, , , , ,

"Profetas de la ciencia ficción" de Ridley Scott en Discovery Max

miércoles, septiembre 05, 2012 Deja un comentario

En una de esas noches de verano que todos nos quedamos hasta las tantas saltando de canal en canal, con el afán de encontrar algo interesante que ver, fui a parar al canal de documentales Discovery Max de la TDT. Me quedé un rato mirando el canal cuando empezaron los anuncios y... ¡Oh! ¡No puede ser! ¡Anunciaban la serie de documentales "Profetas de la Ciencia Ficción" de Ridley Scott! Sí, el mismísimo director de Blade Runner o Alien, el octavo pasajero.

En palabras del propio director: 

Durante años me he sentido fascinado con la conexión existente entre la creatividad, la inspiración y el progreso científico. A menudo se intenta separar el mundo de las artes y la ciencia, cuando en realidad los dos son inseparables. 

Hace un buen puñado de meses os hablé de esta serie de documentales que pretende repasar a algunos de los maestros de la ciencia ficción, con el objetivo de ver que cosas pronosticaron y se acabaron convirtiendo en realidad. Los autores de esa primera temporada son los siguientes: 

 Pues bien, el jueves 6 de Septiembre a las 22:30, en el canal Discovery Max, tenéis la oportunidad de ver una serie documental que probablemente no os deje iguales. Y que conste que lo digo un poco a ciegas, porque no he tenido oportunidad de ver ningún capitulo. Pero sin duda seguro que es una buena oportunidad para pasar un buen rato, aprender y dejar volar la imaginación. Además, en castellano, que es una de las quejas que se suelen oír cuando en países anglosajones se curran documentales de tres pares de narices y aquí nunca nos los traducen. 

Os dejo el tráiler que emite Discovery Max en castellano y os invito a estar en la premier el próximo jueves 6 de Septiembre a las 22:30.


Y ya de paso, el original en ingles y un poco más largo:




Yo estaré enganchado. 

Saludos.

5 comentarios »

  • Anónimo said:  

    Recomiéndanos más cosas. Es bueno tenerte por aquí!

  • Jose Zanni said:  

    Lo tengo apuntado desde hace varios días, espero que valga la pena!!

  • Anónimo said:  

    Ridley Scott: Alien, Blade Runner,... qué maravilla.
    Lástima que ahora se le ha ocurrido contratar al inútil del guionista de "Perdidos" para su última película, Nostromo y la ha cagado a tope.

  • Jose Zanni said:  

    Al final no lo pude ver... ¿que tal estuvo??

  • blog de computacion said:  

    gracias por las recomendaciones, en realidad Ridley Sccott es un muy buen director y me gustan mucho sus peliculas, saludos

  • Deja tu respuesta