, ,

Breve explicación sobre la Cienciología

jueves, julio 22, 2010 9 comentarios

Xenu no es el nombre de una chica del extrarradio ("La Xenu"), es el nombre de un temible emperador y dictador de la "Confederación Galáctica", que utiliza como prisión nuestro planeta Tierra. Y claro, hace 75 millones de años envió a millones de personas a nuestro planeta. Pero no los dejo con cuidado. No, no. Los dejo al lado de volcanes y para rematar la faena, sembró el planeta de hongos nucleares debidos a bombas de hidrogeno.

Las almas de todos estos muertos se fueron juntando como si se tratase del T-1000 de Terminator 2 y se acoplaron a los cuerpos de los vivos. Hoy, la Cienciología les llaman Thetan.


Estos Thetan resulta que tenían poderes similares a los de los dioses, pero después de tanta amargura y tristeza, se les olvidó lo que eran, con lo cual debemos hacer auditorias para volver a recordar esos maravillosos poderes que nos hacen ser dioses.

Sí, lo sé. Es una película muy mala de ciencia ficción, pero es lo que siguen miles de personas en todo el mundo, y lo que en España se ha reconocido como religión.

Os dejo un video que explica un poco más toda esta chorrada de la Cienciología y sus emperadores Xenus, las bombas y los rayos de fotones.



Saludos Read the full story

,

¿A quién vas a llamar?

viernes, julio 09, 2010 3 comentarios


¡¡CAZAFANTASMAS!!





Read the full story

, ,

Curso de verano sobre Ciencia, Investigación y Educación 2.0

lunes, julio 05, 2010 0 comentarios

El próximo día 12 de Julio comienza un curso en la Universitat de Girona sobre la web 2.0 y su uso en la comunicación de la ciencia. Desconozco si se hace algún curso similar en otras universidades pero lo que si se seguro es que será muy provechoso para todos, profesores y alumnos. Pues bien, tengo la gran suerte de formar parte del profesorado del curso.

Os detallo a continuación todos los datos concernientes al curso:

La Cátedra C4D organizará este mes un curso de verano con el título Noves Formes de Comunicació Digital per a les Organitzacions: Ciència, Recerca i Educació 2.0 (Nuevas Formas de Comunicación Digital para las Organizaciones: Ciencia, Investigación y Educación 2.0) indicado a profesores-investigadores, estudiantes, profesionales, personas responsables de un grupo de trabajo o interesadas en incorporarse o mejorar sus habilidades en la Web 2.0.

El curso pretende dar los conocimientos para implementar un entorno de comunicación digital tanto en las organizaciones, grupos de investigación o entidades como a las personas individuales, aprovechando las posibilidades de la Web 2.0, en particular de las redes i de los canales sociales. Para ello se darán a conocer i se pondrán en práctica las posibilidades que ofrecen herramientas como blogs, wikis, twitter, facebook, flikr, youtube, etc. por tal de construir una identidad digital, crear marca (grupal o personal) y conseguir un reputación en la red. Se hará un repaso de los nuevos retos que supone la conectividad permanente vía móvil, y la adaptación necesaria a las tres pantallas: móvil, portátil y televisor.

Para inscribirse a este curso de verano, que cuesta 60€, es semipresencial i tiene profesores del ámbito de la comunicación 2.0 y de la propia UdG, hay que hacerlo mediante la web dels Cursos d'Estiu de la UdG.


El programa del curso es el siguiente:

Lunes 12 de julio:

15:30 Elementos clave de la Web 2.0. Canales y redes sociales (D López)

16:30 Comunicación de la ciencia, comunicación de la investigación (A Fernández)

17:30 La conversación en un mundo con ruido (M Duran)

18:30 Del blog a youtube, herramientas para la educación, la ciencia, la cultura y la comunicación (Tmilan)

19:30 Los sistemas de microblogging: Twitter Tagging (Tmilan)

Martes 13 de julio:

15:30 Reputación, identidad y marca digital. (Dlópez)

16:30 Redes sociales genéricas y específicas (M. Duran)

17:30 Ejemplos de organizaciones académicas (centros de investigación, universidades, centros de enseñanza) en la web 2.0 (M Duran)

18:30 ¿Como hacer participar a todo el mundo en la ciencia y la investigación? (Dsegarra)

Miércoles 14 de julio, online:

Prácticas de los conocimientos adquiridos en los dos primeros días. Trabajo individual en Internet.

Jueves 15 de julio:

15:30 Indicadores y evalacuación en comunicación digital (M. Terès)

16:30 Prácticas de los conocimientos adquiridos en los dos primeros días. Trabajo individual en Internet. (A Fernández, D López, M Terès)

17:30 Prácticas de los conocimientos adquiridos en los dos primeros días. Trabajo individual en Internet. (A Fernández, D López, M Terès)

18:30 Periodismo y comunicación digital (Ebatlle)

19:30 Comunicación en la web 2.0 (Ebatlle)

Viernes 16 de julio:

Puesta en común práctica de los conocimientos adquiridos, trabajo en grupo vía Internet.

Opcional:

Ejercicio de seguimiento de un evento (a concretar en función de los eventos existentes durante la semana y la siguiente)

Saludos. Read the full story

, , ,

Amazings en 3, 2, 1...

viernes, julio 02, 2010 1 comentarios

Aunque ya se puede echar una ojeada, Amazings comienza oficialmente el día 3, en la presentación que se hará en el FIMP (Foro Internet Meeting Point) que se esta celebrando en Gijón y al que lamentáblemente no he podido asistir.

Mañana es el día gordo (por lo menos para mí): Charlas de ciencia, pensamiento crítico, tecnología, etc.

Pero como colofón final, lo dicho: presentación de Amazings.

¿Y que es Amazing?

Es un proyecto conjunto de los amigos Miguel Artime de Maikelnai's blog, Javier Pelaez de La Aldea Irreductible y Aberron de Fogonazos, 3 de los mejores bloggers de ciencia y de los más visitados de este país.

El proyecto de divulgación esta decididamente basado en la comunidad bloguera, lo cual hace que sea una plataforma muy abierta y que se pueda retroalimentar de las aportaciones de la gente. Hacia falta una iniciativa así en España, y más después de como se han cargado algunos medios, y quienes mejor para capitanear este barco que ellos.

Han decidido contar conmigo como colaborador, así que espero no defraudarles.

Por cierto, podéis ver quienes formamos Amazing aquí.

Si quieres ser Amazing,...lee.



Amazings (1) from amazings on Vimeo.



Amazings (2) from amazings on Vimeo.


Por cierto, podreis seguir la presentación de Amazing en directo en aquí o en la web del FIMP:







Amazings ya está a la vuelta de la esquina....tic tac tic tac...

¡Saludos a todos!
Read the full story