, ,

Reto 10:23 - Sobredosis homeopática en Barcelona

lunes, enero 31, 2011 Deja un comentario

El próximo día 5 de Febrero se llevará a cabo en más de 25 países y en más de 50 ciudades de todo el mundo el Reto 10:23.


El Reto 10:23 pretende concienciar a la sociedad en general que la homeopatía es pura y llanamente una estafa. Que no tiene ninguna eficacia y que su uso es en el mejor de los casos es perder dinero, pero en el peor representa jugar con la salud.

Ante la creciente demanda de estas substancias y la vista gorda que están haciendo los diferentes gobiernos del mundo, que ni aportan información para el público en general ni tampoco parecen preocuparse de lo que se toman sus ciudadanos, y ante el increíble auge de Cátedras sobre terapias de este tipo, varios grupos de personas en todo el mundo ingeriremos una sobredosis homeopática el próximo día 5 con la de demostrar lo que decía en el párrafo de más arriba: la homeopatía es en el mejor de los casos como mucho un placebo, pero nada más.

El Reto 10:23 consiste en ingerir de golpe varias pastillitas de la substancia SEDATIF PC. ¿Por qué esta y no otra substancia? Bien, podrían ser muchas otras pero hemos decidido esta debido a que últimamente se ha detectado que en muchas substancias homeopáticas hay principios activos sin diluir siguiendo los preceptos homeopáticos. Es decir, se usa medicina real enmascarada bajo el velo de la homeopatía. Son así de éticos esta gente: En ocasiones, según que substancia que te venden contiene medicamento real, oculto bajo el nombre de homeopatía y así luego, el éxito de la curación se achaca a la homeopatía y no a la medicina real. Fijaos que gente más maja. Que ética. Que moral.


Este es el motivo de la elección del SEDATIF PC. Esta substancia si está hecha siguiendo preceptos puramente homeopáticos, con lo cual, en definitiva se trata de unas pastillitas supuestamente para el insomnio, cuyos únicos ingredientes son lactosa, sacarosa y algún que otro excipiente más para dar sabor. ¡Ojo! Si alguien es alérgico a la sacarosa o la lactosa, debe abstenerse de tomar el SEDATIF PC.
Por lo demás: ¿Principios activos para curar? Contiene más la caja de cartón en la que vienen las pastillitas de SEDATIF PC...

Como comentaba también, hay muchas ciudades del mundo que se han unido al Reto. ¡Incluso hay un activista en la Antártida!

En España se realiza en varias de las grandes ciudades: Madrid, Zaragoza, León, etc. Podéis consultar la relación de todas ellas en este enlace.

Por la parte que me toca, soy el portavoz del grupo en Barcelona. Los que somos de aquí nos reuniremos el próximo día 5 de Febrero alrededor de las 10:20-10:30 de la mañana en un lugar tan emblemático como la fuente de Canaletas de la Rambla de Barcelona para ingerir a destajo pastillitas de SEDATIF PC.



Enlazo la nota de prensa que se ha enviado a varios medios de comunicación (adjunto la nota en castellano y en catalán). Al final del pdf en castellano están los datos de contacto a nivel de España, internacional y en el pdf en catalán los datos de contacto del portavoz del grupo de Barcelona, que en este caso soy yo):

Català


Castellano


Nos gustaría que nos acompañases en el "suicidio homeopático" en Barcelona. Si deseas unirte, te agradeceríamos que rellenases el formulario de registro (es para tener una cuenta de asistencia). Además, realizaremos otras actividades durante el día como una comida entre los asistentes así como el primer Escépticos en el Pub en Barcelona (que precisamente irá sobre la homeopatía):

¡Animaros! Con vuestra ayuda y la de más gente, conseguiremos que la sociedad se conciencie que la homeopatía es una vulgar estafa que ya lleva demasiado jugando con la salud de las personas.

Si tenéis cualquier duda, preguntadme vía el blog o mediante cualquiera de los datos de contacto de la nota de prensa. Por otra parte, si conocéis o tenéis contactos en algún medio de comunicación os agradeceríamos que les pasaseis la nota de prensa y que hagáis la máxima difusión posible del evento.

Saludos y gracias.

9 comentarios »

  • Anónimo said:  

    Hay que llevar tus propias pastillas?

  • skizo said:  

    Hola,

    si, en efecto: Cada uno debe llevar su propia caja de SEDATIF PC. Es muy importante que sea este preparado y no otro.

    Vendras? Te has registrado en el formulario?

  • Lali said:  

    Podrías dar algo de información sobre el acto en León?

  • Pabloql said:  

    Hola, yo soy de Zaragoza y me gustaría unirme a esta iniciativa. En la pagina http://www.1023.org.uk/ aparece Zaragoza entre las ciudades que participan pero no encuentro información sobre donde se realizará el acto. ¿Sabes algo sobre la quedada en Zaragoza?

  • 2tintas said:  

    Josús, que pena, con la de causas que hay por defender, pararse a semejante boludez, para más inri, indocumentada.

    Bon profit!

    ¡Buen provecho y dulces sueños! (en castellano)

    p/d
    Felicitamos a los Laboratorios Boiron por las ventas extraordinarias del finde.

  • Anónimo said:  

    Mi médico me dio una pastillitas blancas de farmacia normales para el estrés crónico o síndrome informático de permanencia ante la pc y no me solucionan nada. Creo que probaré esas pastillas. ¿Cuantas cajas son el tope? Supongo que serán gratis, es que estoy en el paro. ¿Estará la Cruz Roja u otro servicio médico? ¿Tenemos que ir comidos o nos dareis bocata? Es que yo no me fio mucho de todo esto.
    Nos vemos en la mani de León.
    Rosa Mari

  • Anónimo said:  

    Estáis fatal.

  • Anónimo said:  

    Algún comentario sobre los resultados de la manifestación?

  • Anónimo said:  

    No se pudo hacer ningún comentario sobre los resultados de la manifestación porq' la mayoria murio de sobredosis... y los que no aún siguen durmiendo!! jejejeje xD!

  • Deja tu respuesta