un poquitin, por poquitin que sea, de ciencia para darse cuenta de la poca necesidad de la religion. De hecho, solamente con ver a lo largo de la historia el papel de las religiones, es motivo suficiente como para alejarse de estas sectas. Porque son es, sectas.



Si estudiaran la religion, se convencerian.

¿Has leido tu algo sobre ciencia? ¿Ni que sea sobre porque las cosas caen?

Lo malo sobre el traje de comunion del que habla mas tarde, es que a segun que edad, mayoritariamente nadie quiere ponerse el traje de comunion. ¿Que tal un traje mas....cientifico?



Es que la iglesia me impone dogmas.....Pues no es verdad, no señor, eso de que tu no aceptas dogmas es mentira. En todos los campos de la ciencia hay dogmas...Todos los quimicos del mundo estan obligados a decir...AGUA!! H2O!!

Resulta querido Jorge, que no ponemos nombres a los elementos quimicos por ponerlos. Hemos establecido que el hidrogeno es H y el oxigeno es O, y como INVESTIGANDO, y definitivamente, PROBANDO, encontramos que el agua la forman dos atomos de hidrogeno y uno de oxigeno, por esa simple razon, le llamamos H2O. Si tu ves un dogma aqui...
No señor...la iglesia no es represiva. La moral de la iglesia te ayuda a que te realices como hombre. La moral de la iglesia te quita libertad para lo malo, no para lo bueno.
Claro, quien duda de la "buena" moralidad de la iglesia....pero...¿porque vosotros debeis decidir que es bueno o malo para mi? ¿No es mejor que lo decida yo...ya que es MI vida?



La via (equiparadonla con la religion) evita que el tren se despeñe.
De lo que se deduce, que solamente la religion catolica es la portadora del bién. Solo la iglesia catolica sabe el "camino"...



Que tu digas que la religion no es verdad porque tu no la entiendes es una idiotez.
El problema amigo, es que no lo entendeis ni vosotros. De hecho, es que no buscais ni eso, entenderlo. Y ahi radica la diferencia entre fe y ciencia.



Los agujeros negros no desaparece porque tu no los entiendas....AHI ESTAN!
Ahi estamos de acuerdo....AHI ESTAN, tu lo has dicho. En cambio de Dios...poco podriamos decir parecido. Si es que...¡Menudo es este fulano! Se escaquea del trabajo siempre que puede el muy...



Tenemos que fiarnos de los que saben mas que nosotros.
Mira, ahi no vamos tampoco muy desencaminados. En segun que casos quizas no te queda otra que fiarte, pero...donde esta, en religion, una cualidad que nos hace ser quienes somos o haber llegado donde hemos llegado?Si, la cualidad se llama DUDA.



El infierno no desaparece porque tu no lo entiendas, o tu lo niegues.
Seguimos con lo mismo de antes: ¿Pero acaso alguna vez vosotros habeis querido entenderlo? Oye, me gusta vuestra filosofia...espera que me apunto: El mundo de las cucarachas gigantes con fasers destructores los bolsillos y con naves en forma de peonza...EXISTE! Entiendas o no lo entiendas! Aunque tu lo niegues!

Sobre la historia del pez tonto y pez intelecutal "malo maloso y cientifico", solo con decir que esos peces parecen tener mas dudas y ganas de entender las cosas que la iglesia, ya esta todo dicho. Oye tito, quizas despues de muchas muertes de peces "listos" que dices tu, que se atrevieron a aventurarse en lugar de consumirse igualmente, quizas despues de muchas veces, unos cuantos peces listos se juntaron y consiguieron quitarle la caña al pescador, luego hicieron la rueda y poco después descubrian a sus antepasados en fosiles que encontraban y que databan la Tierra en entre 3800 y 4500 millones de años. ¿Curioso no?



¡¡¡Porque lo de la sarten es verdad!!!! ¡¡¡Todos queremos pescado frito!!!
pfff...es que...xD lo siento, pero esto...este video....es tan y tan casposo....vamos, ni esteso y pajares!



Es que el infierno hace pupa...











No,







hace risa.








Read the full story

, ,

Charlas sobre el Cambio Climatico en Barcelona por ARP-SAPC

domingo, noviembre 04, 2007 0 comentarios

Me permito la pequeña licencia de no preguntarselo y como no creo que le moleste al autor, copio aqui un anuncio de unas charlas sobre el Cambio Climatico en el centro civico Magoria de Barcelona.

Como la temporada anterior estamos organizando una serie de charlas en el centro cívico Magoria sobre temas escépticos. Este mes tenemos un doblete con el cambio climático. El jueves día 8 a las 19 horas Jordi Bozzo dará la charla 'Paleoclimatología y climatología histórica' y el viernes 9 Jordi Mazón dará la charla 'Evidencias de un cambio climático'. El cartel de las conferencias es este(aunque se puede ver mejor aqui):


Las charlas se grabarán para su posterior difusión por internet.

Después de las charlas celebraremos sendas cenas escépticas con los ponentes y los socios o simpatizantes que se acerquen. Os esperamos.

Podeis ver otro tipo de charlas dadas por la asociaciacion en la BitacorARP. O aqui y aqui.

Aunque pensaba ir, veo dificil mi asistencia porque el dia 8 es el aniversario de mi novia y lo celebra el 9. Pero si puedo organizarmelo de alguna manera, ahi estaré :)

Saludos y os recomiendo a todos los de alrededores a que acudais a las charlas, pués son muy interesantes. Read the full story