¿Por qué tanto alboroto?

viernes, diciembre 31, 2010 2 comentarios


Gracias a @DarkSapiens @Eokr @miguidotcom

Pues nada, que feliz órbita alrededor del Sol. Read the full story

, , ,

Richard Dawkins responde al argumento de la moral religiosa

miércoles, diciembre 29, 2010 7 comentarios

No me extenderé demasiado porqué el video lo explica a la perfección y el tema lo encuentro bastante absurdo.

En el siguiente video, el célebre biólogo y ateo Richard Dawkins responde al argumento de que las religiones ofrecen principios morales absolutos.

Es común oír por ahí el argumento de que si no hay un Dios, como podríamos tener moral en la vida, ya que no habría forma de distinguir entre el bien y el mal.
Lamentablemente esto no deja de ser una falacia. Si siguiésemos la moral que dictan las religiones, estaría bien asesinar o mutilar a personas por el simple hecho de abandonar una religión, por ejemplo.

Pero no hace falta ir tan lejos. Muchos religiosos dicen que las normas éticas y morales como la de no robar son principios morales estrictamente cristianos o musulmanes. Nada más lejos de la realidad. El no robar, o el no matar, son simplemente principios morales que la propia humanidad a lo largo de toda su historia (y por encima de todas las religiones que han existido antes que el cristianismo y el islam) ha creído correctos. En Egipto no eran ni musulmanes ni católicos, y el robo era penalizado. En la Roma y Atenas clásicas, obviamente el asesinato estaba duramente castigado y penalizado.

La tradición moral actual, no está basada en su mayoría en el cristianismo ni el islam -salvo en algunos aspectos, por supuesto- si no en la tradición propiamente humana.

¿O acaso alguien conoce alguna sociedad en la que alguna vez estuviese justificado y aceptado el asesinato o el robo?




¡Saludos! Read the full story

Carl Sagan

lunes, diciembre 20, 2010 2 comentarios

Carl Sagan (9/11/1934 -20/12/1996)
Read the full story