, ,

Recogida de firmas para la reposicion de Cosmos de Carl Sagan

jueves, enero 25, 2007 Deja un comentario

Me encontraba yo estudiando para un examen que tengo la semana que viene, cuando me he tomado un descanso. Y en ese descanso he llevado a cabo una cosa que ya tenia pensado hace unos dias: realizar una recogida de firmas online en pro a la reposicion de Cosmos, la serie de divulgacion cientifica dirigida por nuestro querido Carl Sagan.







Creo, y diria que muchos piensamos igual, que en los tiempos que corren es muy triste encontrarnos como la sociedad, las personas de la calle, confian mas en un curandero que en un medico, en un tarotista o vidente que en un psicologo.



Parece mentira que despues de todo lo que la ciencia ha hecho por nosotros, nos encontremos en pleno siglo XXI envueltos de supecherias y pseudociencias tipicas del medievo.



Por todo esto, no se me ha ocurrido otra forma de avivar la llama de la ciencia en la gente de la calle, en la gente ajena a ella, que con la emision de una serie que enganchó a millones de telespectadores en todo el mundo. La serie que encandiló a millones de personas alrededor del globo, y tambien y porque no decirlo, la serie documental dirigida por la persona que a muchos como a mi, nos introdujo definitivamente en el mundo de la ciencia y la astronomia en especial.



No se me ocurre otra forma de hacer una television critica, libre y esceptica, que no sea con Cosmos.



Por todo eso y mucho mas, he iniciado la recogida de firmas.



Aqui teneis los diferentes links:





Campaña





Firmar





Todas las firmas







Aun no se a que cantidad de firmas quiero llegar, pero supongo que rondaran las 2000 o 3000 firmas. Me espera un arduo trabajo por delante pero no voy a desistir en ello. Finalmente las presentare a diversas plataformas televisivas.



Quizas no consigamos nada, no sirva de nada, pero lo que nunca os debeis preguntar es "¿Para que?" si no que debeis preguntaros "¿Por que no?"



Os invito y pido, que apoyeis esta iniciativa poniendo los links en vuestros blogs, en vuestras paginas webs, que se lo digais a conocidos, a todo aquel al que le pueda interesar, que se lo recomendeis a la gente. Todo lo que este al alcance de vuestra mano.

Por mi parte, a partir de mañana, habra un link cada dia debajo del nuevo articulo que suba para ir directamente a la pagina de la campaña. Asi mismo, en la barra de la derecha encontrareis tambien a partir de mañana, un link permanente en mayusculas y separado del resto que dira algo asi como: RECOGIDA DE FIRMAS COSMOS



Con vuestra ayuda, conseguiremos de nuevo una television de calidad.





Gracias a todos.

0 comentarios »

Deja tu respuesta