Resumen "suicidio" homeopático

miércoles, febrero 16, 2011 7 comentarios

Aunque todo se ha dicho ya y llego tarde, no quería quedarme sin comentar mi experiencia en el "suicidio" homeopático que expliqué semanas atrás.


El día 5 de Febrero nos reunimos una veintena de personas en la fuente de Canaletes de Barcelona para escenificar un "suicidio" homeopático por sobredosis, ingiriendo para ello cajas enteras de un supuesto somnífero que se llama SEDATIF PC (Lo de PC es para parecer más molones).

Dicho y hecho. Entre las 10:20-10:30 de la mañana, un poco para homenajear al sistemáticamente maltratado por los homeópatas Avogadro, nos pusimos cada uno por la labor y nada, aquí estamos aun. Ni un bostezo, oiga usted. Ya lo sabíamos. Y lo sabíais. La homeopatía, si está hecha rigurosamente siguiendo las leyes homeopáticas, no tiene absolutamente ningún tipo de eficacia. Pero cuidado, como comenté aquí en su día, se ha detectado que últimamente muchos laboratorios homeopáticos están metiendo principios activos sin diluir en sus substancias (por mi parte, no tendrán el honor de que les llame medicamentos) con lo cual el pobre que las compra se cura y el éxito se lo atribuye la homeopatía. Sabíamos que esta gente no era un ejemplo en cuanto a ética, pero hasta este punto...

Pues nada, aquí os dejo algunas fotos del evento de Barcelona y más información en los enlaces que adjunto abajo. También os dejo el video de la entrevista de TV3. Como siempre ocurre en las televisiones, los recortes en las imágenes hacen estragos en el mensaje, pero menos da una piedra.





Por otra parte, ese mismo día se celebró el primer "Escépticos en el Pub" en el pub "The Quiet Man" de Barcelona. Una sencilla manera de hablar, con una cerveza en la mano y en un ambiente distendido, de temas que parecen complejos y no lo son. En esta primera edición la charla fue sobre la homeopatía y la realizó Juan Pablo Fuentes.
Parece que la cosa ha arrancado y vendrán más ediciones. Desde aquí os avisaremos cuando se concreten fechas, temas y ponentes.

Os dejo aquí la entrevista que hizo La Vanguardia a dos de los organizadores: Juan Pablo Fuentes y José Luis Trujillo (Tumblr)

Juan Pablo Fuentes: "El escéptico no es el que desconfía de todo, sino el que mira atentamente"

¡Saludos!


Enlaces de interés:

Escéptics (Tumblr, Facebook, Twitter y blog)
¿Qué es la homeopatía?
Read the full story

, ,

Desmontar la grafología: fácil, rápido y para toda la familia

martes, febrero 08, 2011 11 comentarios

Seguro que habéis escuchado aquello de que hay personas que observando la escritura pueden saber cómo es alguien. Si es bueno, malo, si tiene tendencia al suicidio o a enamorarse, si es bueno como ingeniero o como filólogo. Es posible que incluso, en alguna entrevista de trabajo os hayan analizado la escritura para ver si sois idóneos o no para el puesto. Aquí el menda ha vivido esto en una ocasión.

Si no teníais pruebas o no pensabais que la grafología es una pseudociencia, aquí tenéis a James Randi -¡cómo no!- sometiendo a prueba a un grafólogo.

El final os lo podéis imaginar.



Fácil, rápido y para toda la familia :p

¿Aun seguís creyendo en la grafología?

Read the full story