, , , , ,

Pensamiento crítico y Escepticismo en el FIMP 2010

martes, enero 11, 2011 Deja un comentario

Luis Alfonso Gámez, Javier Peláez, Miguel Artime y Mauricio-José Schwarz son los componentes de esta mesa redonda celebrada en el Foro Internet Meeting Point (FIMP) de Gijón, el pasado 1,2 y 3 de Julio del 2010.

Los cuatro son reconocidos blogueros y además, todos ellos especializados en temas como la ciencia, el pensamiento crítico e incluso la historia.

En esta distendida mesa redonda, se habla de todo. Desde los motivos por los cuales ellos llegaron a ser escépticos, hasta flagrantes casos de pseudociencias que inundan nuestra vida cotidiana (Power Balance, por ejemplo) e incluso, se realiza algún que otro experimento. Y todo ello, acompañado con alguna que otra dosis de humor.

Un ejemplo de cómo deberían ser reuniones de este tipo y una demostración de que se puede hablar de escepticismo y pensamiento crítico a la gente de forma divertida y cercana.



Saludos.

4 comentarios »

  • Maikelnai said:  

    Que alegría volver a verlo. Pensé que se había perdido cuando El Comercio perdió el streaming. Gracias por devolvernos esos buenos momentos.

  • Nu said:  

    Me he quedado con las ganas de escuchar la última parte :( (y las imágenes que mostraban xD hubiera sido genial verlas).

    Interesante la charla :D

  • MJS said:  

    El resto del vídeo lo tiene El Comercio, se les pide y se hace una edición.

  • Unknown said:  

    gracias de verdad, por vuestro esfuerzo. un saludo.

  • Deja tu respuesta