ENCUESTA: ¿Qué pseudociencia crees que interesa más a los jovenes de hasta 18 años?

martes, octubre 25, 2011 Deja un comentario

Hola a todos,

necesito vuestra ayuda con una pequeña encuesta. Me gustaría que me dejaseis en los comentarios que temas pseudocientíficos, conspiranoicos, etc. creéis que son los que más atraen a los jóvenes de hasta 18 años. Tengo especial interés en todos aquellos docentes que imparten sus clases a alumnos de entre 15 y 18 años.

Por favor, escribidme por correo con vuestras respuestas o simplemente dejadlas en los comentarios.

Muchas gracias por vuestra ayuda y colaboración.

12 comentarios »

  • Alejandro. said:  

    Visit el foro de Manerasdevivir. Es todo lo que necesitas.

  • Noelia Soto said:  

    Yo no puedo darte una respuesta clara, pero considero que están entre la Astrología, Criptozoología y la Ufología como pseudociencias "estrellas", ademas de claramente la conspiración lunar.
    Esto yo lo extraigo de mi propia experiencia personal.

    Saludos

  • Sr Cincuentón said:  

    Interesante cuestión ... temo que muchos jovenes de hoy no saben diferenciar entre
    "Yahoo respuestas" y las enciclopedias y lo que es peor: ni lo saben ni les importa

  • Anónimo said:  

    No soy docente, per mi opinión es la siguiente:
    De terapias alternativas pasan bastante, se creen lo que han oído pero no es un tema por el que se interesen, probablemente porque a esas edades la salud no suele dar muchos problemas. Sin duda les interesa más el área conspiranoíca: nos ocultan los ovnis, nos ocultan la verdad del 11S, la llegada a la luna, etc. Yo diría que la ufología es con diferencia lo más seguido por menores.
    Mi experiencia personal es que cuando yo tenía 13 o 14 años me llamaban mucho los ovnis y los poderes psiquicos, del resto de cosas pasaba. Luego perdí el interés y a los 19 o 20 me empezé a interesar seriamente por la ciencia, que finalmente me llevó al excepticismo.

  • Anónimo said:  

    Los extraterrestres, sin duda.

  • Rubén said:  

    Yo estoy viendo mucho interés por las cartas del tarot entre los jóvenes, conozco personalmente a dos que clavan codos estudiándolo, y si intentas entrar en razón con ellos e insistes, llegan a un punto de agresividad.
    Les enseñan falacias pero los instruyen bien.

  • CHIMEKIN said:  

    Yo creo que más que alguna pseudo ciencia en particular, lo que les atrae son las teorías conspiratorias

  • Cristian said:  

    La creencia mas popular es Dios.
    Luego, aman las medicinas alternativas, y las teorías conspiratorias. (Que van de la mano, en alguna medida).

  • DaniBoinc said:  

    Yo creo que entre los jóvenes lo más son las conspiraciones. Va con la edad ir a contracorriente y enfrentarse con la "autoridad".

    Un poco antes el espiritismo (ouija y similares), al menos en mi época.

    Entre los más pequeños sin duda Papa Noel y los Reyes Magos ... ya se que a los niños les hace mucha ilusión (a mi me la hacia), pero ...

  • Anónimo said:  

    No soy docente ni nada relacionado. Pero por lo que he visto, oído y leído, las más populares son las teorías conspiratorias (más exactamente, las que hablan de "gobiernos de la sombra" y tipos malos que controlan nuestras vidas a gusto y beneficio).

    Igualmente, la ufología ha ganado terreno en estos últimos años (especialmente ahora que nos acercamos al ya sobre explotado 2012).

  • Anónimo said:  

    Yo como veinteañero creo que son los métodos tradicionales asiáticos tales como la acupuntura, o el yoga.

  • Anónimo said:  

    Hola! soy docente y los jóvenes creen en la astrología, el ocultismo,pasan mucho tiempo con el juego de la copa y piensan que los espíritus la mueven.

  • Deja tu respuesta