, ,

Autobus ateo en Barcelona

martes, enero 06, 2009 Deja un comentario

Una de las asignaturas pendientes que tenemos los ateos, es salir del armario. Aun a mucha gente, le cuesta decir que es atea. De hecho, si decís "ateo" o "ateísmo" o similar en cualquier conversa, suena de forma esotérica y la gente te mira extrañado o parece tema tabú.

A todo esto, en Inglaterra, que tienen un agudo sentido de la critica y el humor, se llevo a cabo una iniciativa única. A partir de un articulo escrito por una chica en su blog, se creo una gran masa de gente dispuesta a donar algo o si mas no apoyar la iniciativa de poner propaganda laica en los autobuses de Londres y otras ciudades. En unas semanas disponían del dinero suficiente para llevar a cabo la propuesta. Además, uno de sus máximos estandartes y defensores de esta propuesta fue nuestro conocidísimo Richard Dawkins.

Pues bien, para alegría mía, algo parecido se ha llevado a cabo en España. Mas en concreto en Barcelona, donde desde ayer día 5 y durante 15 días, varios autobuses llevaran el eslogan "Probablement Déu no existeix: Deixa de preocupar-te i gaudeix la vida" que es la traduccion del que usaron en Inglaterra.



En pocos días ya han reunido cerca de 5000€, con lo que ampliaran la propaganda a varias lineas. Si queréis hacer vuestras donaciones, podéis ir a la web de la campaña: Bus Ateu (o en castellano).

Esperemos que dure mucho tiempo en los autobuses y que se expanda a otras ciudades.

Saludos.


Skizo.

0 comentarios »

Deja tu respuesta