El espacio, la ultima frontera
martes, febrero 05, 2008
Deja un comentario
Sin palabras. Después de varios años, ya tenemos a la vuelta de la esquina una nueva película de Star Trek.
Aquí tenéis el trailer en inglés pero si queréis verlo en castellano entrad aquí.
Saludos desde el Enterprise.
Actualizacion:
Me acabo de enterar de que la campaña de propaganda de la nueva película de Star Trek, cabe dentro de lo que se llama "Marketing Viral".
No conocía este termino, pero vendría a ser algo así como un juego para los interesados en la película, donde se deben seguir pistas, solucionar problemas,... Copio de la Wikipedia:
De momento, el viral de Star Trek es esta web: http://www.ncc-1701.com/
En ella aparecen 4 cámaras que vigilan la construcción del Enterprise. Pero misteriosamente una de las cuatro falla siempre. La persona que sepa desvelar el enigma, tendrá el placer de ser el primero en conocer la siguiente prueba.
En otra película por ejemplo, las coordenadas de una luz de la pantalla, si las ponias en forma de web (por ejemplo: www.612.365.com) era la solución al enigma y te llevaba a la siguiente prueba.
¿Estáis preparados para resolverlos?
Aquí tenéis el trailer en inglés pero si queréis verlo en castellano entrad aquí.
Saludos desde el Enterprise.
Actualizacion:
Me acabo de enterar de que la campaña de propaganda de la nueva película de Star Trek, cabe dentro de lo que se llama "Marketing Viral".
No conocía este termino, pero vendría a ser algo así como un juego para los interesados en la película, donde se deben seguir pistas, solucionar problemas,... Copio de la Wikipedia:
El marketing viral o la publicidad viral son términos empleados para referirse a las técnicas de marketing que intentan explotar redes sociales preexistentes para producir incrementos exponciales en "conocimiento de marca" (Brand Awareness), mediante procesos de autorreplicación viral análogos a la expansión de un virus informático. Se suele basar en el boca a boca mediante medios electrónicos; usa el efecto de "red social" creado por Internet y los modernos servicios de telefonía móvil para llegar a una gran cantidad de personas rápidamente.
También se usa el término marketing viral para describir campañas de marketing encubierto basadas en internet, incluyendo el uso de blogs, de sitios aparentemente amateurs, y de otras formas de astroturfing diseñadas para crear el boca a boca para un nuevo producto o servicio. Frecuentemente, el objetivo de las campañas de marketing viral es generar cobertura mediática mediante historias "inusuales", por un valor muy superior al presupuesto para publicidad de la compañía anunciante.
El término publicidad viral se refiere a la idea que la gente se pasará y compartirá contenidos divertidos e interesantes. Esta técnica a menudo está patrocinada por una marca, que busca generar conocimiento de un producto o servicio. Los anuncios virales toman a menudo la forma de divertidos videoclips o juegos Flash interactivos, imágenes, e incluso textos.
De momento, el viral de Star Trek es esta web: http://www.ncc-1701.com/
En ella aparecen 4 cámaras que vigilan la construcción del Enterprise. Pero misteriosamente una de las cuatro falla siempre. La persona que sepa desvelar el enigma, tendrá el placer de ser el primero en conocer la siguiente prueba.
En otra película por ejemplo, las coordenadas de una luz de la pantalla, si las ponias en forma de web (por ejemplo: www.612.365.com) era la solución al enigma y te llevaba a la siguiente prueba.
¿Estáis preparados para resolverlos?
0 comentarios »
Deja tu respuesta