Cambio de imagen, cambio de rumbo.

miércoles, febrero 17, 2010 Deja un comentario

Como veis, el blog ha cambiado de traje. Esta vez tiene un traje de gala blanco, al más puro estilo James Bond.

Los motivos del cambio son muchos, pero entre ellos destacan dos: la poca comodidad que inspiraba la anterior plantilla y el cambio de filosofía que va a sufrir la temática del blog.

Obviamente, el objetivo principal va a ser la divulgación del escepticismo científico y el pensamiento crítico, sin embargo, no quiero quedarme sin comentar otras cosas ajenas a esto último pero que también son de mi interés.
Así pues, a partir de ahora también escribiré sobre ciencia en general, sobre internet (con claro enfoque hacia la web 2.0), tecnología (gadgets) y sobre cualquier otra cosa que me interese (mi vida de estudiante, música, libros, eventos, etc.)

Igualmente, y como el motivo principal del blog es el escepticismo, quiero (o por lo menos, me gustaría) potenciar la divulgación del pensamiento crítico mediante los documentales que traten esta temática. Debido a eso, podéis encontrar un enlace en la barra superior que os llevará directamente a todas aquellas entradas que estén relacionadas con mi canal de Youtube, al que también podéis acceder mediante el icono en la barra de la derecha.

Como es obvio viendo mi blog, me gusta House MD. El medico cascarrabias más racional de la televisión. A lo largo de la serie nos deja perlas de filosofía que en mi opinión deben ser recordadas. Así pues, como habréis visto, otro apartado es el de "Escepticismo con: Dr. House". En este apartado voy a revisar la serie al completo y tan pronto como encuentre algún momento que valga la pena recordar, lo añadiré a esta categoría para que todo el mundo pueda disfrutar de ese fragmento. Actualmente hay algunos vídeos enlazados que no se pueden visualizar. Cosas del tutubo. A lo largo de la semana se arreglarán.

Luego también, he creado un apartado destinado a recopilar todo aquello sobre ARP-SAPC y las actividades que realiza a lo largo del estado. Pueden ser entradas mías, como copiadas de otros socios siempre y cuando tenga su autorización. Vamos, que en definitiva, consiste en tener todo lo que hace ARP-SAPC bien ordenadito en este lugar.

Otro apartado es el de las emisiones de radio. Este año colaboro con dos programas. Ambos los podéis oír accediendo a la pestaña "Información" y luego escogiendo el programa que os interese.

Y para acabar ya, un clásico en mi blog al que ya hacia tiempo que quería dedicarle una sección: Carl Sagan. La persona que más ha hecho en mi vida, junto con un profesor de instituto, para que yo sintiese pasión y amor por la ciencia. Así pues, poco a poco revisaré toda la obra de Carl Sagan e iré comentando en esta sección lo que crea más importante sobre este genio de la divulgación.

En fin, espero que os haya gustado, que me deis vuestras opiniones y que nos sigamos viendo en el próximo cambio de smoking.

Saludos.

9 comentarios »

  • Anónimo said:  

    Se me hace la boca agua esperando todo lo que está por venir.

    ¡Suerte!

  • Aureus said:  

    La verdad, el traje me gusta más éste. Ahora a por el contenido, a seguir como hasta ahora.
    Saludos.

  • Unknown said:  

    Un cambio estupendo!! Ahora a esperar a todas las novedades que están por venir!!

    Saludos ;)

  • Sentido Comun said:  

    Felicidades, pura envidia de la buena, de los que usamos lo que bloger nos regala(diseño).

    Yo te leo en Google Reader, pero tratare de visitarte aquí mas seguido.

    Saludos.

  • skizo said:  

    Hola Juan Carlos,

    si te fijas, el blog esta en blogger. Si buscas en google "Blogger templates" te saldran muchas plantillas de Wordpress "transformadas" de alguna manera a blogger, con lo cual podras usarlas en tu cuenta ;)

  • Sentido Comun said:  

    No me hubieras dicho, este fin de semana cambio mi casa...gracias y saludos.

  • José Luis said:  

    Pues me gusta este smoking blanco. Las nuevas secciones son muy atrayentes. Si te digo la verdad a mi al principio el Dr. House no me gustaba nada, yo me imaginaba a un médico hablándome así y me entraban unas ganas de patearle los h... Pero poco a poco me fui dando cuenta de su forma racional de argumentar.
    Y desde luego estar informado de las actividades de ARP-SAPC me parece genial.
    Muy buen cambio y muy buenas las ideas nuevas que vas a incorporar.
    Un saludo ;)

  • Milhaud said:  

    Tiene muy buena pinta el cambio de look. Ahora que las novedades sean tan buenas como el labado de cara, y creo que nos tendrás a todos más contentos aún si cabe.

  • Echeva said:  

    Estaba acostumbrado al otro. Habrá que esperar a ver si a este me acostumbro tan bien. Esque el color negro me parece más cómodo que el blanco.

  • Deja tu respuesta