Adiós y gracias

domingo, enero 22, 2012 Deja un comentario

Adios y gracias.

No tengo mucho más que decir.

A veces la vida te brinda momentos increibles y a veces la vida te da los peores. Yo he perdido todo aquello que me hacia sentirme el amo del mundo. Incluso en secreto. Durante años, escondi en secreto lo que fue el motor de mi vida. Y cuando lo conseguí, no supe mantenerlo. Soy de los que piensa que existen segundas oportunidades. Que la gente puede cambiar. Pero yo solo puedo ser el 50% de esta decision.

Visto lo visto en mi vida en los ultimos meses, he perdido las ganas incluso por aquello que nunca nadie jamas pudo hacerme perder las ganas: la ciencia. Ya no siento pasion por nada. Solo tengo una cosa en la cabeza. Y no se si la conseguiré. Mientras, no siento pasion por escribir, por implicarme en proyectos, por pelear por nada. Sinceramente, me siento un cero a la izquierda. No quiero saber nada más de todo este mundo. Por lo menos durante una buena epoca.

Quiero dar las gracias a todos. A todo el mundo que me ha apoyado. A todos los que me han animado. A aquellos que se han alegrado de lo que aqui podia hacer. Quiero dar gracias a TODAS las visitas. A absolutamente todas y cada una de ellas, a la gente que me ha citado, a la gente que me ha enlazado, inclusive a aquellos que se -y me consta- que me han tenido como referencia para inciarse en la divulgación científica .A todos aquellos que me han llegado a amenazar de muerte incluso dentro de mi ciudad por cosas que escribia. Incluso a ellos, Gracias.

Coquetetee varias veces con cerrar el blog. Ahora, por lo menos durante mucho tiempo, no va a haber noticias de mi. Cumpliré con los compromisos que ya tenia, pero yo he perdido las ganas de vivir. Esto quedará abierto, respondere los correos que me vayan llegando y tal. No cerrare el blog. Quiza a alguien le pueda servir. O quiza en el futuro algo de lo de aqui escrito pueda servir. Incluso el canal de Youtube, que es el canal sobre escepticismo más completo de la red, se mantendra. Y espero que pueda servir para todos. Despues de tantos años, despues de tantos años donde solo una persona fue importante para mi, solo quiero que sepais que lo poco que puedo haber hecho aquí, lo he hecho con todo mi amor. Siempre, sin discusión, lo hice por amor. Por amor a la ciencia, a la gente, por el bien de todos, sin ningun interes espurio. SIEMPRE. Esto es algo que espero que quede claro.
Si he molestado a alguien, si he hecho sentir mal a alguien: LO SIENTO. De corazon. Creeme. Solo tuve afan por promover lo que yo creia que era correcto y por y para el bien de toda la gente. Siempre quise el bien de todos por encima incluso del mio. Y muchas veces así me encargue de que pasase.
Con todas mis ganas. Con toda mi ilusión. Y que alguna vez soñé con poder hacer algo bonito en la divulgación en este pais. Tenia proyectos preciosos para lanzar la divulgación cientifica al primer plano de este pais. Pero ya no tengo fuerzas. Abandono. Lo siento.

Os lo agradezco a todos. Especialmente quiero agradecer a un gran amigo, con quien llevo Docuciencia, que me ha apoyado siempre. Que siempre ha estado ahi. Y que aunque yo no siga con esto, sabe que siempre tendra mi apoyo y que podrá hablar conmigo de todo.

Quiza, lo mejor que he conseguido con este blog, ha sido conocer a gente del mundo de los blogs de ciencia. Pero especialmente, el sabe que es muy importante para mi.

No tengo mucho mas que decir. Mi futuro no lo veo bueno, asi que no creo que tengais noticias de mi en mucho tiempo o quizas nunca mas. Y dudo que nunca pueda volver a tener las ganas de comerme el mundo que tuve durante estos años, cuando una persona estuvo a mi lado y esa fue la persona mas importante de mi vida. Hay veces, que una sola cosa esta por encima de todo el resto. Y esta lo es. No hay nada más que me importe y nunca nada más me importará tanto. Porque a veces, y mas en este mundo, necesitas un motor. Y yo lo tuve. Y me sentí el amo del mundo. Y ya no lo tengo. Y no se si nunca lo recuperaré. Y ya no me siento nada. No quiero saber ya nada mas de nada. Para mi solo hay una cosa en mi cabeza y deseo recuperarlo. Pero mientras, solo, deseo convertirme en un ciudadano más. Anestesiado. Sin interes. Y solo preocupado por pasar un dia tras otro.

Pero repito y quiero que quede claro: todo, absolutamente TODO, lo hice SIEMPRE por amor por unos ideales. Nunca con interes por nada. Solo por lo que yo creia que podia hacer bien al resto. Y me encargue de defenderlo en todas las plazas: cenas, congresos, asambleas, charlas, conferencias, etc. Pero hay cosas, que te marcan una vida desde que las descubres. Y despues de ellas, yo, que soy un tipo bastante racional, creo que soy capaz de darme cuenta de que no me interesa absolutamente nada mas en este mundo.

Lo siento y gracias a todos. Responderé a todos los correos, porque no quiero quedar mal. Pero, de corazon, Gracias.

Siempre he necesitado un apoyo emocional muy fuerte. Y durante estos años, estuve luchando contra todo por mantener intacto este apoyo. Ese apoyo era una persona y tenia nombre y apellidos. Ahora ya no lo tengo. Ahora ya no me queda nada por lo que vivir. Ya no me interesa nada. Absolutamente nada. Si nunca consigo recuperar eso que necesito, que se bien que es, volveré. Pero ya no queda fuerza en mi motor.

Solo os pido que por favor, si alguna vez consigo reunir la fuerza necesaria para volver, no me lo tengais en cuenta. Pero esto solo puede pasarme si consigo una cosa. Pero mientras,

de corazon.

Adiós y gracias a todos.

De verdad.

79 comentarios »

  • Rafalillo said:  

    Parece ser que has perdido a una persona muy importante en tu vida. Lo siento si es así.

    Tú eres el dueño de este blog, así que no tienes que pedir disculpas por nada, sino que nosotros te tenemos que dar las gracias por todo lo que has compartido y divulgado.

    Te sigo desde hace ya un año más o menos, pero mi suscripción a tu blog seguirá intacta en mi Reader a la espera de que quizás algún día te animes a volver. Y si no es así, pues lo dicho, gracias y buena suerte ;)

    Saludos,
    Rafa

  • Jose said:  

    Es un post de despedida muy triste, expresa mucho dolor y un futuro muy incierto. El paso del tiempo, aunque no lo cure todo, relativiza y pone las cosas en perspectiva. Espero que tu estado de ánimo mejore y puedas volver a ver las cosas, al menos, con un porcentaje de esa ilusión que tuviste. Siento pena en que dejes de escribir, de tuitear, de estar ahí. Has hecho una gran labor social con tu blog, y muchos estamos agradecidos. Espero que eso termine dándote el ánimo que necesitas para recuperar fuerzas. Un fuerte abrazo y mucho ánimo en los momentos difíciles.

  • Remo said:  

    Aunque ahora no lo veas, no eres el 50% de una pareja sino el 100% de ti mismo. Fuerza y honor. Mi reader te mantiene. Gracias por tu esfuerzo y por tus enseñanzas.

  • Jose Zanni said:  

    El tiempo, como bien dicen, lo cura todo. Asi que ten por seguro que todo esto pasará y que en un futuro próximo te sentirás mejor.

    Sobre el blog, yo creo que has creado algo muy, muy bueno e im`portante y que debe preservarse, hay mucha información aquí.

    Saludos y suerte, esperamos verte de nuevo, mientras tanto el RSS de Magufos.com seguirá activo, esperandote.

  • Anónimo said:  

    Sea lo que sea la circunstancia triste que te oprime, mucho ánimo. La vida sigue. O, como me dijo un amigo hace tiempo en circunstancias quizá parecidas: The show must go on...

  • Ese Punto Azul Pálido said:  

    Alberto, te podría decir muchas cosas, pero mejor las resumo en dos:

    1. Si necesitas ayuda, pídela.
    2. Piensa en tu admirado Carl Sagan. Piensa en él. ¿Qué crees que haría él en tu desesperada situación?

    Nada más.

    Mi más sincera admiración hacia ti. Por todo.

    Un fuerte abrazo

    Dani

  • César said:  

    Querido Alberto:

    Respeto tu decisión, a fin de cuentas eres el dueño del blog. Aún así, tras leer esta entrada me ha parecido entender que el motivo tras la depresión es el final de una relación personal. Si lo he entendido mal te ruego que me disculpes y ni tengas en cuenta lo que sigue. Si es así, lo que expongo a continuación es ciencia y, aún cuando ahora te resulte absurdo e incluso insultante, es lo que hay. Quizás cuando pase un tiempo y lo releas lo veas con otros ojos.

    Lo que los humanos llamamos amor es un dragón en un garaje. Al igual que el dragón en el garaje es una construcción mental.

    El amor no es más que la racionalización que hace tu cerebro a posteriori de la necesidad genética, evolutiva, de pertenecer a un grupo y asociarte a una persona para afrontar los peligros y necesidades de la procreación.

    La evolución ha desarrollado un mecanismo para conseguir que dos personas se unan: el enamoramiento. El enamoramiento, idealizado por poetas y cantores, en realidad es un estado de enejenación mental transitorio que permite asociarse a otra persona idealizándola, impidiendo al sujeto que lo sufre ver los defectos de esa persona (en algunos casos a pesar de los consejos de familiares y amigos). Este proceso psicológico hace que, increíblemente, la inmensa mayoría de las personas encuentren su media naranja en su entorno más inmediato. ¿Sospechoso verdad?

    La cara oscura del enamoramiento es el desenamoramiento, el velo que nos tapaba los ojos de la razón cae y vemos a nuestro hasta ahora idealizado acompañante en su realidad. Dos posibilidades entonces, simplificando: nos compensa y seguimos, no nos compensa y rompemos. El dolor, extremo, incluso físico, viene para el otro si aún está en fase de "enamorado". ¿Puede que tú estés en esta situación? La sabiduría popular da una solución: la mancha de la mora con otra verde se quita.

    Es útil saber que el amor es una construcción necesaria para nuestro equilibrio (seguimos siendo mamíferos) pero artificial, valiosa, pero contingente, restaurable y reconstruible, en algunos casos ex-novo. Esta es una realidad que no todo el mundo puede digerir. Tú, Alberto, ahora no podrás: pero la racionalización, el ver el mundo tal cual es en realidad, nunca ha sido algo fácil. Pero merece la pena, y es fascinante. La ciencia siempre lo es.

    Te esperamos.

    Un abrazo,

    César

  • scrapgamer said:  

    Saludos:

    Siempre he leído tu blog con entusiasmo. Me sabe mal que hayas perdido a tus seres más queridos. Pero, en estos momentos, siempre hecho mano a uno de mis escritores favoritos. Aqui te dejo un enlace a una que siempre consigue llegarme al alma:

    http://www.kipling.org.uk/poems_if.htm

  • MiGUi said:  

    Alberto,

    No tengas miedo en postponer cualquier cosa. La vida a veces nos recuerda que está ahí y entonces hemos de aparcar cualquier cosa para atenderla.

    No pasa nada. Escribimos blogs para nosotros ¿no? En el momento en que lo veas como una obligación o una molestia entonces deja de tener sentido. Se trate del tema que se trate.

    Si además lo enfocas como una militancia de estar en las trincheras puede ser bastante estresante.

    Es mejor poner tierra de por medio. Deja un post de aviso o no, y ponla. Pasa de todo. Deja correr el aire y que tu vida tenga tu atención para entonces ver con algo de perspectiva las cosas y decidir mejor, sin dejarse llevar por malos sentimientos ni por la euforia, ni nada.

    Si alguien no lo entiende pues peor para él. Pero antes que bloggers, científicos, divulgadores o lo que sea, somos personas y nuestra vida es lo primero.

    Así que no dejes algo que en su momento te ilusionó y copó muchas horas de tu vida. Déjalo ahí, para observarlo y recordarlo. Y así si algún día vuelves a tener ganas simplemente lo retomas. Pero nunca te lo tomes como una obligación porque entonces dejará de tener sentido todo esto.

    Y bueno, mucho ánimo y que resuelvas tus problemas lo antes y lo mejor posible para ti y los tuyos.

    Un abrazo,

    MiGUi

  • ElPez said:  

    Un abrazo. Con tristeza porque lo que cuentas es triste. Eh, que somos muchos los que estamos por ahí y por acá, por si en algo te puede animar. Y no se qué mas decirte. Espero poder darte ese abrazo en persona, y que nos riamos de algo, a ver si ...

  • yelqtls@gmail.com said:   Este comentario ha sido eliminado por el autor.
  • Alfred said:  

    Siento que estés pasando por esta difícil situación que te hace tomar una decisión que, aunque muchos no podamos compartir, sí debemos respetar.
    Aquí queda reflejado todo tu camino en la blogosfera. Puedes abandonar hoy y tus motivos tendrás, pero tu importante aportación a la divulgación y al pensamiento crítico a través de este blog quedará a perpetuidad, esperando a que, quizás con el paso de los días/semanas/meses/años, retomes esta importante tarea que comenzaste tiempo atrás.
    Solo me resta desearte mucha fuerza en lo que estés pasando y una rápida recuperación anímica.
    Un abrazo
    Alfred

  • Pedro Gómez said:  

    Me parece una muy mala noticia pero la respeto y espero que algún día puedas recuperar toda tu fuerza y seguir escribiendo en este gran blog, que fue el primer blog de escepticismo que encontré a raíz de tu canal de vídeos, y gracias a él me inicié en este mundo y por ello te estaré eternamente agradecido, por transformar una mente de 14 años que había sido hasta no mucho una mente bastante religiosa y supersticiosa, en una mente que ha podido replantearse todas sus creencias anteriores hasta el punto de que ahora, con casi 17 años, sea una persona feliz y a gusto con su escepticismo y ateísmo sano y respetuoso, y que ha hecho que cada día ame al mundo en el que vivo, y a la vez tenga más ganas de que sea un mundo mejor. Sin duda eres parte de mi escepticismo y también de mi felicidad, por lo tanto quiero que tu también seas feliz, por que una persona así hay pocas en el mundo y se merecen mucho. Se necesitan mas blogs como este y más Albertos Fernandez Sierra, y eso ya es motivo de felicidad.
    Deseo que te recuperes para volver a escuchar a una mente de las que hay pocas en el mundo.
    GRACIAS POR TODO, que es mucho.
    Te seguiré esperando en mi reader.

  • Edgar said:  

    Este blog fué uno de mis inicios hacia la ciencia.

    La pasión y el amor del que hablas se notaba en todo lo que escribias.

    Gracias por todo.

  • JL said:  

    Vaya, lo siento... lo siento todo.

    No te había dejado ningún comentario pero te he seguido durante mucho tiempo.
    Yo también mantendré la suscripción RSS por si, espero, decides volver.
    Gracias por todo, de verdad.

    Un abrazo, y ánimo.

  • Iñaki said:  

    Como dice ElPez, somos muchos los que estamos por aquí aunque no solamos dejar comentarios (ahí tienes Feedburner para acreditarlo). Y sabes que en Amazings tienes a una comunidad que te apoyará cuando lo necesites. Repito las palabras de Dani: si necesitas ayuda, pídela.

    Al igual que César, he entendido que esto viene a raíz del final de una relación personal. Si es así, solo me gustaría darte un briconsejo: no te encierres para flagelarte o te autodestruirás. Socialízate, sal con tus amigos a cenar, a tomar algo, a hablar de cosas intrascendentes... Es la ÚNICA medicina.

    Y permíteme que te haga un regalo de "hasta luego": http://grooveshark.com/s/Symphony+No+2+In+D+Major+Op+43+IV+Finale+Allegro+Moderato/2zTSt6?src=5

    Aquí te esperamos tardes lo que tardes. Tómate tu tiempo.

  • Daniel Marín said:  

    Alberto,

    ante todo mucho ánimo...y gracias por tu esfuerzo con el trabajo de divulgación que realizas en esta bitácora. Como te han dicho más arriba, no te agobies con el blog. Deja pasar el tiempo -el que haga falta- y verás las cosas más claras. Quizás algún día te animes a volver a escribir.

    Un abrazo,

    Daniel

  • DrGEN said:  

    Fuerza en este difícil momento.
    Muchas gracias por todo!
    fuerte abrazo!

    Lisandro Carnielli
    (DrGEN)

  • Anónimo said:  

    Perdona pero es la primera vez que leo tu blog. y a sido por medio de un enlace de un amigo en común. No soy digno de escribirte nada, por no seguirte en tu divulgación. Pero tenemos algo en común,la ciencia. El que ama la ciencia no es "ambicioso", el que ama la ciencia la divulga la enseña. Dejar de divulgar ciencia sea el que sea, significa que hay alguien que no recibe el conocimiento. Que seriamos nosotros sin Carl Sagan. Mi Empatía ante tu perdida es sincera, pero no dejo de pensar en los que dejan de recibir tus conocimientos.

  • Acebron said:  

    Un abrazo muy fuerte compañero. Ya sabes que en lo bueno y en lo malo puedes contar con tu comunidad. Para lo que haga falta.

    Mucha suerte!

  • Eugenio Manuel said:  

    Amigo, yo he aprendido en esto de los blogs a la par que tú. Tenemos muchos amigos en común. Tenemos historias en común. Sólo te digo una cosa:

    - Tú no has hecho las cosas por una sola persona, los has hecho por todos, A MÍ ME HAS ECHADO MUCHOS CABLES, en concreto uno que NUNCA OLVIDARÉ.

    Abrazos

  • omalaled said:  

    Bueno, ¿qué puedo decirte? Que te he visto atacar sin tregua a los magufos y estadadores y te he leído las emociones que has tenido al enseñar ciencia a los críos. Y gracias a ti, yo también lo he hecho y muchos críos más podrán alimentarse de la semilla que has puesto.

    La vida se compone de etapas y las hay buenas y malas. En las malas, uno cree que la Tierra deja de girar. No es así. Lo que hay que esperar es a que pase el chaparrón.

    No te digo adiós porque sé que el día menos esperado te picará de nuevo el gusanillo de la ciencia, de divulgar y volver a montar en cólera con los magufos.

    Y todos los que te conocemos y que hacemos lo mismo que tú estamos y estaremos en todo momento a tu lado.

    Cuando pases por Barna, me lo haces saber y hacemos una larga charla.

    Un abrazo.

  • Anónimo said:  

    Es la primera vez que te escrico, aunque no la primera que te leo, ni de lejos. Has hecho una gran labor con tu blog, de verdad. No te conozco, a no ser por tus escritos y opiniones, y tú me conoces aún menos a mi. Sin embargo, me sabe muy mal que estés pasando por tan mal mmento. Y espero que, más pronto o más tarde, te levantes y sigas tu camino. Ya sea con o sin blog, eso es lo de menos, lo más importante en estos momentos es tu situación. He leído un buen consejo por ahí, realmente muy bueno, por favor, escúchalo: si necesitas ayuda, pídela.
    Te deseo lo mejor.

  • alvaro said:  

    Mucho ánimo, de todo se sale ya verás, antes de lo que crees estarás de nuevo con energías y fuerzas para afrontar lo que venga.

  • Javier said:  

    Poco puedo añadir a lo que han dicho otros más arriba. Únicamente decirte que el tiempo, efectivamente, lo cura todo. Sea cual sea el problema que te desanima ahora.

    Tómate tu tiempo, y cuando estés algo más calmado decide si quieres seguir o no con la divulgación. Pero como ya te habrás dado cuenta, somos muchos los que te leemos y los que te estamos agradecidos. Espero que sea sólo un hasta pronto.

    ¡Ánimo y mucha suerte!

  • Wis_Alien said:  

    Mucho ánimo y ya sabes donde encontrarme para lo que haga falta ;)

  • Francisco Javier Martín said:  

    Alberto. Si estás pasando por una crisis vital causada por una ruptura, eso es muy jodido pero tiene buen pronóstico, con o sin terapia psicológica (depende de las necesidades de cada persona). Es la clase de crisis que, una vez superada, ayuda a madurar. Pero antes tendrás que pasar por todas y cada una de las fases de la crisis, no queda otra.

    Que te sea lo más leve posible, y muchas gracias por tu labor. Hay cada vez más escépticos, amantes de la ciencia y librepensadores porque existen personas altruistas como tú que hacen cambiar el mundo. También por ser altruista eres más vulnerable y necesitas de un mayor respaldo social, moral e institucional.

    Un abrazo
    Javi

  • DaniBoinc said:  

    Mucha suerte de ahora en adelante y no te desanimes, la vida sigue y seguro que aún te reserva muchas alegrías.

    Y si algún día te decides a volver aquí estaremos.

  • Anónimo said:  

    que tu pena se alivie pronto y recuperes pronto el interés por el mundo.

  • 8patas said:  

    Nunca había escrito un comentario aquí pero si te leía. No puedo decir mucho sobre tu último post porque desconozco las circunstancias y aunque las intuyo sólo es eso una intuición.
    Hagas lo que hagas sólo hay que tener presente una cosa y es que hay que ser feliz haciéndolo.
    Suerte.

  • Anónimo said:  

    Mi primer mensaje, pero siempre te leí.

    Fuerza que todo pasa!

  • Anónimo said:  

    Alberto, hace más de 15 años yo estaba igual que tú: con el tristísimo final de una relación que duró 10 años y con dos hijos de por medio.

    Fue difícil darme cuenta que yo era la única persona con la que siempre iba a vivir y la única que sólo podía hacer algo por mí misma.

    Tardé casi un año no en reponerme de la ruptura, si no de la traición de la que fui objeto: el robo de buena parte mi dinero.

    Cometí el error de hacer cosas como las que tú estás haciendo hoy: alejarme de la gente que me apreciaba, castigarme por algo que yo no había hecho, olvidarme de cosas que me apasionaban, lastimarme continuamente por el recuerdo, yo estaba permitiendo que él destruyera mi vida sintiéndome, día a día, que no valía nada y que mi autoestima estaba por los suelos. Lo peor es que ya no era él, sino que era yo la que estaba destruyendo mi vida.

    Tardé un año en entender que sólo yo podía hacer algo por la persona MÁS importante en mi vida que era yo misma. No podía esperar a que alguien viniera a hacer algo que yo no estaba haciendo por mí misma. Yo era la presidenta ejecutiva de esa gran empresa que es mi vida. Yo era la brújula y la guía de esa nave que tenía mi nombre. NO hay varitas mágicas que recompusieran mi vida y me regresara lo mucho que estaba perdiendo: tiempo, esfuerzo, dignidad, autoestima... sobre todo, me estaba perdiendo a mí misma: a la persona más importante en mi vida y la única con la que siempre voy a vivir hasta que me muera. Eso era lo único trascendental: yo misma.

    Sí, pedí ayuda como Dani lo escribió allá arriba. Yo era 100% responsable de lo que yo hiciera con mi vida. No puedo negar que el esfuerzo fue titánico pero los beneficios fueron notables: recuperé mi dignidad, el control de mi vida, la alegría y las ganas de vivir.

    Ojalá y esto te ayude para algo y no dejes que tus metas se vayan por la borda. Has tenido muchos éxitos en tu vida y sé que el recuperarte será uno de los logros más importantes para ti mismo.

    Y disculpa por mi intromisión.

  • Shora said:  

    Mucho ánimo, Alberto. Ahora no eres capaz de ver el fin de este dolor pero, como otros han comentado, te recuperarás y saldrás fortalecido. Sigue haciendo lo que más te gusta cuando estés preparado.

  • Anónimo said:  

    Alberto, algo más. Esta canción la descubrí cuando estaba en pleno proceso de recuperación. Me indentifiqué con ella porque era el retrato de mí misma.

    Tómate tu tiempo para recuperarte porque muchos estaremos al pendiente de tu regreso. Sólo acuérdate que haces mucha falta.

    Este es el enlace de la canción: http://www.youtube.com/watch?v=F_JIFNvrxI0&feature=fvst


    CHRISTINA AGUILERA
    LETRA: FIGHTER



    AFTER ALL YOU PUT ME THROUGH
    YOU´D THINK I DESPISE YOU
    BUT IN THE END, I WANNA THANK YOU
    ´CAUSE YOU MAKE ME THAT MUCH STRONGER

    WHEN I, THOUGHT I KNEW YOU
    THINKING THAT YOU WERE TRUE
    I GUESS I, I COULDN´T TRUST
    CALLED YOUR BLUFF, TIME IS UP
    ´CAUSE I´VE HAD ENOUGH
    YOU WERE, THERE BY MY SIDE
    ALWAYS DOWN FOR THE RIDE
    BUT YOUR, JOY RIDE JUST CAME DOWN IN FLAMES
    ´CAUSE YOUR GREED SOLD ME OUT OF SHAME

    AFTER ALL OF THE STEALING AND CHEATING
    YOU PROBABLY THINK THAT I HOLD RESENTMENT FOR YOU
    BUT, OH NO, YOU´RE WRONG
    ´CAUSE IF IT WASN´T FOR ALL THAT YOU TRIED TO DO
    I WOULDN´T KNOW JUST HOW CAPABLE I AM TO PULL THROUGH
    SO I WANNA SAY THANK YOU

    ´CAUSE IT MAKES ME THAT MUCH STRONGER
    MAKES ME WORK A LITTLE BIT HARDER
    IT MAKES ME THAT MUCH WISER
    SO THANKS FOR MAKING ME A FIGHTER

    MADE ME LEARN A LITTLE BIT FASTER
    MADE MY SKIN A LITTLE BIT THICKER
    MAKES ME THAT MUCH SMARTER
    SO THANKS FOR MAKING ME A FIGHTER

    NEVER SAW IT COMING
    ALL OF YOUR BACKSTABBING
    JUST SO YOU COULD CASH IN
    ON A GOOD THING BEFORE I REALIZED YOUR GAME
    I HEARD YOU´RE GOING ROUND
    PLAYING THE VICTIM NOW
    BUT DON´T EVEN BEGIN
    FEELING I´M THE ONE TO BLAME
    ´CAUSE YOU DUG YOUR OWN GRAVE

    AFTER ALL OF THE FIGHTS AND THE LIES
    YES YOU WANTED TO HARM ME BUT THAT WON´T WORK ANYMORE
    NO MORE, OH NO, IT´S OVER
    ´CAUSE IF IT WASN´T FOR ALL OF YOUR TORTURE
    I WOULDN´T KNOW HOW TO BE THIS WAY NOW
    AND NEVER BACK DOWN
    Letras4U.com » letras traducidas al español
    SO I WANNA SAY THANK YOU

    ´CAUSE IT MAKES ME THAT MUCH STRONGER
    MAKES ME WORK A LITTLE BIT HARDER
    MAKES ME THAT MUCH WISER
    SO THANKS FOR MAKING ME A FIGHTER

    MADE ME LEARN A LITTLE BIT FASTER
    MADE MY SKIN A LITTLE BIT THICKER
    IT MAKES ME THAT MUCH SMARTER
    SO THANKS FOR MAKING ME A FIGHTER

    HOW COULD THIS MAN I THOUGHT I KNEW
    TURN OUT TO BE UNJUST, SO CRUEL
    COULD ONLY SEE THE GOOD IN YOU
    PRETENDED NOT TO SEE THE TRUTH
    YOU TRIED TO HIDE YOUR LIES, DISGUISE YOURSELF
    THROUGH LIVING IN DENIAL
    BUT IN THE END YOU´LL SEE, YOU WON´T STOP ME

    I AM A FIGHTER AND I
    I AIN´T GOIN´ STOP
    THERE IS NO TURNING BACK
    I´VE HAD ENOUGH

    ´CAUSE IT MAKES ME THAT MUCH STRONGER
    MAKES ME WORK A LITTLE BIT HARDER
    IT MAKES ME THAT MUCH WISER
    SO THANKS FOR MAKING ME A FIGHTER
    MADE ME LEARN A LITTLE BIT FASTER
    MADE MY SKIN A LITTLE BIT THICKER
    MAKES ME THAT MUCH SMARTER
    SO THANKS FOR MAKING ME A FIGHTER

    THOUGHT I WOULD FORGET
    BUT I REMEMBER, I REMEMBER
    I´LL REMEMBER, I´LL REMEMBER

    THOUGHT I WOULD FORGET
    BUT I REMEMBER, I REMEMBER
    I´LL REMEMBER, I´LL REMEMBER

    ´CAUSE IT MAKES ME THAT MUCH STRONGER
    MAKES ME WORK A LITTLE BIT HARDER
    IT MAKES ME THAT MUCH WISER
    SO THANKS FOR MAKING ME A FIGHTER
    MADE ME LEARN A LITTLE BIT FASTER
    MADE MY SKIN A LITTLE BIT THICKER
    MAKES ME THAT MUCH SMARTER
    SO THANKS FOR MAKING ME A FIGHTER

  • Contra molinos de viento said:  

    Siento mucho lo que te ha pasado. Espero que, con el tiempo, las cosas mejoren. En cualquier caso, que sepas que has estado en la vida de mucha gente con tu excelente blog. Estoy seguro que todos tus lectores te echaremos de menos.

    Muchos animos.

  • JM Mulet said:  

    Ten en cuenta que todos hemos pasado por situaciones similares a la tuya, y ten clara una cosa: no solo no te mata, sino que te hace mas fuerte. Ahora quizás no lo veas, pero te darás cuenta.

  • Antonio said:  

    Todo el ánimo y el apoyo. Aquí estaremos si vuelves.

  • miguelsantander said:  

    Poco más puedo añadir a lo que te han dicho más arriba. Si acaso que cada vez duele menos. Lo peor ya ha pasado, y, desde aquí, la cosa sólo puede mejorar.

    Tómate el tiempo que necesites, dedícatelo a tí mismo y deja que llene el vacío que ahora sientes. El tiempo nos da nuevos ojos y nos hace más fuertes.

    Estaremos esperando.

  • Anónimo said:  

    ***********************************************

    Buenas Alberto

    Te contaré una historia que me pasó hará unos 12 años aprovechando el anonimato relativo que ofrece internet. No sé exactamente qué es lo que te pasa, pero yo una vez me sentí ¿igual? que tú y por si te sirve de algo te contaré mi historia en pocas palabras.

    Hubo una ocasión en que me enamoré y recuerdo que dejó de importarme todo. Tengo el recuerdo en mi mente del momento. De tener un expediante académico de los más brillantes pasé a suspender 8 asignaturas. Simplemente me parecía que esforzarse "habiendo perdido lo más importante" no tenía sentido. Había perdido la motivación por todo salvo por una persona con la que no estaba.

    A causa de eso repetí un año, algo que antes de que me ocurriese a mí, veía como una cosa bastante vergonzosa, y que después de aquello paso a ser algo mío. En aquel momento me pareció terrible.

    Sin embargo tiempo después gracias a repetir aquel curso conocí a un amigo, uno que hoy es un gran amigo. Gracias a eso conocí también a la mujer con la que comparto mi vida en la actualidad (ya que una amiga suya me la presentó) y con la cual he pasado la que seguramente es la época más feliz de mi vida.

    Y gracias a eso un amigo mío, está también con la pareja que tiene ahora y un tercero conoció a su pareja también gracias a lo mismo.

    Así que lo que en principio parecía uno de los eventos más desastrosos de mi vida en aquel momento, resultó ser una de las mejores cosas que me han ocurrido. Ya ves.

    No somos capaces de predecir las consecuencias que tendrán las decisiones que tomamos en la vida. Podemos prevenir el riesgo en función de la probabilidad para evitar accidentes, podemos saber el tiempo que hará mañana con cierto margen de error...pero hay muchas cosas que se nos escapan y así seguirá siendo seguramente. Lo que hoy parece malo, puede resultar no serlo visto desde el futuro.

    Y por último decir que si necesitas ayuda la pidas. Los psicólogos están para eso.

    Sopongo que lo conocerás, pero creo que es buen momento para volver a ver este vídeo...

    http://www.youtube.com/watch?v=m9sUUNue0-w

    Un abrazo

  • Anónimo said:  

    Por cierto, no me había dado cuenta, pero hay una publi muy rara al final del vídeo. Yo lo mandaba por el vídeo de Steve Jobs, lo otro del final no sabía que estaba.

  • Imaginario said:  

    Sé que lo que voy a decir no te servirá de nada, a mí nunca me sirvió de nada en las múltiples veces que me lo dijeron, pero estas cosas suceden con frecuencia en la vida. Uno siempre se siente fatal y sin ganas de nada, tremendamente agobiado y desilusionado. Pero esa sensación pasa, siempre pasa. Siempre se vuelve a sonreír y a estar ilusionado con la vida.

    Me ha pasado varias veces y siempre ha sido así. Es así para todos, no te quepa duda.

    La vida continúa y, aunque ahora no te lo parezca, tienes más experiencia, has aprendido cosas que te servirán para un futuro mejor.

    Un saludo y esperare (esperaremos) tu regreso.

    Cuídate

  • Anónimo said:  

    Mucho ánimo y gracias por todo! Aunque no quieras volver te esperaremos.

  • Unknown said:  

    Hola, no me conoces ni yo a ti (en persona), pero gracias a ti me inicié en esto del escepticismo. Te entiendo, sé por lo que estás pasando porque yo también lo estoy viviendo ahora mismo. No te puedo dar consejos porque no estoy capacitado, solo puedo pedirte que dimensiones tu aporte a personas como yo, alejadas del mundo científico y del escepticismo, y que un día llegamos acá y encontramos por fin lo que estábamos buscando realmente.
    Ya te lo dijo todo el mundo, te estaremos esperando.
    Un abrazo desde Chile.

  • Anónimo said:  

    ¡Estamos contigo! Y si marchas ¡estaremos aquí cuando vuelvas! Un abrazo

  • Anónimo said:  

    ¿¿¿¿¿Una mente racional y lógica, desvaneciéndose por un simple instinto frustrado?????
    Increíble, inadmisible para la razón… creo yo.

  • Javier said:  

    Una despedida desgarrada... Independientemente de que vuelvas a escribir, aunque me gustaría porque te he descubierto hace poco, lo mejor que puede ocurrir es que recuperes la alegría por vivir y seguir "dando guerra".

    Un abrazo y te deseo lo mejor.

  • Estudiante said:  

    E aquí un crío. Aunque dudo que me conozcas o me hayas leído alguna vez, yo si lo he hecho a menudo. Mientras leía esta "carta de despedida" me he sentido tan triste como en la despedida de un amigo. Pues solo un amigo enseña y anima sin pedir nunca nada a cambio, un amigo que quiere lo mejor para sus lectores, que promueve la racionalidad por encima de todo y la verdad.

    Muchas gracias por estos años que me has dado. Puedes estar orgulloso de estos 6 años. Espero que duren muchos más. Y espero que en ellos te sientas feliz

  • Ciberprofe Roberto said:  

    Ánimo... y fuerza. Gracias a ti que te dabas el trabajo de combatir tantas creencias absurdas. Me gustaba leer lo que escribieras y me diste ánimo para escribir yo también. Tu no te vas, sólo pasas el testimonio a los que te relevan en esta carrera por difundir ciencia en nuestros paises. Atte
    Ciberprofe (www.aech.cl)

  • Ciberprofe Roberto said:  

    "Nunca el hombre está vencido
    su derrota es siempre breve
    un estímulo que mueve
    la vocación de su guerra
    pues la raza que destierra
    y la raza que recibe
    te dirán al fin que vive
    dolores de toda tierra"
    (Patricio Manns)

  • eulez said:  

    Yo solo voy a decir una cosa: ¡Ánimo!

    Bueno, digo otra. Aunque parezca increíble, las cosas pasan. Y sigues adelante. Como dice la Rosenvinge en una canción:

    "Enloquecí por salvar ese amor
    pero el barco hacia aguas y el barco se hundió
    creí que moría en la profundidad
    y de sorpresa aprendí a bucear"

  • Anónimo said:  

    Te he seguido durante mucho tiempo (empezamos a la vez en esto de los blogs, aunque no sepas quién soy) y me apena tu decisión. Si te sirve de algo yo pasé por algo similar y, es verdad, hice un parón pero después he seguido adelante con el blog y, lo más importante, con mi vida. Espero que todo te vaya bien y que puedas ver las cosas con distancia en un tiempo y reírte de todo esto.

    Tus lectores te esperamos (más pronto que tarde).

    Un abrazo.

  • Anónimo said:  

    Creo deducir lo que te ha sucedido: has perdido a tu pareja. Una pareja muy importante para ti. Quizás la que más.

    De tu escrito se ve mucha desolación y dolor. Tu no me conoces, pero yo hace tiempo que te sigo por aquí y en otros lados. Sé que eres muy pasional. Muy fiel a los tuyos. Muy batallador con lo que crees injusto. Y sobretodo, racional.
    Tus lectores sufrimos una gran pérdida con tu abandono. Simplemente espero lo mismo que los demás, que esto sea temporal, porque no tan solo se perdería un gran blog sino una gran persona para la humanidad. Con tu edad, no dejes perder tu futuro que es muy grande. En este país hace falta gente como tú. O quizás a alguien como tú.

    Y sobre todo lo que te causa desolación ahora mismo, déjame decirte que me parece que si sientes tanto dolor es porque esa persona es muy importante para ti o la que más. Si el dolor que sientes con la pérdida es tanto como demuestras en tu entrada de despedida, me dejas más tranquilo. Más tranquilo porque sé que seguramente os queríais o queréis tanto que por eso tu dolor le va a la zaga. Y si es así y no me equivoco, solo tenéis que poner las cosas en orden y daros otro intento. Sucede en todas las parejas. Y contigo (vosotros), estaría aun más justificado.

    Mejórate, saludos y espero que todo se solucione como tú deseas. Miles de personas te estaremos agradecido.

  • Anónimo said:  

    ¡¡Alberto!! ¡Tu no! ¡Tu no! Eres la única persona que conozco capaz de faltarle el respeto a todo aquel que se siente con poder, la unica persona que conozco (aunque sea de blogs y videos) con unos principios inamovibles. Tu no puedes irte. No puedes hundirte, chico. Mucha gente, mucha gente como yo, tenemos la suerte de haberte encontrado y aprender muchisimas cosas contigo.
    Aunque te doblo en edad, te admiro. Con mis compañeros de departamento hemos pensado en varias ocasiones si estuvieses metido en política, que bien le harias a tu region o pais.

    Nos hacen falta más Albertos Fernandez, más chicos con ilusion por encima de intereses, con principios por encima de todo lo demas, con ambición y altruismo como tu.
    No se que te habra sucedido, Alberto, pero de tu dolor se ve que eres incluso una gran persona en estos momentos. Lo que te diré te sonará a milonga, pero debo decirlo: No te preocupes lo más mínimo. Eres una de las mejores personas que conozco y esa persona tan importante para ti, seguro que sabrá verlo. Entiendo que son problemas de amores. Pareces ser grande y tener un corazon grande tambien en estos casos.

    El mundo te necesita Alberto. Por primera vez, este pais empieza a tener gente dispuesta a luchar por lo correcto. Gente que lucha desde abajo. Desde el principio. Gente que ama lo que hace. Gente a la que visto llorar por explicar algo. Y tu eres uno de ellos. En este pais no nos sobra ni una de estas personas. Así que vuelve. Vuelve cuando quieras, pero vuelve.

    Por supuesto, aquí te estaré esperando. Mi Reader ni tocarlo.

    Todo mi apoyo y animo. Y lucha por ese 50% que te falta. Seguro que lo conseguiras.

  • Anónimo said:  

    Muchos ánimos Alberto. Sea lo que sea que ha sucedido, seguro que serás capaz de arreglarlo. Eres concienzudo y consigues todo lo que te propones. Tienes un corazón que no te cabe.

    Ánimo porqué aquí vas a tener a muchas personas que te esperan con ganas.

    Suerte chico.

  • Anónimo said:  

    Alberto. He seguido tu blog desde más o menos cuando comenzaste. Ha sido siempre de obligada lectura para mí cada día que publicabas. Fuente de recursos cuando quería denunciar algo injusto o rebatir lo que creia que era gato por liebre. La labor que aquí has realizado quizá te parezca banal, pero Alberto, de corazón te digo que aquí tienes a alguien al que tu hiciste despertar la vocación por la ciencia. Gracias a tu blog, estoy estudiando física. Gracias a tus entradas, artículos, comentarios y actividades, gracias a ello, soy quien soy. He crecido con tus escritos, con tus ideales, con tus principios justos para con todos. No nos abandones ahora, porqué eres muy necesario. ¿Cuantas vocaciones más habrás ayudado a crear? ¿Cuanta gente estará estudiando ciencias gracias a tu blog? ¿Cuanta gente no se arrugará nunca ante el poder fáctico por tenerte a ti como ejemplo?

    No te rindas. Lucha por lo que quieres que parece bastante claro que es lo que es. Arregla lo que hayas hecho mal. Tu puedes hacerlo.

    Y vuelve. Como han dicho ya hasta la extenuación, todos te esperaremos el tiempo que haga falta. Pero vuelve. Vuelve feliz y transmitenos eso a los demás. Porqué sin "Cerebros no Lavados", la divulgación, el escepticismo y la blogosfera, son menos.

    Animo compañero.

  • Paskual said:  

    Siento mucho todo por lo que debes estar pasando. Solo decirte que aquí tienes todo mi apoyo y que te esperamos de vuelta más pronto que tarde. Eres necesario.

    Y suerte con lo tuyo.

    Animos.

  • César G. Herrerías said:  

    En mi opinión, si "cerebros no lavados" forma parte de tu problema no deberías limitarte a dejarlo inactivo. Deberías borrarlo, darte de baja en el dominio, eliminar todas las entradas, darte de baja en todos los buscadores, y hacer cuanto esté en tu mano para borrar cualquier rastro que quede de esta página en internet. No lo dejes estar, enfréntate a ello, atácalo, véncelo, aniquílalo.
    Cuando lo hayas hecho te darás cuenta de que la divulgación seguía siendo importante para tí y crearas una página aún mejor.


    (Eso si antes de hacer todo esto asegurate de tener una copia de seguridad).

    Saludos cordiales.

  • Anónimo said:  

    Natura Deficit
    Fortuna Mutatur

  • Khan said:  

    Tienes una dura etapa por delante, suerte en su recorrido.
    Gracias por todo, ojalá volvamos a leerte

  • Anónimo said:  

    Tómate un tiempo. Estás de duelo. Una parte de ti se te ha ido y ahora no ves el final. Pero lo hay, y estoy segura de que en el fondo lo sabes.

    Un día te darás cuenta de que la fuerza no te la daba esa mitad que has perdido. Es un error sentirse incompleto cuando los demás te faltan. La fuerza y las ganas residen en uno mismo, y algún día comprenderás que siguen ahí.

    Hasta entonces, seguiremos esperando. Cuídate mucho.

  • Anónimo said:  

    Perdí una hija de 7 años en febrero del año pasado. Me quería matar (literalmente y no en sentido figurado). Pero aguanté porque pensé que quizas en este caso extremo, el tiempo tambien podría hacer su trabajo. Y no me equivoqué. Hoy aún estoy inundado por una profunda tristeza. Pero recuperé las ganas de vivir. Viejo, dale tiempo al tiempo. Si me está curando a mi, seguro que tambien va a poder contigo. Y SIEMPRE se puede empezar de nuevo.

  • Instituto Murciano said:  

    Eras fuente de inspiración para mis alumnos. En mi clase de ciencias siempre hablabamos de lo que publicabas. ¡Incluso les mandé un trabajo sobre tus ideas! Piensa que sin ti, se pierde a una gran persona capaz de crear vocaciones entre los chicos. Hazlo por ellos ni que sea, pero vuelve.

    Te esperamos con los brazos abiertos.

  • Anónimo said:  

    Alberto, no se que te ha sucedido y ni me importa, pero parece bastante claro por tu mensaje.

    Solo se decirte que eres una gran persona, que nunca te cansas de luchar por lo que crees injusto y que son necesarios más Albertos como tu. Ojala este pais hubiese tenido más gente como tu no tan solo ahora sino desde hace decadas ya. Este pais estaria a la altura de los demas.

    Y por tu problema, ya te digo que ni se de que va ni me importa, pero si se decirte que tu eres capaz de todo y que tengo la tranquilidad de que acabaras solucionando eso que tanto te acongoja. Lucha por lo que quieres. Llanamente eso.

    Saludos.

    (Voy a guardarme algunas de las entradas de tu blog, por si te diese por borrarlo. Este blog vale su peso en oro)

  • Anónimo said:  

    Hola Albert,

    te llevo siguiendo desde hace 3 años más o menos.
    Quería decirte que no dejes esto. Vale para estas cosas y a muchos de nosotros nos has hecho emocionar en más de una ocasión.

    Desde aquí quiero darte todo mi apoyo y decirte que somos muchos los que deseamos que vuelvas.

    Animo con lo que te tiene en vilo. Y vuelve pronto.

    Suerte.

  • Landrú said:  

    Creo que te equivocas, en el fondo y en la forma.
    No te voy a decir que todo lo cura el tiempo, a veces solo se suaviza. Pero no puede ser que todo lo que hacías no dependía de tí. El post está muy mal redactado, repites insistentemente las mismas cosas, como esperando que las lea a quien van dirijidas. Y tratando de mostrar abatimiento. Y qué tal si dices: Yo soy esto!?
    Si demuestras que eres la persona de quien se enamoró, y no un dependiente de élla, o él, puedes tener una oportunidad.
    En cuanto al blog, vaya por delante mi admiración, me decepciona este post.
    Te animo a seguir con este estupendo trabajo, y a plantearte que tu vida es más que los demás, que tu pasión por la ciencia es lo que te puede ayudar, y quizá lo que te hace más admirable y atractivo.

    Un saludo y ánimo.

  • Chindes said:  

    Ánimo chico. Tu puedes con esto y con más. Eres solo un jovenzuelo aun con toda tu vida por delante.

    Ya ves cuantos somos los que te admiramos. Te esperamos aquí.

    Suerte.

  • Anónimo said:  

    Gracias por todo lo hecho hasta ahora. Acabo de pasar por un trance similar y te entiendo. Es triste que una faceta de tu vida, precisamente en la que menos interviene la razón, afecte a la faceta intelectual, que tantos momentos de plácida alegría nos reporta. En este sentido coincido con Michel Lacroix en su libro "El culto a la emoción": anhelamos demasiado las emociones/sentimietos intensos y minusvaloramos los placeres más relajados.

    Los que sabemos esperar, lo haremos encantados hasta tu vuelta, de la cual no dudo.

  • Anónimo said:  

    Espero que mejores, que consigas lo que quieres, tenerte de nuevo dando caña a los estafadores y divulgando la ciencia.

    Un abrazo.

  • Anónimo said:  

    Mostrando mi más profundo respeto y admiración hacia ti y a tu trabajo quiero compartir contigo algo que a mi me ayudó mucho cuando atravesé una situación probablemente similar.

    http://www.helenfisher.com/articles.html

    Te recomiendo en particular este artículo que me ayudó mucho a comprender la situación.

    http://www.helenfisher.com/downloads/articles/17brokeheart.pdf

    Sin más qué decir, te deseo lo mejor.

  • Anónimo said:  

    Amigo, tu labor en este blog ha cambiado literalmente mi vida. Gracias a tí, tengo una visión nueva de la Vida y del Mundo. Ahora el Pensamiento Crítico, la Razón y la Ciencia forman parte de mis recursos para afrontar la Realidad, y han sustituido a la Religion y el Pensamiento Mágico. Tú trabajo ha sido y es muy importante y ahí queda.
    Date tiempo, supera esta fase de duelo y vuelve a ser el de siempre. ¡Te esperamos!.

  • Cheap domain name registration in india said:  

    Thanks, it’s very good information of sharing and making people know about the activities that are being carried out. I think I can find more useful information here, thanks.

  • Lau_ra said:  

    Hola chico.

    Ya has visto todo el apoyo que tienes. Y seguro que hay mucho más que no hemos visto (emails, formularios, chats, etc). Date cuenta para cuanta gente eres importante y necesario. Eso debería hacerte pensar en si es correcto dejar este blog.

    Te deseo lo mejor en tu objetivo, que parece bastante claro cual es. Y deseo tambien que no tardes mucho en conseguirlo. Por el bien de todos. Te necesitamos.

    Gracias por todo tu trabajo, Alberto.

  • Griseo Mitran said:  

    Yo también soy de esos que te ha leído desde hace unos meses y no te han comentado nunca.

    Cierto que te leía cada vez que tenía un tiempo libre, algo que no me sucede a menudo. De hecho ha sido hoy cuando he leído esta triste entrada.

    Es una gran perdida para mí y para todos tus lectores. Pero si ves que necesitas parar y buscarle un sentido a tu vida, has de hacerlo. Descansar y ser un ciudadano más durante el tiempo que veas necesario. Yo por lo menos, con las cosas que he vivido y visto, comprendo perfectamente lo que estás pasando.

    No sólo mi enlace en Reader seguirá intacto, sino que haré lo mismo que hago con los blogs "abandonados". Me seguiré pasando a leer todo lo que antes no he leído hasta llegar a la primera entrada o hasta que vuelvas. Y cuando vuelvas seré de los que te reciban bien. :)

    ¡Fuerza maestro! ¡Y gracias por lo enseñado!

  • Félix + said:  

    "Mientras yo pueda, mientras se me permita, intentaré que ese momento no llegue nunca."

    ¿Recuerdas cuando escribiste esto?

    Fuerza, amigo...

  • Anónimo said:  

    La sinceridad de tus palabras me remueve algo por dentro, te siento cerca por lo que cuentas, se lo que es perder el motor de tu vida.

    Lo que dicen por aquí me hace ver que por lo general, todos actuamos muy parecido ante traumas similares, llevo 2 años alejado de todo y todos, hasta de mi mismo. Y me estoy dando cuenta de que no me está haciendo bien, es autodestructivo a tope. Cada vez me siento mas pequeño y deshubicado.

    Supongo que es un proceso, del que saldremos tarde o temprano, o eso espero....

    Como dicen en los comentarios, tenemos mas que agradecerte que echarte en cara.

    ¡Fuerza y coraje!

  • Anónimo said:  

    "es como viajar en tren, vas a olvidarte 4 estaciones despues"
    Exitos y gracias!

  • Anónimo said:  

    Todavía eres muy joven, espero que tu desánimo pase más pronto de lo que crees.

  • indijazz said:  

    ánimo, que apenas estoy conociendo, "este mundo cibernético", a ti y a tu blog, espero que sigas, y que te recuperes, y que sea lo haya pasado busques ayuda en los más cercanos a ti, familiares y amigos, porque aunque esa persona no siga con nosotros, lo estarán en nuestros corazones, y que algún día todos estaremos juntos, cuando llegue el día

  • DVR Setup said:  

    The visitors and readers can easily Understand the concept.I Efforts must appreciate you posting these on information

  • Deja tu respuesta