Los pasos de la vergüenza ¡Denuncialo ya!

miércoles, agosto 27, 2008 Deja un comentario

Ya hace días que quería comentar esto, aunque no entre en la temática del blog.

Los pasados Juegos Olímpicos, polémicos por temas políticos en los que en este blog no entraremos, también lo han sido por otra cosa: la permisividad/complacencia de los árbitros y el COI con los americanos en el Baloncesto.

Vienen con todas sus estrellas (quizás faltaba alguna como Tracy McGrady o algún otro), de la que supuestamente es la mejor liga del mundo (la NBA), y en lugar de aceptar las normas FIBA y amoldarse ellos a la normativa FIBA, tiene que ser el resto del mundo el que se adapte al reglamento NBA.

Si no es así, no entiendo entonces el porque de mas de 10 pasos de salida en cada encuentro, faltas a cascoporro, 3 segundos en la zona donde Howard se debía estar haciendo un chalet y cosas por el estilo.

Si encima que vienen dopados los tíos (se toman muchas substancias en la NBA que en el resto del mundo serian dopantes) y se les permite porque aporta espectáculo y porque todo Juego Olímpico querría tener a los americanos en su competición de baloncesto, no entiendo entonces porque tienen que jugar de esta manera.



Los USA quieren ganar, pero por favor con las reglas FIBA, con las de todos. Sin hacer pasos.

Jugadores NBA hay unos 350; licencias FIBA de hombres y mujeres, ¿cuántas hay?

¡Denuncia ya! Pasa el enlace para que lo vean en USA, en Pekin, en la FIBA. No se puede ser tan benévolo con una situación tan sumamente escandalosa. No es más que la demostración de lo que estamos viendo día tras día. Sí se han adaptado a jugar contra zona; a poder defender con ayudas más cercanas; a que les pongan el cuerpo debajo de canasta; pero esto es de cajón y no se puede consentir.

Hacen más de 10 infracciones de pasos por partido, de los cuales la gran mayoría acaban en canasta o canasta y falta. Concretamente en la final, de los 13 pasos de salida no pitados (y seguramente varios mas que no me fije) 8 acabaron en canasta y 4 de ellos en falta y canasta. Es decir, 20 puntos caídos del cielo.

El motivo principal de esta denuncia, por encima de intereses inmediatos, es la lealtad a mi deporte, a la técnica individual que todos aprendemos, al reglamento que establece el marco dentro del que jugamos todos.

No se pueden hacer pasos tan evidentes y que no sean sancionados, ¡NO!

0 comentarios »

Deja tu respuesta