, , ,

Richard Dawkins - La amenaza de las escuelas religiosas

martes, octubre 19, 2010 Deja un comentario

Os dejo un nuevo documental. Debido a lo ocurrido recientemente con mi canal de youtube, lo he subido a Dailymotion. Espero que me perdonéis si aun no estoy muy ducho en listas de reproducción con este nuevo servicio.

En este documental, Richard Dawkins analiza el fenómeno de las escuelas y la educación religiosa: desde los problemas de muchos padres por educar a sus hijos bajo una religión que no profesan, pasando por los típicos colegios e institutos que presentan las pruebas científicas como "otras teorías" dando así veracidad a sus respectivos libros sagrados, etc.

Se entrevista con directores de instituto, padres que se hacen pasar por lo que no son por tal de escolarizar a sus hijos, con alumnos a los que les han ahogado la capacidad de dudar, etc

En definitiva, Richard Dawkins, el célebre ateo, nos avisa de los peligros que corre la educación mundial de no parar este auge de escuelas basadas en la fe financiadas con fondos públicos.


Parte 1

Richard Dawkins -La Amenaza de las escuelas religiosas (1/5)
Cargado por skizocangi. - Explorar más videos de ciencia.


Parte2

Richard Dawkins -La Amenaza de las escuelas religiosas (2/5)
Cargado por skizocangi. - Descubre más videos de ciencia y hi tech.


Parte 3

Richard Dawkins -La Amenaza de las escuelas religiosas (3/5)
Cargado por skizocangi. - Videos de los últimos descubrimientos en ciencia y tecnología.


Parte 4


Richard Dawkins -La Amenaza de las escuelas religiosas (4/5)
Cargado por skizocangi. - Descubre más videos de ciencia y hi tech.


Parte 5

Richard Dawkins -La Amenaza de las escuelas religiosas (5/5)
Cargado por skizocangi. - Videos de los últimos descubrimientos en ciencia y tecnología.


Saludos.

8 comentarios »

  • Anónimo said:  

    ¡Amenaza! Teniendo en cuenta que en España los colegios religiosos son la salida de la gente para paliar el desastre de la LOGSE y de rivados, no está mal. Algú significado de la palabra "amenaza" que no tenemos en cuenta, supongo.

    Llamaremos a Bibiana Aido para que nos salve o si tiene ese día una cita a la Señorita Trini o si no, cualquiera de estas lumbreras laicas que gobiernan España.

    Anda que bien está el hombre este ¿cuántos años decís que tiene? Decían que los científicos no se jubilaban nunca, pero en este caso, no sé...

  • Jan said:  

    Y he aquí el comentario de alguien que, obviamente, no tiene conocimiento de la educación pública o privada o concertada... teniendo en cuenta que los colegios religiosos de España ofrecen los mismos estudios que la escuela pública (es decir, se rigen por la LOE) no van a paliar nada. El sistema educativo es un considerable ñordo mal planteado y mal desarrollado, y es así para TODOS los centros que imparten enseñanzas.

    Todo lo demás es mera pataleta anti-progre, que ya huele a calcetines rancios.

  • Anónimo said:  

    Pijus Erectus dijo:

    ¡Qué mal rollo! Es preocupante que la sociedad vea con buenos ojos esta perversa forma de perversión de menores. ¿Por qué no pueden dejar a la religión en las iglesias y a la ciencia en el aula? ¿Cómo puede un tío tan fanático como para condicionar su aspecto físico, su ropa y su corte de barba, ser tan hipócrita como para decir que fomenta las mentes abiertas, al tiempo que enseña en clase de ciencias que el hecho evolutivo es algo en lo que creen algunas personas, pero que otras creen lo que escribió un iluminado hace dos mil años?

  • Anónimo said:  

    PROBANDO

  • Anónimo said:  

    Estimados señores y señoras:

    Esos asquerosos evangélicos cambiaron el sentido de la palabra "cristiano", que según el DRAE significa "perteneciente o relativo a la religión de Cristo", y se autodenominan así sólo porque el término tiene prestigio, desvirtuando el sentido HISTÓRICO del mismo. No se parecen en NADA a Cristo porque Él era humilde, y en cambio los evangélicos son arrogantes y soberbios. Él era pobre, y en cambio los pastores evangélicos tienen casas, fincas, lotes, relojes caros, camionetas de lujo, cuentas en el extranjero, etc. Él andaba con una túnica raída, y los pastores andan en traje de paño, como si ponerse ese traje garantizara ser honesto (les recuerdo que los políticos andan con traje de paño...). Él desdeñó a los poderosos de su tiempo, y en cambio los evangélicos fundan partidos políticos y buscan puestos en el senado y en el congreso. Él era casto, y los evangélicos hacen marranadas sexuales, sólo que lo niegan: los pastores les piden a los creyentes sus hijas jóvenes para violarlas, y lo justifican diciendo que "Dios así lo quería". ¡HAY QUE SER IDIOTA PARA CREER ESO!

    Jesús era defensor de la verdad, y en cambio no he conocido gente más hipócrita, mentirosa, farsante, embaucadora, facinerosa, estafadora y cínica que los evangélicos.

    Se aprovechan de las necesidades de la gente para lavarles el cerebro. Los pastores cobran diezmos para tener lujos en el extranjero. Dicen hablar lenguas, como si todos no supiéramos que para aprender un idioma hay que estudiar. Dicen que curan enfermedades, como si no supiéramos que para eso se necesita estudiar medicina y aplicar tratamientos de tipo científico. Los pastores le pagan dinero a unos cretinos pobresdiablos para que se contorsionen como locos y los estúpidos fieles crean que están poseídos por el Espíritu Santo.

    Hay que ser muy ingenuo, además, para creer que la Biblia se puede interpretar literalmente. Los protestantes son una fuente de OSCURANTISMO, porque niegan 150 años de importantes avances y rotundos descubrimientos científicos en materia de EVOLUCIÓN.

    Los evangélicos son fascistas: se oponen rotundamente a todo lo que sea diferente a ellos. Esclavizan a la gente, quieren que todos pensemos como ellos (o, más exactamente, que NO PENSEMOS). ¡Pueblo latinoamericano! ¿Acaso no hemos aprendido que cada vez que llega un dizque líder de estos al poder se cometen los PEORES ATROPELLOS contra la humanidad? ¿No se parecen Hitler y Pinochet a los pastores protestantes, con su soberbia, con su arrogancia, con sus mentiras, con su labia, con sus robos al estado, con su pretendida misión de "salvar" al mundo? ¿Salvarlo de qué?

    Las sectas protestantes son un invento de los gringos para dividir América Latina. Cada iglesia protestante se proclama a sí misma como la verdadera, ¿cuál de todas será, si son incontables? Esas iglesias funcionan como FRANQUICIAS para quitarle la plata a la gente.

    Conozco INNUMERABLES casos de la hipocresía de esa gente. HAY QUE SACARLOS DEL PAÍS Y DE TODO EL CONTINENTE, PORQUE SI NO ACTUAMOS A TIEMPO AMÉRICA LATINA SE VA A VOLVER COMO EL MUNDO ISLÁMICO: EL QUE NO CREA EN SUS PENDEJADAS LO VAN A FUSILAR O A AHORCAR, Y MIENTRAS TANTO LOS "ILUMINADOS" LLENOS DE DÓLARES (como los "iluminados" árabes: traidores a su pueblo, vendidos a los gringos y llenos de dólares por el petróleo. Como los pastores protestantes, llenos de dólares a costa de la ignorancia y la credulidad de la gente).

    NO MÁS EVANGÉLICOS!!! FUERA SECTAS PROTESTANTES!!! QUE VIVAN LA CIENCIA, DARWIN, LA ILUSTRACIÓN Y LA LIBERTAD!!! NO A LA ESCLAVITUD, EL OSCURANTISMO Y EL FASCISMO PROTESTANTE!!!

    COLECCIÓN DE VIDEOS QUE DEMUESTRAN LAS ESTAFAS DE LOS EVANGÉLICOS Y QUIÉN ES SU GRAN ÍDOLO, EL DINERO: http://iglesias-evangelicas.blogspot.com/

    PASTORES DE LA IGLESIA PARE DE SUFRIR (Y DE LAS DEMÁS SECTAS PROTESTANTES) SON ENTRENADOS PARA ENGAÑAR Y ROBAR A LA GENTE: http://www.youtube.com/watch?v=nfKxHQbWHK0&feature=fvst

  • Anónimo said:  

    Pijus Erectus:

    Eres un completo IGNORANTE cuando dices "¿Por qué no pueden dejar a la religión en las iglesias y a la ciencia en el aula?", ya que la ciencia es UNIVERSAL, en cambio la religión sectariza a los seres humanos.

    Apoyo completamente a Richard Dawkins. Frente a los incontenibles avances de la ciencia, la estúpida religión no halla cómo seguirle vendando los ojos a la gente. Por eso les enceguece el intelecto en esos colegios donde siguen creyendo en las fantasías del mundo creado en 7 días y el arca de Noé.

    Afortunadamente, la ciencia no le tiene miedo a la religión. Todo lo que alguna vez fue misterio, era interpretado como "dios" o "dioses". La ciencia ha sacado de la ignorancia a todos aquellos seres humanos que sí se atreven a pensar y a encontrar explicaciones lógicas y racionales a los fenómenos.

    La religión en las iglesias y la ciencia en el aula... Qué estupidez. LA CIENCIA EN TODAS PARTES, LA RELIGIÓN A LA BASURA!!!

  • Anónimo said:  

    A tí sí que había que tirarte a la basura, pues hay científicos creyentes, pedazo ignorante xD

  • Alejandro Ruiz U said:  

    yo fui uno de ellos.

  • Deja tu respuesta