, ,

Problemas en DocuCiencia.

lunes, enero 26, 2009 0 comentarios

Edito: DocuCiencia ya funciona.


Hemos tenido problemas en DocuCiencia. Os copio aqui lo explica Iván en su blog:

Actualmente el blog DocuCiencia, que creé junto con Skizo hace unos días, está fuera de servicio. Desconozco aún los motivos ya que el servicio técnico de la empresa del alojamiento no ha respondido a mi email todavía, pero espero que se solucione pronto. Espero también que todo haya sido un malentendido y que no sea por temas legales ya que en la web únicamente se muestran enlaces (o se insertan) a vídeos colgados en un servidor público como es YouTube, de modo que mi servidor no almacena ningún tipo de contenido ilegal. Y como todo el mundo sabe, las webs de enlaces a archivos P2P y demás son totalmente legales.

Os mantendré informados con lo que haya, pero vamos, que si finalmente no activan de nuevo la cuenta, buscaré una solución por otro sitio. Os aseguro que DocuCiencia seguirá adelante sí o sí.

Pues eso, que espero que lo antes posible podamos tener el blog otra vez en el aire.



Saludos.


Skizo.


Read the full story

, ,

Cuarto Milenio y el arte de manipular

sábado, enero 24, 2009 0 comentarios

Hace unos meses, vi en un blog que os recomiendo, Bajo el Volcán, unos vídeos muy graciosos sobre el famoso puñetazo que le dio Aldrin a un periodista apoloescéptico cuando este, delante de las cámaras, le pregunto si era cierto o no que el había pisado la Luna, y además, le insto a jurarlo ante la biblia.

Bien, dicho esto, así es como lo presentaban en Cuarto Milenio:



Como dice nuestro amigo de Bajo el Volcán, si Aldrin agredió al periodista, aparentemente es que tiene algo que ocultar. Pero a pesar de todo esto, os invito a que os quedéis con la expresión "Sin mediar palabra"

Lo gracioso es que de nuevo, como en el caso del astronauta fantasma, una pequeña búsqueda en google o en este caso en Youtube, nos muestran cosas muy interesantes y que dicen mucho del periodismo de "himbestijaciòn" de los esbirros de Iker:



¿Comorrrl? Por si no lo entendéis, os dejo aquí la traducción, una vez mas vista en Bajo el Volcán.

TRANSCRIPCIÓN


SIBREL-. You're a coward, and a liar, and a thief...
PERIODISTA-. Did you get that on camera?

TRADUCCIÓN:

SIBREL-. Eres un mentiroso, y un cobarde, y un ladrón...
PERIODISTA-. ¿Has grabado eso?


"Sin mediar palabra"....ya...



Pero es que aun hay más vídeos:



Y de nuevo, la transcripción:

TRANSCRIPCIÓN:

SIBREL-.You're the one who said you walked on the Moon, when you didn't. «Calling the kettle black», if I ever thought I saying it... (sigue algo ininteligible).
ALDRIN-. Will you get away from me?!
SIBREL-. You are coward, and a liar, and a thief...

TRADUCCIÓN:

SIBREL-. Tú eres el que dices que caminaste sobre la Luna, cuando no lo hiciste. «Dijo la sartén al cazo: "Apártate, que me tiznas"», el refrán parece hecho a tu medida...
ALDRIN-. ¡¿Te quieres alejar de mí?!
SIBREL-. Eres un cobarde, y un mentiroso, y un ladrón...


¡Vaya! ¿Como decías Iker? ¿Sin mediar palabra?



Es más travieso...


Saludos.


Skizo.
Read the full story

20 años sin Dalí.

viernes, enero 23, 2009 0 comentarios

Hoy se cumplen 20 años de la muerte de uno de los máximos representantes del surrealismo, Salvador Dalí. Y para todos los de por aquí, es un orgullo que alguien de su categoría se sintiese siempre tan arraigado a su tierra.

Aunque nació en Figueres, paso muchos años de su vida en Cadaqués, un lugar hedonista, un pueblo donde parece que se haya detenido el tiempo y que es de obligada visita si alguna vez os dejáis caer por estas tierras.

Personaje histriónico donde los haya y que vivía constantemente en un mundo onírico. Y si no, como muestra, el vídeo de mas abajo(visto en Malas Palabras).
Un vídeo de 1950 del programa “What’s My Line?”. Los participantes están vendados y tienen que adivinar quién es el famoso, en este caso Salvador Dalí, mediante preguntas que se pueden responder por sí o por no.

La gracia de este juego es ir acotando en un área al personaje, descartando todas las áreas a las que no pertenece. El problema es que Dalí se consideraba pertinente en todas, incluyendo una respuesta afirmativa a “¿Está implicado usted en el deporte o el atletismo?”. El conductor interviene cada tanto tratando de encasillar al personaje en un perfil, tarea imposible tratándose de Dalí.

Imperdible.






Saludos a todos.


Skizo

Read the full story

, , ,

DocuCiencia: tus documentales científicos en un solo click

lunes, enero 19, 2009 0 comentarios

Seguro que alguna vez habéis necesitado refrescar algunas ideas que visteis en aquel documental, o no sabéis el nombre de aquel otro o donde lo visteis. O quizás simplemente queráis verlo por placer.

DocuCiencia es un proyecto que hoy comienza su andadura por la red, que pretende recopilar y aunar en una sola web, los documentales científicos mas interesantes. Ponemos a disposición del visitante documentales sobre temáticas muy diversas, como por ejemplo astronomía, biología, tecnología, y porque no, también sobre pensamiento critico.


En Internet podéis encontrar muchos de ellos, seguro. Pero también es cierto que están muy desperdigados o faltan partes. En DocuCiencia eso lo sabemos muy bien, por lo que todos los documentales que vayamos subiendo a la web estarán completos, en castellano y en algunas ocasiones con la opción de visualizarlos en alta calidad.

De momento contáis con 3 documentales de la reconocida serie de la BBC, Planeta Tierra(con posibilidad de verlos en alta calidad) y una exclusiva con audio en castellano: El Genio de Darwin, el ultimo documental de Richard Dawkins, que hasta hoy no estaba disponible en la red.

Poco a poco iremos subiendo más documentales, así os dará tiempo verlos tranquilamente.

Por supuesto, contamos con diversas secciones con las que interactuar con nosotros, tales como sugerencias, contacto o un blog donde colgaremos cualquier aviso o escribiremos algunas entradas.

Si encontráis cualquier enlace roto o tenéis interés por ver algún documental en concreto, no dudéis en poneros en contacto con nosotros a través del formulario de contacto de la web o por correo email a docuciencia@gmail.com

DocuCiencia es un proyecto conjunto de dos blogueros que entre otras cosas, compartimos afición por la ciencia: Iván (Wis_Alien del blog Wis_Physics) y yo, Alberto(Skizo)

Esperamos que os guste esta nueva propuesta y que nos ayudéis a darle ese toque de aire fresco y joven a la divulgación científica.



Saludos.


Skizo Read the full story

, , ,

La Fundació, de Isaac Asimov, en el cine

domingo, enero 18, 2009 0 comentarios

La saga de la Fundación(Ciclo de Trantor) de Isaac Asimov, es según la gran mayoría, la mejor saga de ciencia ficción.


Pues bien, para los que somos adictos a Asimov estamos de enhorabuena porque........ ¡¡la trilogía se llevara al cine!!


¿Lo malo? La elección del director, que visto lo visto hasta el momento, es un crack en superproducciones pero las películas que hace son malísimas. En mi opinión solo se salva Stargate.

A pesar de que tenga cierto miedo por lo que pueda salir de aquí, por si se carga un mito, no puedo dejar de alegrarme ya que podre disfrutar de la psicohistoria de Hari Seldon, los comerciantes y "El Mulo".


Saludos desde la Fundación.


Skizo
Read the full story

, ,

Un ejemplo de la importancia de tener cultura científica

Simplemente un ejemplo de porque es importante tener cultura científica.


Double Pen Spin Surprise FAIL Pen Trick Fail - The funniest videos are a click away


Saludos Read the full story

Machismo en el Coran

miércoles, enero 07, 2009 16 comentarios

Os copio algunas aleyas que pertenecen a no recuerdo que suras de El Coran, donde las mujeres y las niñas son un mero objeto, un animal, del cual uno puede apropiarse y hacer con ella cuanto le plazca, cuando quiera.







220. No os caséis con las mujeres idólatras hasta que no hayan creído. Una esclava

creyente vale más que una mujer libre idólatra, aun cuando ésta os guste más. No

223. Vuestras mujeres son vuestro campo. Id a vuestro campo cuando queráis; pero haced antes algo en favor de vuestras almas. Temed a Dios y sabed que algún día estaréis en su presencia. ¡Y tú, oh Mahoma!, anuncia a los creyentes felices nuevas.

228. Las mujeres repudiadas dejarán transcurrir el tiempo de tres menstruaciones antes de volver a casarse. No deben ocultar lo que Dios ha criado en su seno, si creen en Dios y en el día final. Es más equitativo que los maridos las vuelvan a tomar cuando están en este estado, si desean el bien. Las mujeres respecto de sus maridos y éstos respecto de sus mujeres deben conducirse honestamente. Los maridos son primero que sus mujeres. Dios es poderoso y sabio.

12. El amor a los placeres, tales como las mujeres, los niños, los tesoros de montones de oro y plata, los caballos con marcas impresas, los rebaños, los campos, todo esto parece hermoso a los hombres; pero no son más que goces pasajeros de este mundo; el retiro hermoso está junto a Dios.

13. Di: ¿Puedo anunciar a los que temen algo mejor? En su Señor hallarán jardinesregados por corrientes de agua, donde permanecerán eternamente; mujeres exentas de toda marcha, y la satisfacción de Dios. Dios mira a sus servidores.

193. Dios los escucha y les dice: No se perderá nínguna obra de ninguno de vosotros, ni hombre, ni mujer. Las mujeres han salido de los hombres.

3. Si teméis no ser equitativos respecto de los huérfanos, no os caséis, entre las mujeres que os gusten, más que con dos, tres o cuatro. Si teméis aún ser injustos, no os caséis más que con una sola o con una esclava. Esta conducta os ayudará a no ser injustos. Asignad libremente a vuestras mujeres sus dotes, y, si les place entregaros algo de grado, gozad de ello cómodamente y a vuestro antojo.

14. Ellas (las mujeres, vuestras esposas) tendrán la cuarta parte de lo que vosotros (sus maridos) dejéis, después de los legados que hayáis hecho y de pagadas las deudas, si no tenéis hijos, y si los tenéis, tendrán el octavo de la herencia, después de los legados hechos y las deudas pagadas. 19. Si vuestras mujeres cometen la acción infame, llamad cuatro testigos. Si sustestimonios concurren contra ellas, encerradlas en casa hasta que la muerte las lleve o hasta que Dios les procure algún medio de salvación.

30. Si después del matrimonio cometen adulterio, que se les aplique la mitad de la pena pronunciada contra las mujeres libres. Esta ley es establecida en favor del que teme pecar permaneciendo célibe. Mas si os abstenéis, esto sería más meritorio. Dios es indulgente y misericordioso.

38. Los hombres son superiores a las mujeres, a causa de las cualidades por medio de las cuales Dios ha elevado a éstos por encima de aquéllas, y porque los hombres emplean sus bienes en dotar a las mujeres. Las mujeres virtuosas son obedientes y sumisas: conservan cuidadosamente, durante la ausencia de sus maridos, lo que Dios ha ordenado que se conserve intacto. Reprenderéis a aquellas cuya desobediencia temáis; las relegaréis en lechos aparte, las azotaréis; pero, tan pronto como ellas os obedezcan, no les busquéis camorra. Dios es elevado y grande.

60. Los que crean y obren el bien serán introducidos en los jardines regados porcorrientes de agua; permanecerán allí eternamente; hallarán allí mujeres exentas de toda mancha y deliciosas sombras.

79. ¿Ábusaréis de los hombres en lugar de las mujeres para aplacar vuestros apetitoscarnales? En verdad, sois un pueblo entregado a los excesos.

6. Y que limitan sus goces a sus mujeres y a las esclavas que les ha procurado su mano diestra; en este caso no son de vituperar.

31. Manda a las mujeres que creen que humillen sus miradas y que observen lacontinencia, que no dejen ver de sus adornos más que lo que está en el exterior, quecubran sus senos con un velo, que no dejen ver sus encantos más que a sus maridos o a sus padres o a los padres de sus maridos, a sus hermanos o a los hijos de sus hermanos, a los hijos de sus hermanas o a las mujeres de éstos o a sus esclavos o a los criados varones que no necesitan mujeres o a los niños que no distinguen todavía las partes sexuales de una mujer. Que las mujeres no agiten los pies de manera que dejen ver sus encantos ocultos. Volved vuestros corazones hacia Dios, a fin de que seáis felices.

70. Habrá allí buenas, hermosas mujeres.

71. ¿Cuál, etc.?72. Mujeres vírgenes de grandes ojos negros, encerradas en pabellones.





¿De verdad he de respetar este tipo de creencias?



Y una leche.





Eso si, Dios es grande y misericordioso....







Saludos.

Read the full story

, ,

Autobus ateo en Barcelona

martes, enero 06, 2009 0 comentarios

Una de las asignaturas pendientes que tenemos los ateos, es salir del armario. Aun a mucha gente, le cuesta decir que es atea. De hecho, si decís "ateo" o "ateísmo" o similar en cualquier conversa, suena de forma esotérica y la gente te mira extrañado o parece tema tabú.

A todo esto, en Inglaterra, que tienen un agudo sentido de la critica y el humor, se llevo a cabo una iniciativa única. A partir de un articulo escrito por una chica en su blog, se creo una gran masa de gente dispuesta a donar algo o si mas no apoyar la iniciativa de poner propaganda laica en los autobuses de Londres y otras ciudades. En unas semanas disponían del dinero suficiente para llevar a cabo la propuesta. Además, uno de sus máximos estandartes y defensores de esta propuesta fue nuestro conocidísimo Richard Dawkins.

Pues bien, para alegría mía, algo parecido se ha llevado a cabo en España. Mas en concreto en Barcelona, donde desde ayer día 5 y durante 15 días, varios autobuses llevaran el eslogan "Probablement Déu no existeix: Deixa de preocupar-te i gaudeix la vida" que es la traduccion del que usaron en Inglaterra.



En pocos días ya han reunido cerca de 5000€, con lo que ampliaran la propaganda a varias lineas. Si queréis hacer vuestras donaciones, podéis ir a la web de la campaña: Bus Ateu (o en castellano).

Esperemos que dure mucho tiempo en los autobuses y que se expanda a otras ciudades.

Saludos.


Skizo.
Read the full story

, ,

Documental: La combustion espontanea a prueba

lunes, enero 05, 2009 0 comentarios

Hacia tiempo que no subía algún documental a Youtube, y ayer lo hice con este sobre la combustión espontánea.

Es de la conocida serie Revelaciones, de National Geographic, así que no tiene desperdicio.

Parte 1



Parte 2



Parte 3



Parte 4



Parte 5





Saludos a todos. Read the full story