, ,

Carl Sagan entrevistado por Ted Turner

miércoles, junio 30, 2010 Deja un comentario

Hoy traigo una entrevista de Ted Turner a Carl Sagan en el programa "El Dialogo".

En esta entrevista hablaran de la importancia de educar a la población, de educarla en la ciencia, de la guerra nuclear y sus consecuencias, de la fe y las religiones, de la importancia de la investigación científica, de que podemos hacer todos y cada uno de nosotros para preservar el medio ambiente,...

Por la de veces que me he tenido que enfrentar a la misma pregunta, quisiera destacar el momento Carl Sagan responde a la pregunta de Ted Turner sobre la necesidad de invertir tanto en investigación espacial. Sublime.

Como siempre, a pesar de los años que tiene el video, el mensaje de Carl Sagan es de rabiosa actualidad.



Más sobre Carl Sagan.

¡Saludos!

3 comentarios »

  • Anónimo said:  

    Siempre que veo a Sagan en acción, me entra un cabreo...
    Cabreo porque no haya más como él, con su capacidad de comunicar las cosas claramente, de explicar las cosas, animando a la gente a sacar sus propias conclusiones, de encender esa llama de ilusión. Me gustaría que los políticos aprendieran de él. Ellos me piden un voto, pues yo le daré ese voto a aquel que haga algo al estilo Sagan: con honradez, sinceridad, compromiso y, sobre todo, con ánimo de enseñar. Sobra decir que de momento no he visto a ninguno así.

    Saludos

  • Luz said:  

    Hola a todos, estoy buscando recomendaciones y por la temática del blog quizás uds. me puedan dar una mano.

    Estoy armando una colección de Sci Fi y veo que AVH lanzo una nueva colección de clásicos sobre este tema. http://www.cinecf.com.ar/

    Alguno de uds. me puede recomendar algún título en particular??

    Desde ya muchas gracias y genial el blog. Nos leemos!

  • Anónimo said:  

    Intemporal. Es de esos mensajes que siempre son susceptibles de estar vigentes. Al inicio de la entrevista, Carl Sagan me ha hecho pensar una cosa: en el momento en que responde a Turner que la humanidad ha gozado de un crecimiento notable en muy poco tiempo (tecnología, población, contaminación) pero que nosotros seguimos siendo, más o menos, los mismos de hace mil años, lo he imaginado como si nuestro progreso fuese un tren que echamos a andar. Pero nosotros aún no hemos tenido tiempo ni de crear un esquema mental nuevo para esta situación, con el consiguiente riesgo de perder o de estrellar ese tren.

    Sin duda todavía tenemos mucho que modificar de nosotros mismos, todavía falta un nuevo modo de pensar.

  • Deja tu respuesta