, ,

Dr.House y la inutilidad de las creencias.

domingo, febrero 03, 2008 Deja un comentario

Los que me conocen saben de sobras que he encontrado en la serie House MD, mi programa televisivo favorito en muchisimos años. Un personaje televisivo ateo, esceptico, que no tiene manias al criticar la ouija, las terapias alternativas, las creencias religiosas, los fantasmas, la sociedad...se merece todos mis respetos, y representa a mi parecer, un punto de luz bien clara entre toda la basura televisiva que nos pasan a diario hora tras hora.

Y como en otras ocasiones, he hecho un pequeño montaje porque House de nuevo, vuelve a tocar un tema clave.

Por temas de copyright no me dejan colocarlo en el blog, pero os dejo aqui el enlace directo al video: http://www.youtube.com/v/W95UGYR5WRQ

En este extracto del tercer capitulo de la cuarta temporada de House MD, Gregory critica bastante las creencias y su inutilidad: ya sea el Mas Alla, o el paraiso o lo que sea.

En el capitulo aparece un chico que se quiere suicidad metiendo una navaja en un enchufe, y después de recuperarse House le pregunta el motivo de esa accion a lo que el paciente le dice que "vio el mas alla". House, por supuesto, no se lo cree.

En otro caso paralelo que lleva, el paciente es un paraplejico que visto que no hay solucion, dice que quiere morirse ya para "fugarse a otro sitio" o algo asi. A todo esto House le espeta que es inutil tener creencias, que esta es la UNICA vida, y que por eso hay que vivirla al 100%, que no hay nada mas. De ahi la inutilidad de las creencias.

Pero después de una breve discusion con Wilson sobre si hay que respetar o no las creencias, decide comprobar por si mismo que se siente estando "casi muerto" como el lo define, y para ello mete la navaja del otro chico en el enchufe.

Cuando vuelve en si mismo, solamente quiere ver a uno de los dos pacientes que lleva, pero le comunican que estan muertos ambos.

House acto seguido se levanta, se dirije a la zona donde reposa el cadaver del chico parapléjico y mientras lo tapa dice una de las mejores frases de la serie:

"Te lo advertí".


En referencia a que no HAY NADA MAS ALLA. Que todo lo que se vive en estas circumstancias se puede explicar con ciencia, y que esta es la unica vida que tenemos, la REALIDAD.

Me despido con una frase lapidaria del mismo Gregory en un capitulo de la 3era temporada, del cual tambien hice un montaje:




"Si crees en la eternidad, la vida es irrelevante."



Es la inutilidad de las creencias irracionales.

0 comentarios »

Deja tu respuesta