,

Ciencia en el EBE10

miércoles, octubre 06, 2010 Deja un comentario

Imagínate una reunión de gente que comparte una afición común: los blogs.


Imagínate que se reúnen una vez al año y hablan de sus cosas, en un ambiente divertido y desenfadado, un ambiente de cordialidad. Donde hay ponentes destacados de los temas más hablados o que tienen mayor repercusión en la blogosfera hispana.

Imagina que el objetivo estén casi todas las temáticas presentes en dicho evento, pero año tras año falta una. Una que tiene un peso primordial en la blogosfera. Una temática en la que sus blogueros son de los más activistas y de los que más se moviliza.

Imagina que esa temática es la ciencia y el escepticismo.

Ahora deja de imaginar: es lo que ocurre año tras año.

Me parece -y me consta que muchísima gente comparte la opinión- que al EBE se le escapa algo: que es el Evento Blog España. ¿Donde está representada la ciencia en el programa de cada año?


Según dicen en la web:

A la comunidad EBE no solo nos interesa la web, también nos interesa, y mucho, la productividad, sostenibilidad, gestión del conocimiento… cualquier tema que implique procesos de innovación y cambios en lo social.

En EBE nos gustaría analizar desde la última aplicación web de moda hasta las zapatillas de Usain Bolt para correr los 100 metros y como luego esa tecnología se aplica al consumidor final. En definitiva, futuro.

Con este propósito, y potenciando el espíritu participativo de EBE, nos gustaría que nos sugirieráis charlas e incluso ponentes a través del tag en Twitter #charlaEBE. Entre todas las recibidas, elegiremos a las que creemos más apropiadas, acorde a presupuesto, disponibilidad y experiencia del ponente…

Bien, pues no conozco ninguna otra actividad humana que se pueda equiparar a las innovaciones y los cambios sociales que ofrece la ciencia.

El año pasado la blogosfera científica quedó muy bien en los premios bitácoras, y año tras año se sitúan entre los primeros puestos de los blogs más recomendados o conocidos de este país. Bien, ¿donde se reflejan esos resultados en el EBE?

Si no quieres volver a escuchar que Facebook o Tuenti (no recuerdo bien cuál de los dos) "se basa en la física cuántica", como alguien soltó muy a la ligera el año pasado, este año puedes cambiarlo. Este año es la nuestra.

Este año, los organizadores del Evento Blog España han dejado unos huecos en sus programas para que la comunidad elija quien debe llenarlos. Es muy sencillo: Escribidles mediante el formulario de contacto de la web, indicando que querríais charlas de ciencia e incluso proponiendo ponentes, o si lo preferís, vía Twitter mediante el hastag #charlaEBE.

Animaros. Ayudadnos a que el EBE de este año tenga también magia, sueños, ilusiones y emociones. Ayudadnos a que este año el EBE tenga CIENCIA.

Esperemos que este año, por fin, uno de los temas más hablados en la red hispana tenga su sitio en el mejor evento de blogueros de España. De lo contrario, lo consideraría un fracaso de la organización.

Pasad el mensaje, retwitteadlo, lo que sea. Pero que el mensaje llegue.

Gracias por compartirlo.

Saludos.

0 comentarios »

Deja tu respuesta