, ,

¡Ya hay fecha de estreno! Vuelve Cosmos

viernes, febrero 07, 2014 1 comentarios

El Cosmos lo es todo. El Cosmos es lo que te envuelve y también tú. Tú también eres el Cosmos porque como decía Carl Sagan "somos polvo de estrellas". No tan solo vives en el Cosmos. El Cosmos también vive en ti. La gracia del Cosmos y de Cosmos es que siempre han estado ahí. El primero porque es así. Y punto. El segundo, porque desde que en los 80 viajó del Pirulí de Torrespaña hasta los corazones de muchos de nosotros, lo hizo para quedarse. Y se quedó en nuestros corazones junto a su presentador, el carismático Carl Sagan.

Pues bien, leía esta tarde a mi gran amigo Luis Alfonso Gámez del blog Magonia, que Cosmos volverá y a lo hará a lo grande. Lo hará emitiéndose en más de 180 países y en 48 lenguas el próximo día 10 de Marzo a las 23h.. Se podrá ver en los canales españoles de Fox. Es decir: National Geographic Channel, Fox, Fox Crime, Nat Geo Wild y Viajar. Vuelve la mejor serie de divulgación científica de la historia y de la mano del más digno sucesor de Carl Sagan, Neil DeGrasse Tyson acompañado de dos de los creativos de la serie original: la viuda de Sagan, Ann Druyan y Steven Soter, a los que esta vez acompaña Seth MacFarlane, el creador de Padre de Familia, TED o Padre Made in Usa.


Vuelve además con un estilo renovado. Nueva gente aunque antiguos creativos que intentarán mantener el espíritu de la serie original. Vuelve con nueva música, más actual, que no peor. Vuelve una nueva nave de la imaginación tan fantástica y cómoda como la otra. Pero sobre todo vuelve para hacer palpitar de nuevo los corazones cuando se hable del Calendario Cósmico o cuando se medite sobre las consecuencias de guerras entre nosotros. Lo hace para reflexionar sobre la situación política mundial. Seguro. O para hacernos viajar al interior de los objetos más inimaginables que se os ocurran. Desde lo más grande a lo más pequeño. Vuelve porque así son las cosas más bonitas: las haces, las dejas, las echas de menos, y poco a poco casi sin darte cuenta, vuelves a escribir.

La ciencia no es aburrida. La ciencia mola. La ciencia da respuesta a las cosas que nunca pude responder. La ciencia emociona. La ciencia te hace crecer. Y sobre todo, la ciencia, enamora. Lo fácil sería desquererse, pero ¿quién rebobina este cuento? Esta vez, seguro que volverá a entrar en el corazón de millones de personas. La ciencia no tiene ni se merece un lugar en esa absurda competición por la audiencia, teniendo como rivalea a estafadores con túnicas. La ciencia es prime-time. El Cosmos es prime-time. Se merece trato de superproducción. Porque no se me ocurre mejor superproducción que la historia de todo. La historia de todos nosotros (y no lo último de Facebook).


Vuelve Cosmos y vuelve la ciencia más apasionante y emocionante. Pero también vuelven reflexiones sobre religión. Sobre Política. Arte. Historia. Sociedad. Escepticismo. Pensamiento Crítico. Humanismo. Cultura. Vuelve TODO. Y toda vuelta es en realidad un quédate conmigo. Sea en el Empire State o en el Pirulí. Tú, también eres el Cosmos. Que como dijo Sagan: "El Cosmos es TODO lo que es, o lo que fue, o lo que será alguna vez”.

P.D: os dejo los dos trailers. El primero tiene ya unos meses. El segundo es de hace pocos días y para anunciar la fecha de estreno.



Read the full story