, , ,

De como adulterar la realidad, por Iker Jimenez

lunes, enero 22, 2007 Deja un comentario

Hace un tiempo que corre un video por la red un video de El Gran Wyoming, en su programa El Intermedio, donde analiza con su caracteristica satira e ironia, una mas de las noches de mentiras a las que nos tiene acostumbrado el infumable Iker Jimenez. Y lo bueno es que lo hace de forma muy acertada.



Aqui teneis el video:







A esta critica, quisiera añadirle yo algunas cosas. De hecho, quisiera contar diversas cosas sobre Lincoln y Kennedy (aqui teneis ambas biografias, Lincoln y Kenndy, en castellano en la wikipedia)para que todo el meollo en si, no os parezca tan magico. Aqui van algunas de ellas con las que podreis comprobar que no hay nada de extraño en todos esos datos:



  • Lincoln nacio en 1809, Kennedy en 1917, efectivamente no hay 100 años de diferencia
  • El primero fue asesinado en 1865, a Kennedy lo mataron en 1963. De nuevo no hay 100 años entre medio.
  • Tampoco existe un siglo entre su eleccion al congreso. Solo hay 100 años en relacion a cuando fueron nombrados Presidentes. Pero si buscais en la bibliografia de todos los presidentes estadounidienses, encontrareis que todos tienen esa relacion temporal.
  • Sobre lo de las 7 letras de sus apellidos, suponemos que Iker Jimenez habra olvidado (¿Voluntariamente?) que cerca del 45% de los apellidos en Estados Unidos contienen 7 letras.
  • En cuanto a sus secretarios, es cierto que el de Kennedy se llamaba Lincoln y el de Lincoln se llamaba Kennedy. Sobretodo si se omite en el discurso que Lincoln tuvo 2 secretarios: John Nicolai y John Haing.
  • Lee Harvey Oswald se encontraba en un almacen de libros pero se escondio en un cine solo por unos minutos. Y en cuanto a John Wilkes Booth, mato a Lincoln en un teatro pero se escondió despues en una fabrica de tabaco.
  • Tambien es falso lo que nos cuenta finalmente el trilero de Iker: Los asesinos de los dos presidentes no nacieron con una diferencia de 100 años. Mientras John Wilkes Booth nacio en 1838, Lee Harvey Oswald nació en 1939.


Esta es una herramienta muy en boga entre todos los amantes y comunicadores de las ciencias "para anormales" tan en boga hoy en dia (cosa que no es de extrañar si comprobamos el apoyo a la ciencia de nuestros gobiernos, la programacion de los medios de comunicacion,...).



Pero es algo tan facil como si usted coje a cualquier amigo suyo, o hermano, o mas dificil aun a cualquier transeunte que camine ha su lado y se pone a encontrar parecidos. Facilmente encontrara muchisimas semejanzas, pero a parese a mirar las diferencias y a buen seguro observara muchas mas diferencias.



Es muy facil, relativamente facil, prefabricar vidas parecidas entre dos sujetos cualesquiera, lo que no es tan facil, pero que Iker Jimenez y sus compañeros dominan a la perfeccion, es el arte de lo oculto, y nada menos que aqui lo comprobamos: el arte de ocultar los datos que no dan share.



En fin, como piensa Iker Jimenez: "Bienvenidos a la nave del misterio(aunque me lo invente)".





hasta el proximo capitulo de "Como adulterar la realidad, por Iker Jimenez".

0 comentarios »

Deja tu respuesta