, , ,

Homeopatia: La prueba del fraude

viernes, julio 27, 2007 Deja un comentario

Como ya hice con el documental La Ciencia en Duda, he vuelto a subir otro completo al tubo, esta vez sobre el fraude de la homeopatia que esta en boca de todos ultimamente.

Como en la anterior ocasion, el documental esta dividido en 5 partes, y también como la otra vez, os recomiendo que lo veais. ¡Es indispensable!

Aqui teneis las cinco partes:

Homeopatia: La prueba del fraude 1/5





Homeopatia: La prueba del fraude 2/5





Homeopatia: La prueba del fraude 3/5




Homeopatia: La prueba del fraude 4/5





Homeopatia: La prueba del fraude 5/5







Espero que os guste y que sirva para que cada vez mas gente, se aleje de pseudociencias y pseudomedicinas que jugan con la salud de las personas, basadas en absolutamente nada y que siguen patrones "milenarios" indemostrados y que tampoco se preocupan en demostrar.



En otras ocasiones ya hemos hablado de la homeopatia en este blog, aqui, aqui, y aqui.



En el fondo, creo que cualquier creyente de las terapias alternativas, y en este caso, de la homeopatia, hara caso omiso de este documental. La fe, es lo que tiene, por eso mismo se le llama fe. Pero de todas formas, creo que es mi deber colgar cuanto mas mejor en el tubo, puesto que existe poco material esceptico para hispanohablantes en la red.






Saludos gente!!








Skizo en Platja d'Aro.

4 comentarios »

  • Tycho said:  

    El documental es muy interesante, el título es correcto por tendencioso y coincide con los prejuicios del autor del blogg.
    La misma persona que colgó los vídeos, o no los ha visto completos, o está demasiado prejuiciada para aceptar lo que ahí se dice:
    1.- Que el agua no tiene memoria,
    2.- Que no se trata de efecto placebo,
    3.- Que la homeopatía es efectiva
    4.- No se puede demostrar científicamente su eficacia.

    Tengan paciencia, vean el documental completo con ojo crítico y encontraran que no existe prueba fehaciente de su ineficacia.

    El hecho de que un prestidigitador (Randi)sea parte de una demostración nada tiene que ver con el método científico, ya que su presencia en el experimento es manifestación de parcialidad.

  • Anónimo said:  

    Tycho, creo que el que deberia volver a verlo eres tú!
    Deja bastante claro que cuando se realizan los experimentos en un entorno controlado, no da ningun resultado.
    Y ya por mal meter, por que todo los que se creen este tipos de timos son asiduos de otras seudociencias misticas y fantasiosas? ahi lo dejo...

  • Anónimo said:  

    ¿Por que los pro-homeopatia siempre se centran en que no existe prueba fehaciente de su ineficacia?

    Yo podria decir que existen los unicornios multicolor que lanzan rayos por los ojos, pero que solo salen cuando no hay ninguna persona ni ningun dispositivo de grabación cerca, ¡Y no existen pruebas fehacientes que eso sea mentira!

  • Anónimo said:  

    tycho, tú has visto los documentales?

    Qué más necesitas.

    Cuando se niega lo evidente es mejor no discutir

  • Deja tu respuesta