Resumen "suicidio" homeopático

miércoles, febrero 16, 2011 Deja un comentario

Aunque todo se ha dicho ya y llego tarde, no quería quedarme sin comentar mi experiencia en el "suicidio" homeopático que expliqué semanas atrás.


El día 5 de Febrero nos reunimos una veintena de personas en la fuente de Canaletes de Barcelona para escenificar un "suicidio" homeopático por sobredosis, ingiriendo para ello cajas enteras de un supuesto somnífero que se llama SEDATIF PC (Lo de PC es para parecer más molones).

Dicho y hecho. Entre las 10:20-10:30 de la mañana, un poco para homenajear al sistemáticamente maltratado por los homeópatas Avogadro, nos pusimos cada uno por la labor y nada, aquí estamos aun. Ni un bostezo, oiga usted. Ya lo sabíamos. Y lo sabíais. La homeopatía, si está hecha rigurosamente siguiendo las leyes homeopáticas, no tiene absolutamente ningún tipo de eficacia. Pero cuidado, como comenté aquí en su día, se ha detectado que últimamente muchos laboratorios homeopáticos están metiendo principios activos sin diluir en sus substancias (por mi parte, no tendrán el honor de que les llame medicamentos) con lo cual el pobre que las compra se cura y el éxito se lo atribuye la homeopatía. Sabíamos que esta gente no era un ejemplo en cuanto a ética, pero hasta este punto...

Pues nada, aquí os dejo algunas fotos del evento de Barcelona y más información en los enlaces que adjunto abajo. También os dejo el video de la entrevista de TV3. Como siempre ocurre en las televisiones, los recortes en las imágenes hacen estragos en el mensaje, pero menos da una piedra.





Por otra parte, ese mismo día se celebró el primer "Escépticos en el Pub" en el pub "The Quiet Man" de Barcelona. Una sencilla manera de hablar, con una cerveza en la mano y en un ambiente distendido, de temas que parecen complejos y no lo son. En esta primera edición la charla fue sobre la homeopatía y la realizó Juan Pablo Fuentes.
Parece que la cosa ha arrancado y vendrán más ediciones. Desde aquí os avisaremos cuando se concreten fechas, temas y ponentes.

Os dejo aquí la entrevista que hizo La Vanguardia a dos de los organizadores: Juan Pablo Fuentes y José Luis Trujillo (Tumblr)

Juan Pablo Fuentes: "El escéptico no es el que desconfía de todo, sino el que mira atentamente"

¡Saludos!


Enlaces de interés:

Escéptics (Tumblr, Facebook, Twitter y blog)
¿Qué es la homeopatía?

7 comentarios »

  • David said:  

    Hola,

    En el siguiente hilo hay algunos acérrimos defensores de la homeopatía:

    http://www.forovegetariano.org/foro/showthread.php?t=26666

    Por si te aburres! XD

    Saludos.

  • Anónimo said:  

    Brillante !!, no sabes como funciona la homeopatía , pero tu estas aquí para intentar abrir la mente a los demás con un experimento que no tiene ni pies ni cabeza mirado desde el punto de vista homeopático....

    Si realmente quieres deslavarte el cerebro , primero investiga, lee, luego haz una prueba coherente y después .. deja que los demás saquen sus conclusiones.

  • yoloflipo said:  

    @Anónimo, cómo funciona la homeopatía? por más que me lavo el cerebro no soy capaz de entender el rollo del similia similibus curantur. tú sí?
    Explícate por favor, arroja un poco de luz a todo esto.

  • Escéptico said:  

    Estoy teniendo una discusión de varios días con un amigo que cree en la homeopatía y me vendría muy bien si pudieses documentarme la afirmación "se ha detectado que últimamente muchos laboratorios homeopáticos están metiendo principios activos sin diluir en sus substancias" con algún link a un periódico o algo así. Podría rebatirle un par de argumentos a mi amigo con ello.

  • pastillas para adelgazar said:  

    BEllisimos hombres!!!!!!!!!!!!!!

  • Quesada said:  

    Hola, muy buenas, qué tal, me gusta tu blog. Soy José Quesada, ocupado de la promoción de MasqueTiendasOnline.com

    Actualmente tenemos una promoción en la que tan sólo por añadir5 enlaces a su blog le damos productos gratis de nuestras tiendas (juguetes, accesorios para ordenador, camaras espías, etc..) con valor de 20 a 40€ según la calidad de la web, precios flexibles. Si le puede interesar rellene el formulario siguiente y le concretamos más la cantidad y demás, nosotros nos ponemos en contacto con usted: http://www.masquetiendasonline.com/enlaces.html

    Aprovecho para enviarle un saludo. Si tiene cualquier duda puede contactarnos mediante consultas@masqueunreloj.com

  • Sr D. said:  

    Ja llegue a este blog de pura casualidad y es muy interesante lo que plantean. No me voy a extender pero la homeopatía es una farsa total y una "rama" de la medicina (yo jamás la pondría en ese lugar) muuuuy lucrativa para el mercado farmacéutico. La homeopatía no sirve y se los puedo asegurar en bases más que fundadas ya que soy estudiante de 4° año de la carrera de Farmacia en Argentina, y tengo conocimiento de la preparación de estos pseudomedicamentos; en donde, para la preparación, se utilizan medicamentos de uso habitual pero diluidos en concentraciones infinitesimales. Es decir que la cantidad de fármaco en el preparado es virtualmente inexistente y más que inefectivo para generar una respuesta en el organismo. Es más, no está reconocida ni demostrada científicamente su efectividad. Si puede actuar a nivel psicológico por el efecto placebo que produce pero es imposible que lo haga a novel biológico. Bueno espero que les haya servido ya que me parece algo muy poco ético que además nos obligan a aprender pero bueh. Espero que la gente se termine de dar cuenta, lamentablemente se juego mucho con la necesidad y desesperación de las personas.

  • Deja tu respuesta