, ,

El Chi y otras energias fraudulentas

miércoles, enero 30, 2008 Deja un comentario

Hoy me toca colgaros el documental de National Geographic sobre el Chi y otras energias de esas que suelen desaparecer cuando hay un esceptico delante.

El Chi que se usa en infinidad de terapias alternativas, tiene la increible suerte para sus "vendedores de energias" que no se ha podido demostrar nunca. Y como los supuestos necesitados del Chi, el Karma, y cualquiera de estas cosas, no exigen nunca una prueba de su existencia, acupuntores, homeopatas, osteopatas, medicos cuanticos y no se cuantos estafadores mas pueden seguir lucrandose. Muchos dicen que les curan, pero lo cierto y si no a la historia y la estadistica me remito, es que la esperanza de vida aumento en China cuando llego la medicina occidental. Antes no.

En el documental que os dejo aqui aparece un hombre que dice tumbar gente lanzando su Chi. Si, aunque parezca comico, este hombre debia ser un fan del Street Fighter o de Dragon Ball. Lo curioso del caso es que tumba a quien se le ponga por delante, e incluso con una lona entre el y un grupo de gente, noquea a unos cuantos. Lamentablemente, como siempre, a la que se pone un esceptico o un cientifico delante, pasa lo que pasa: el chi se escaquea.

¡Si es que un cobarde!

Los chinos en su momento establecieron una serie de postulados basicos sobre el Chi:

  1. 12 meridianos son los que recorren nuestro cuerpo, por los cuales circula el Chi, y por supuesto, sufrimos una enfermedad cuando alguno de esos conductos se "atasca".
  2. El Chi, recorre el planeta y por lo tanto según la situación de nuestras casas y cualquier otra cosa (¡que definición más vaga!) podemos tener más o menos suerte si están en concordancia con él.
  3. El Chi se encuentra en concentraciones especiales en el aire. Si aprendemos a respirar, podremos prolongar nuestra vida e incluso evitar la muerte.
  4. El Chi se encuentra en el semen, que es la razón por la que (según esta visión) el hombre da a la mujer la vida (los hijos) quitándose él parte de su existencia, y por tanto al no eyacular viviremos más.
Pero hasta el momento sabemos que:

  1. Nadie de los millones de millones de personas y demandantes de estar artes ha conseguido nunca no morirse.
  2. Como he dicho anteriormente, pese a todas esas prácticas, la expectativa de vida en China antes de la llegada de la medicina con bases científicas era bajísima.
  3. El Chi se encapricha en comportarse diferente al resto de fuerzas que conocemos y que nos sirven para explicar bastante bien la naturaleza. ¿Nos podemos entonces, ahorrar la existencia del Chi?
  4. Y la más importante, nadie ha conseguido nunca demostrar la existencia del Chi.
La tercera es la mas importante porque el Chi esta a la misma altura que un Gnomo o cualquier Hada. No se ha demostrado su existencia en absoluto. Sin embargo, dudo de que muchas personas pagasen por bailar con un duende en el bosque, pero sin embargo muchas pagan por sus terapias para harmonizar el Chi.


En fin, os dejo aqui el documental que esta dividido en 5 partes













Que lo disfruteis.




Saludos gente!




Skizo estudiando.

0 comentarios »

Deja tu respuesta