, , ,

Jornadas Blogs & Ciencia en el CosmoCaixa (Madrid)

lunes, septiembre 28, 2009 Deja un comentario

Como vereis, después del ultimo post, he desaparecido de la faz de la Tierra. Ni blogs, ni facebook, ni messenger, ni youtube, ni Twitter. Me ha tragado la Tierra.

Esto es debido a que me he mudado a Castelldefels, un pueblo costero entre Sitges y Barcelona, donde hay un campus de la UPC (Universitat Politécnica de Catalunya) y donde he comenzado una nueva carrera. Como os imagináis, estoy en un piso de estudiantes y el caso es que aun no tenemos internet. Bien, si tenemos un poco: el que nos "presta" una vecina todas las noches allá por las 10 de la noche. Pero tiene poca potencia y se corta a menudo, con lo cual solo da para mirar el correo, algunas noticias y navegar por 4 sitios mal contados.

Estoy de martes a viernes en Castelldefels, pero los fines de semana y lunes me encuentro en Girona. No he escrito en tres semanas nada nuevo en el blog porque cuando vuelvo a casa estoy ocupado con otros menesteres y no tengo tiempo para dedicarle a los blogs.

Sin embargo, me corroe por dentro no ayudar a los amigos. Y me refiero a que hasta hoy, no había comentado nada de las Jornadas de Blogs y Ciencia en el CosmoCaixa de Alcobendas (Madrid). Todo esto, empezó el año pasado en Pamplona. Podeis recordarlo aquí.


Como apenas dispongo de tiempo, me permito la licencia de copiar algún fragmento de alguno de los amigos que asistirán como ponentes:

Como ya comentábamos hace algunas fechas, las Jornadas Blogs & Ciencia a celebrar en el recinto de Cosmocaixa en Alcobendas (Madrid) el próximo 2 y 3 de octubre, han abierto el plazo de inscripción.

Podéis hacer vuestra reserva en la web de Cosmocaixa, la inscripción es totalmente gratuita y no es necesario tener un blog para acudir al evento.

Periodo de inscripción (gratuito): 22 al 29 de septiembre de 2009

Para aquellos que aún tengáis dudas, el cartel es simplemente espectacular:

Viernes 2 de Octubre (Tarde):

  • 17:00 La blogsfera y la web 2.0, Álvaro Ibáñez (Alvy), Microsiervos
  • 17.45 Divulgación 2.0: El blog como medio de divulgación científica, Manuel Hermán, Ciencia Kanija
  • 18:15 DESCANSO
  • 18.45 Decálogo y consejos de un bloguero, Miguel Artime (Maikelnai), Maikelnai’s Blog
  • 19.15 Taller práctico: cómo hacer un blog, Iván García, Wis Physics; e Iñaki Úcar, Enchufa2

Sábado 3 de Octubre (Mañana):

  • 10.30 Experiencia de un blog de divulgaciencia, Héctor Mediavilla, Museo de la Ciencia
  • 11.00 Conozcamos Blog de Ciencias: Instrucciones para hacer un cuerpo humano, Sergio Pérez Acebrón, Tall & Cute
  • 11.30 Conozcamos Blog de Ciencias: Los ojos y el movimiento, Rubén Pascual, Ocularis
  • 12.00 DESCANSO
  • 12.30 Periodismo científico y blogs, Miguel Ángel Sabadell, La ciencia de tu vida
  • 13.00 ¿Cómo explico esto?, José Antonio Pérez, Mi Mesa Cojea

Sábado 3 de Octubre (Tarde):

Espero veros por allí, y ¡no olvidéis hacer vuestra reserva!

Extraído de Ciencia Kanija.

Siento no poder explicar todo esto con mis propias palabras, pero es que apenas tengo tiempo ultimamente.

Pero lo que más siento, lo que más me jode, lo que más me fastidia, es no poder asistir esta vez. El marco es increíble (CosmoCaixa), los ponentes son excelentes y las fechas son idóneas. Sin embargo, ahora mismo no estoy para muchos trotes con la mudanza, la carrera y otras cosas que explicare por aquí en cuanto tenga internet.


Humildemente y aunque quizá sea tarde ya, espero desde aquí contribuir a promocionar el evento.

La próxima vez ahí me tendréis.

Saludos a todos.

1 comentarios »

  • Sergio L. Palacios said:  

    ¡Vaya, hombre! Otra persona interesante que no voy a poder conocer personalmente. ¡Lástima!

    A ver si para la próxima coincidimos de una vez.

    Un saludo.

  • Deja tu respuesta