Carl Sagan Man, el superhéroe

miércoles, noviembre 18, 2009 Deja un comentario

Carl Sagan hecho superhéroe. Me encanta.


Visto en xkcd-es.

9 comentarios »

  • Juanan Ruiz said:  

    Sencillamente genial, creo que a él le hubiera encantado. Por cierto que para escribir y entender esto hay que haber leído o escuchado mucho a Sagan, aficción que practico. Chapó

  • Carlos Alberto Arellano said:  

    ¡Jajaja!

    Carl Sagan es uno de mis autores favoritos. Su serie para la televisión, «Cosmos», es una maravilla. He puesto muchas partes de esa serie en mi blog. «Los dragones del Edén», fue el primer libro de Carl que leí. Luego seguí con «Cosmos», «Comunicación con inteligencias extraterrestres», «El cerebro de Broca», «El cometa», «Sombras de antepasados olvidados», «El mundo y sus demonios», «Un punto azul pálido» y «Miles de millones», donde Ann Druyan, su esposa, nos habla de los últimos días de Carl. ¡Muy triste! Aunque está en mi biblioteca, hasta ahora no he leído «Contacto». Pero sí vi la película. Y lamento mucho no haber comprado «Murmullos de la Tierra».

    Saludos.

  • Ezequiel Del Bianco said:  

    Buenos días Skizo, quería preguntarle si le interesaría intercambiar enlaces con un nuevo blog que estoy desarrollando sobre escepticismo: Alerta Pseudociencias.

    Tiene pocos artículos actualmente, pero lo invito a que lo visite y si le interesa, me deje un comentario para que coloque su enlace en mi blogroll.

    Carlos Alberto Arellano:
    Espero que lea Contacto pronto, y se va a sorprender porque es mucho mejor que la películo, y de hecho la historia tiene ligeras diferencias que hace que la idea general sea totalmente distinta.
    La película queda demasiada reconciliante con la religión..

  • Pablo Hernández Pérez said:  

    Curiosamente acabo de leer un fragmento de la novela de Carl, Contacto, y francamente me ha entusiasmado. Hasta ahora solo había leído algunas citas y algún que otro video-documental. Como dije en otro comentario, el sábado a la librería de cabeza!

  • Carlos Alberto Arellano said:  

    Ah, muy interesante lo que cuentas sobre el libro de Carl. Vi una sola vez la película de Robert Zemeckis y es poco lo que recuerdo. Pero sí empecé a leer «Contacto» hace muchos años. Y creo recordar que el personaje principal, al comienzo de la novela, era un niña superdotada.

    Sí, creo que sería muy bueno leer esa novela.

    Quiero agregar que Isaac Asimov, Arthur C. Clarke, Vitus Dröscher, Konrad Lorenz, Bertrand Russell, Jane Goodall, Desmond Morris, Howard Gardner y Ray Kurzweil son algunos mis autores favoritos.

    Y Dian Fossey, Roger Fouts, Spencer Wells, Frans de Wall y Micchio Kaku (sólo un libro de cada uno.)

    Y en estos días he visto un libro Martin Gardner que me pareció muy interesante. No recuerdo el título. Pero sí recuerdo que tenía un libro de Martin hace varios años en mi biblioteca. Antes de terminar de leerlo lo presté… y nunca más lo vi. ¡Jajaja!

    Saludos.

  • Ezequiel Del Bianco said:  

    No tengo tanta literatura yo, pero sí he leído bastante de Clarke y Asimov, como la mayoría de los que frecuentamos blogs de ciencia. Ray Bradbury en los orígenes de la ciencia ficción, y Olaf Stapledon con su "Star Maker" no se quedan muy atrás. Tampoco Huxley y Orwell con Un mundo Feliz y 1984, esa serie de historias distópicas.

  • Leonardo Sanchez Coello said:  

    Saludos desde Perú:

    Felicitaciones por el blog "Cerebros no lavados". Te propongo un intercambio de enlaces, mi blog es "Conocer Ciencia", este es el enlace:

    http://pepascientificas.blogspot.com

    Si el blog te parece interesante me enlazas y yo, obviamente, también haré lo mismo.

    Saludos y ¡que sigan los posts!

  • Leonardo Sanchez Coello said:  

    Saludos desde Perú.

    Ayúdennos a difundir esta iniciativa "Salvemos el nevado Huaytapallana (Huancayo)". Este es el grupo en FacebooK:

    http://www.facebook.com/pages/Salvemos-el-Huaytapallana/181917309322

    ¡Únamonos para salvar los glaciares peruanos!

    Leonardo Sánchez Coello
    http://pepascientificas.blogspot.com

  • Fede said:  

    No lo entiendo pero seguro que tiene sentido.

    Me encanta el blog, muy bueno.

  • Deja tu respuesta