, , ,

1era Gran Quedada de Blogs de Ciencia

lunes, marzo 24, 2008 Deja un comentario

Desde la creación de este blog, por aquello de que soy el que organiza las fiestas con los amigos, los autobuses para excursiones y otras actividades, pensé muy seriamente proponer una kdd o quedada de blogs sobre ciencia.
Esta idea con el tiempo se fue diluyendo hasta desaparecer (como los principios activos en los medicamentos homeopáticos), pero desde el 19 de Marzo, Eugenio Manuel, del blog Ciencia en el XXI. Mirando con la mente, me ha vuelto a ilusionar. Ha propuesto, el si, realizar la primera gran quedada de blogs científicos de España. Y como si algo tiene Eugenio desde que lo conozco es voluntad y predisposición para el activismo científico, pues el solo montó todo el jaleo.
Todo empezó con esta entrada de su blog, explicando como pensaba el que debería ser la quedada, actividades a realizar, lugar, fecha,...a la espera de que la gente se animase y se uniera. Y no nos hemos hecho esperar.

Ya somos unos cuantos que compartimos esta iniciativa, y por eso vale la pena promocionarla en todos los lugares que nos sea posible.

Se podrían hacer charlas sobre temas diversos, ir a cenar, a comer, visitar alguna cosa juntos, planificar la creación de un blog general sobre divulgación científica, conocernos personalmente, estudiar la posibilidad de hablar con instituciones, podríamos planear la creación de una revista online gratuita al estilo de El Escéptico Digital que se enviase por corre y realizada con la colaboración de todos los blogueros, podríamos intercambiar información, fuentes, o realizar artículos conjuntos, actuar bajo una asociación común,... En fin, se me ocurren muchísimas cosas y todas validas con tal de acercar la ciencia a la gente, es decir, por la divulgación científica.



Necesitamos llegar a todas las personas, tenemos la obligación moral de acercar la ciencia a todos los medios y a todo el mundo, de desmitificar la visión de que la ciencia es muy difícil, pues todos convivimos con ella y gracias a ella a diario en todas nuestras acciones, pero aun así, sigue teniendo un trato denigrante en los medios de comunicación, en las escuelas, en la calle... Y no parece que nadie pueda evitarlo. Nosotros creemos, que en su justa medida, podemos poner nuestro granito de arena y formar entre todos una montaña que abarque lo máximo posible.
No podemos prometerte fama ni reconocimiento, ni mucho menos que nos hagan caso. Pero si podemos prometerte ilusión.

Para todo ello, los movimientos ya se han iniciado y aunque de momento somos pocos, tu también puedes unirte a nosotros.

Si tienes un blog sobre ciencia, divulgación, tecnología, escepticismo o cosas afines, puedes empezar por inscribirte al grupo de charla que hemos creado en Google Groups. De momento es publico, y no creemos que lo deje de ser. Hasta el momento simplemente nos hemos presentado, hemos hablado un poco sobre fechas y lugares donde realizar la quedada, pero seguro que con tu ayuda podremos llevar esta iniciativa fuera de Internet y convertirla en una realidad. Somos gente afable, de todas las edades, amantes de la ciencia y sobre todo con muchas ganas de hacer cosas interesantes.





Recuerda: si quieres participar, opinar, informarte, debatir y decidir sobre esta iniciativa, inscríbete en el grupo.



¿Te animas?



Skizo



P.D: otros blogs ya han hablado del tema:

Ciencia Kanija
Microsfera
Microsiervos
Wis Physics
entre otros.

0 comentarios »

Deja tu respuesta