,

El interés por la ciencia crece un 36% en España

miércoles, noviembre 17, 2010 Deja un comentario

Han salido a la luz algunos datos del próximo informe sobre Percepción Social de la Ciencia 2010. En los últimos años nos ha traído sorpresas, así que es de esperar que este año ocurra algo similar. Pero hasta que salga, nos han adelantado unos cuantos la mar de interesantes:

  • 7744 entrevistas
  • Desde 2008, el interés espontáneo de la población española por la ciencia ha crecido un 36%, pasando del 9,6% al 13,1%
  • Los resultados señalan que los ciudadanos aseguran tener menos información sobre ciencia y tecnología de la que les gustaría.
  • La muestra revela además que desde 2008 ha crecido un 10% el número de personas que asocian el progreso científico al desarrollo económico y un 20% los que asocian estos avances al empleo. También se ha incrementado un 25% el porcentaje de españoles que piensa que la ciencia contribuye a reducir las diferencias entre países ricos y pobres.
  • Este incremento del interés ciudadano en la ciencia se refleja también en que la ciencia y la tecnología ocupan el cuarto lugar entre las prioridades ciudadanas para aumentar el gasto público, frente al sexto lugar que ocupaban en la encuesta de 2006, superando a otras áreas como justicia y cultura. Además, el 77% de la población es partidaria de aumentar o mantener el presupuesto en I+D en un contexto de recorte del gasto público.
Como dicen los amigos de Amazings, a ver si al Ministerio de la señora Garmendia sabe hacer algo más que recoger datos cada 2 años.

Podéis leer la nota completa aquí:
Crece un 36% el interés de la sociedad española por la ciencia desde 2008.

Saludos.

3 comentarios »

  • David said:  

    buena noticia. A ver si también aumenta el interés por la filosofía :)

  • Anónimo said:  

    Lástima que a lxs políticxs estos porcentajes les den igual y continuen manteniendo la situación precaria que vivimos lxs que nos dedicamos a este campo. Si se planteasen desviar la inversión que hacen en ciencia a la investigación militar seríamos más felices y estaríamos mejor.

  • Anónimo said:  

    No me lo creo; de ser cierto tele 5 tendria un 36% menos de share, Vasile se habria suicidado, los curas estarian pasando hambre, las iglesias llenas de telarañas, y el Pp unicamente existiria en los libros de historia.

  • Deja tu respuesta