, , , ,

Maravillas del Sistema Solar de Brian Cox en TVE

domingo, enero 09, 2011 Deja un comentario

Ayer por la noche saltó la noticia por twitter. La popular serie documental "Maravillas del Sistema Solar" de Brian Cox (@profBrianCox) se va a emitir en España y en castellano. Se encarga de ello TVE, que ejemplifica con esta acción el objetivo básico de una televisión pública: la divulgación de la cultura.

La emisión comienza hoy domingo a las 13:40 en TVE. Para mí, el mejor regalo que me ha hecho una televisión en años, y probablemente lo será de todo el 2011.

Maravillas del Sistema Solar consta de 5 capítulos:

  1. El imperio del Sol
  2. Orden en el caos.
  3. La delgada línea azul.
  4. Vivo o muerto.
  5. Aliens.

Hablé hace unos meses de esta increíble serie. No hay mucho más que decir que no dijese ya en la anterior entrada. Básicamente que es un ejemplo de que se puede hacer y enseñar ciencia de forma agradable, divertida e incluso gamberra en ocasiones. Esta serie es lo más parecido a Cosmos de Carl Sagan en años.


Una serie donde el presentador, Brian Cox, te hace partícipe de por dónde va y de lo que cuenta. Un Brian Cox que te mira a la cara a través de la cámara y se dirige concretamente a ti. Efectos especiales increíbles que te hacen pensar que realmente estas sobrevolando el esperanzador satélite jupiteriano Europa, o descendiendo en el infierno de Titán. Una banda sonora que te hace creer que estas en una aventura épica, aunque... ¿Qué es la ciencia, sino la mayor aventura épica de todos los tiempos?

Y como muestra de todo ello, simplemente os pido 2:30 minutos para que miréis este video en alta resolución y a pantalla completa.



¡No os lo perdáis!

Saludos.

8 comentarios »

  • DannyBoy said:  

    Tio(s) os debo una, no sabia lo que me he estado a punto de perder, francamente, es una obra magistral.

  • Anónimo said:  

    He visto el documental en TVE y el original en inglés, pero la edición no es idéntica. ¿Alguién sabe a que se debe?

  • Anónimo said:  

    Parece ser que TVE a adquirido los derechos de emisión de la "versión barata" del documental. (Más info: http://twitter.com/#!/ProfBrianCox/status/24114367821783041)
    La versión original merece mucho la pena.

    Saludos

  • Josepzin said:  

    Mierda!! Ya me lo he perdido...

    Tendre que conseguirla

  • Anónimo said:  

    segun los creditos finales....
    el original en inglés 58:27 ---> presented by Professor Brian Cox
    el emitido por tve 50:32 ---> narrated by Jack Fortune

  • Freski said:  

    Saps on puc veure'l per internet? (si pot ser, la versió anglesa, si és tal i com diuen per aquí sobre...)

  • skizo said:  

    @Fresky:

    Que tal nano? Precissament pots començar a veure la serie a l'altre web que tinc (i que porto conjuntament amb @Wis_alien): www.docuciencia.es

    Es una web de documentals de ciencia. Precissament ara estem començant a pujar els de "Wonders of Solar System" en format original i subtitols :)

    Salut!

  • (8) AUM said:  

    THE WALL tecnosfera al servicio de la biosfera...Pink Floyd and Sagan attractor Cösmös..;)... http://www.youtube.com/watch?v=-bbQUDFkdsU

  • Deja tu respuesta