,

Aquí hay dragones

martes, noviembre 25, 2008 Deja un comentario

A través de una lista de correo, me han pasado este documental, que verdaderamente es muy bueno.

Ya comenté una vez de la importancia de crear material multimedia mas allá de la escritura, para poder divulgar ciencia: vídeos, documentos sonoros, animaciones,...

A la gente, aunque nos pese, le cuesta ponerse a leer algo de mas de 5 lineas. Sin embargo, en mi opinión, si tenemos espíritu divulgativo, deberíamos crear material con el que interactuar, material en el que podamos participar, para poder llegar al grueso de la gente corriente. Comenté también el caso típico de Youtube. Todos hemos experimentado el hecho de navegar de vídeo en vídeo en esta web, y acabar viendo cosas que en un primer momento ni se nos ocurrió. En el caso de las pseudociencias, Internet esta infectado de material de este tipo. Es por esto que casi me veo moralmente obligado a crear mi propio material en cuanto me sea posible, como ya hice con los vídeos de El Escepticismo en 3 minutos (de los cuales tengo 4 vídeos nuevos preparados). Pero como esto no es fácil, y requiere tiempo. Creo que debemos intercambiar, copiar, pasarnos entre todos el material del que disponemos. Colgarlo en la red. Promocionarlo. Y si con suerte, alguien de los que iba con la intención de ver documentales sobre gente que esta en el poder.... que crea conspiraciones para.... ¿¿¿estar en el poder???(absurdo), ve el enlace a uno de nuestros vídeos, o un pdf, o una animación o mp3, pues nos podemos dar por satisfechos.

Es difícil crear material distinto a la escritura, pero en la medida que podamos, debemos hacerlo. Si no, esto se hace cada vez mas endogámico.

Y eso es lo que debía pensar Brian Dunning, que a parte de tener un sensacional podcast semanal sobre escepticismo, ser el productor de una futura serie documental sobre escepticismo(The Skeptologist) y que según parece ser, Antena 3 tiene los derecho, ha decidido resumir sus podcast en un desenfadado documental que os enlazo aquí:



Espero que os guste.

Saludos.



Skizo Snape.

0 comentarios »

Deja tu respuesta