,

La sinfonía de la Ciencia

sábado, abril 10, 2010 Deja un comentario

Me encantan todas esas canciones que en los foros de astronomía se les llama "música cósmica". Me hacen desconectar, me provocan estados de paz, calma. Siempre he dicho que me gustaría tener una banda sonora para cada momento de mi vida. Cuando miro el cielo, por ejemplo, también me gustaría que sonara música. En definitiva, soy muy temperamental y me encanta emocionarme con cosas de ciencia mientras escucho música. Hace tiempo ya, encontré una web que tiene música de este tipo.

Corre por Internet la web Symphony of Science. Una web creada JohnBoswell, productor y compositor musical aficionado a la ciencia, la filosofía y la obra de Carl Sagan.

John Boswell tuvo una idea reveladora: divulgar ciencia mediante la música y fragmentos de documentales o entrevistas a los más grandes divulgadores. Dicho y echo. Se puso manos a la obra y salieron verdaderas joyas que destilan buen gusto, además de lo más importante y rasgo inconfundible de la ciencia, la humildad.

Os dejo solo dos canciones de las 5 o 6 que hay:





En la web Symphony of Science, podéis descargar las canciones en varios formatos para llevarlos en vuestro mp3. Y si os gusta tanto como a mi, pensad un momento si no vale la pena colaborar con estos proyectos donando algo. Yo lo he hecho, así que te animo también a ello.

Disfrutad de ratos de buena música y grandes poetas de la ciencia.


Saludos.


P.D: Para manteneros al día de las novedades en Symphony of Science, podéis seguirlos en diferentes redes como Twitter o Facebook.

4 comentarios »

  • José Luis said:  

    Muy bien hechos estos vídeos, con unas frases claves en boca de unos científicos fascinantes.

  • Damian Neri said:  

    "Somos un medio para el Cosmos de conocerse a sí mismo". Estas romámticas palabras de Carl Sagan me recuerdan a "Starmaker" de Olaf Stapledon, genial libro.
    Nada de temor a la ciencia, nada de anteponer un "no" al estudio de nuestro universo. Aprendamos su lenguaje, su poesía matemática.
    Citando a un conferencista que me tocó escuchar en la UNAM: "Hay que des-saganizarnos", yo diría que hay que "Saganizarnos", para sentir el universo en nosotros.
    Muy buenos videos, y buena idea la de John Boswell.
    Saludos.

  • IrukAsturias said:  

    Gracias por tu aportación. Muy interesante.

  • larutanatural said:  

    Sí, yo he soltado lágrimas con "We're all connected"... simplemente fascinante (igual que A Glorious Dawn). Sin duda a Carl Sagan le habría encantado.

    Por cierto es "dicho y (H)echo" ¿no?

  • Deja tu respuesta