, ,

Infografía sobre el caso "Megaupload" y denuncia masiva

viernes, enero 27, 2012 Deja un comentario

Después de los últimos acontecimientos sobre el cierre de páginas como Megaupload, con consecuencias como que millones de usuarios de todo el mundo -como un servidor- han perdido datos que no tenían ningún tipo de copyright, datos de empresas, etc., se han dicho tantas cosas que lo mejor es mirarse esta infografía de Portal Programas a modo de resumen para ordenar un poco las cosas que se han dicho y para ver un poco el futuro de compartir archivos.

Futuro de MegaUpload


Por otra parte, desde Pirata.cat estamos organizando una denuncia masiva al FBI debido al cierre del popular servicio. Han empezado a unirse plataformas de afectados de otros países y parece ser que la cosa va hacia adelante. ¿Nos ayudáis?

#megacomplaint: Denuncia conjunta de afectados por el cierre de Megaupload

El repentino cierre de Megaupload por parte de las autoridades de EEUU ha afectado a millones de personas que hacían un uso legítimo de este servicio.

El FBI ha causado daños incalculables, muy superiores al beneficio que perseguían con la acción emprendida, en un intento fallido de impedir el acceso a los materiales audiovisuales hospedados en Megaupload que pudieran estar vulnerando copyrights. Sin embargo, estos contenidos siguen estando disponibles en otros tantos servicios en Internet, evidenciando la ineficacia de la medida.

Por contra, con el cierre del servicio han impedido el acceso a millones de archivos de particulares y organizaciones, ocasionando graves daños personales, económicos y de imagen a millones de personas; y han vulnerado los artículos 197 y 198 del Código Penal al apropiarse indebidamente de datos de carácter personal.

Los daños ocasionados por el cierre de Megaupload están totalmente injustificados y son inadmisibles. Por este motivo, Pirates de Catalunya con la colaboración de Pirate Parties International y los partidos pirata adheridos a esta campaña, facilitará la presentación de denuncias contra las autoridades de EEUU en diversos países, e incrementará así las posibilidades de conseguir una condena.

Para la realización de esta demanda conjunta se ha creado una plataforma de afectados por el cierre de Megaupload, a la que puede adherirse cualquier persona u organización que se haya visto perjudicada por el cierre del servicio, independientemente del tipo de cuenta que tuviesen en Megaupload.

Para ponerse en contacto con la plataforma pueden dirigirse a:

Denuncia conjunta de afectados por el cierre de Megaupload

Esta iniciativa pretende ser un punto de partida para que los legítimos usuarios de Internet podamos defendernos frente a los abusos judiciales impulsados por los lobbies culturales.

Independientemente de la ideología de cada uno y de la opinión que podamos tener en referencia a Megaupload, acciones como las llevadas a cabo con el cierre del servicio suponen un enorme perjuicio para los usuarios y una vulneración inaceptable de sus derechos.

Por todo lo anterior, realizamos un llamamiento a toda la población a fin de que se unan a la iniciativa y la difundan, entendiendo que acciones como la presenciada no pueden ni deben quedar impunes.

Atentamente,


Saludos.

11 comentarios »

  • Landrú said:  

    Lo que es pa' descojonarse, es eso de que al día siguiente del cierre, aumentan las ventas de discos, y de entradas a los cines...

    Totalmente creible, si cierran un par de páginas más, se acabó la crisis económica mundial. Y el paro, y los eres...

    Anda qué...!

  • DaniBoinc said:  

    El cierre de MegaUpload se ha producido antes de la aprobación de SOPA y PIPA. Así pues, ¿dónde queda la excusa de que sin estas leyes la industria (que no los artistas) está desprotegida?

    Pero lo más curioso es que MegaUpload anunció en diciembre una plataforma para vender música en la que los artistas se llevarían el 90% de los ingresos y retribuciones por descargas de canciones que cedieran para descargar de forma gratuita.

    A base de vender música a un precio justo y retribuir como es debido a los artistas se iban a forrar.

    ¿Quién salia perjudicado con esto? ¿Los artistas? ¿Los consumidores? La única perjudicada era una industria obsoleta a la que no le da la gana de cambiar un modelo de negocio desfasado que, por mucho que llore, le da mucho dinero. Y, por lo visto, también se lo debe dar a sus "amigos".

    Schmitz preparaba un sitio de música sin las discográficas: http://tecnologia.elpais.com/tecnologia/2012/01/24/actualidad/1327430186_912245.html

  • Álvaro Lamela said:  

    ¿Estanos seguros de que aumentaron la venta de entradas de cine y de discos? Porque los datos que leí, efectivamente eran así, pero falseados.

  • Landrú said:  

    Nadie se lo puede creer.

  • ares said:  

    Excelente la infografia y lamentable todo esto que esta sucediendo. Sin embargo rescato el activismo de muchos organismos y personas que defiende la libertad de compartir "cultura"!

    Saludos

  • Ana Laura said:  

    Yo no lo creo, necesitaban justificar su acción y por eso falsearon los datos. No puede haber una reacción tan inmediata a una cosa como esa. Desde el dia siguiente, seguro... la gente primero tiene que enterarse, confirmarlo, intentar bajar cosas y fallar, etc.

    Si iban a inventar algo así, al menos que hubieran sido un poco más inteligentes en la elaboración... y darle una semana al asunto ;)

  • Santi Mo said:  

    Personalmente creo que lo de que aumentaron la venta de discos y entradas de cine no me lo creo porque aunque somos como borregos en muchos aspectos, no somos TAN indiferentes ante cosas de este estilo...a parte que quien usa este servicio, y se lo cortan, sabe que hay 50 más de donde sacar el mismo contenido.

    Creo que todo el asunto de MEGAUPLOAD si ha sido desproporcionado, manipulado y preparado porque las cuentas no les salían a las grandes empresas pero los cargos anteriores...son muchos, variados, desde hace mucho tiempo y... sobre eso no podemos decir nada. Si fueran todos los cargos en un mes sí, pero si vienen desde hace tanto como desde el 94, da que pensar.

  • Jose-juegos de futbol said:  

    Por más que hayan cerrada este servicio nunca van a poder acabar con la "pirateria" como le llaman ellos.

  • logic - facebook said:  

    opino igual no creo que la pirateria termine aun asi!!

  • Televisores Pantalla Plana said:  

    Desgraciadamente a este lado del continente ese cierre también ha tenido sus repercusiones tal el es caso de la recién aprobada ley Lleras muy similar a la SOPA que privan el acceso a la información

  • Deja tu respuesta