, ,

Conferencias Creacionistas en Universidades españolas

martes, enero 08, 2008 Deja un comentario

En ocasiones, desde aqui, observamos despreocupados lo que ocurre en paises como los EEUU o Mexico, paises donde lamentablemente, hay una fuerte devocion, y fe, y donde paparruchadas como el creacionismo y el diseño inteligente ganan cada vez mas adeptos. Digo que observamos despreocupados porque pensamos que esta muy lejos y nunca nos pasará a nosotros.

Y es un error.

Ayer me llego al email el triptico de una serie de charlas sobre creacionismo llamadas Lo que Darwin no sabia, que se van a hacer por toda la peninsula, tanto en Madrid como en Barcelona, Leon, Vigo y Malaga.
Los conferenciantes son conocidos por ser unos autenticos reconocidos creacionistas y propagandistas del diseño inteligente. Y las charlas estan organizadas por el Discovery Institute, a través de Medicos y Cirujanos por la Integridad Cientifica (PSSI). Ambas, organizaciones creacionistas y en pro del diseño inteligente.

Dentro de lo que cabe podria llegarme a importarme bien poco si se celebrasen en cualquier chabola de barrio, pero no. Lo que de verdad estremece es que las supuestas "catedrales" de la cultura como son las universidades, sitios de conocimiento, progreso, apuesten y den cabida a ideas anticientificas, sin fudamentos, que nos hacen retroceder a la edad media.

Pues si. Y aun mas aberrante es que uno de los sitios donde se pronuncien estas charlas, sea en la Aula Magna de la Facultad de Biologia de la Universidad de Leon.

¿En que cabeza entra? Desgraciadamente cada vez en la de mas gente.

Pero no queda solo ahi la cosa. Si no que se pronunciaran igualmente esas charlas en el Aula Magna de la Escuela Superior de Telecomunicaciones de la Universidad de Vigo.

¿Se estan convirtiendo las Universidades del pais en lugares donde promulgar la anticiencia? ¿Se esta anulando por completo, entre nuestros profesores, decanos y demas, la capacidad de critica, de discernir entre la ciencia y las pseudociencia o fundamentalismos? ¿No deberia ser en la Universidad, donde se mostrasen mas criticos ante este tipo de ideas?


Señores, me temo que, el creacionismo y el diseño inteligente, han cruzado el charco. Y eso no es bueno, nada bueno.

Creo que la ocasion es buena para recordar de nuevo el documental La Ciencia en Duda que colgue completo en youtube y en el blog. Os lo vuelvo a enlazar aqui:












Creo desde aqui que deberiamos movernos, aunque sea enviar una queja por correo.


Yo lo hare.




Saludos desde el paraiso de Adan y Eva.

0 comentarios »

Deja tu respuesta