, ,

Un año de Cerebros no Lavados, un año con vosotros.

lunes, octubre 08, 2007 Deja un comentario

Aunque no tuve tiempo de celebrarlo al no encontrarme por aqui, el sabado pasado dia 7 de Octubre del 2007 cumplí un añito en la red. Un año en el que han pasado muchas cosas, tanto en el plano virtual como personal.


Toda la vida he sido bastante esceptico respecto afirmaciones sorprendentes, no se si es debido a lo que he mamado en casa (mi padre es esceptico tambien), pero no me metí de lleno en este tema hasta que llegó a mis manos El Mundo y sus Demonios de Carl Sagan hace unos 4 años. Ese libro acabó de arrancarme y me animo a militar activamente en el mundo esceptico. Ya visitaba webs criticas desde hacia tiempo. De hecho, estoy apuntado al "Esceptico digital" desde hace mas de 5 años, aunque por entonces no tenia internet en casa y debia desplazarme a la biblioteca del barrio parar leerlo.

Y asi transcurrio mi vida en este aspecto hasta hace poco mas de un año. Hace un año, recuerdo que tuve una discusión sobre ovnis con cierto personaje. Por mas que le demostrase lo contrario con documentos de todo tipo, el seguia CREYENDO en los platillos volantes (que no ovnis, claro). En cuanto llegué a casa pensé que si en mi propia universidad estaban así, demuestra que hay una cantidad ingente de personas tituladas, tituladas en ciencia incluso, creyentes de todo tipo de parafernalia esoterica y mistica. No me lo pensé mas y me lancé a por este proyecto.

No os engaño si os digo que al principio creia que no duraria ni dos dias, pues ya habia iniciado otros blogs aunque de otras tematicas(de musica electronica sobretodo) y ademas tampoco pensaba que tendria tiempo de llevar esto decentemente, pero la intención estaba.

Y entonces, como por arte de magia, comencé a fijarme mucho mas y mas alla de los simples titulos de periodicos, conversas, o programas de television. Cuando uno decia por ejemplo que "Creia que..." en mi interior pensaba que era mas correcto decir "pensaba que..." por poner un ejemplo, aunque mas bién tonto, lo reconozco.

Pronto vinieron noticias a tutipleni: ateos que salian del armario, desastres climaticos no tan catastroficos, congresos mundiales sobre extraterrestres, creacionistas solucionando el mundo en un video impagable,...

Me di cuenta al instante que muchas de las noticias que siempre habia leido, tenian mas importancia de la que yo les daba. Simplemente, no aplicaba una justa vara de medir.

Al fin, me fuí creando un estilo personal. Una forma de hacer las cosas, mejor o peor, pero es la mia.

Al poco tiempo comencé a conocer a gente, a otras personas como yo (aunque estaria mejor decir, "yo como ellas" jejeje ), y de ahi salen los Vespinozay Locke de Mentiras, Malditas Mentiras y Estadisticas, a Ricardo de Aburrimiento 2.0, Carlos Capote de La web de Carlos Capote, Eleberr como no, un gran compañero esceptico del otro lado del charco con Cerebros Prometeicos, Tuyito Miyito de Tuyito.Miyito. Espacio para compartir, Ricardo Campo de Mihteriohdelasiensia, Héctor Julián de Libre Pensar, y varios otros que no recuerdo pero que sepais que me ha encantado conoceros y compartir algunos ratos con vosotros.

En el blog he hablado de temas tan diversos como terapias alternativas o naturales, ovnis, platillos volantes, cambio climatico, evolucionismo Vs. Creacionismo, Iker Jimenez y otros del estilo, el escepticismo de algunas series de dibujos animados, la telepatia, los casposos poligrafos, la contaminacion luminica, Carl Sagan, lourdes, las religiones, algunos gazapos periodisticos, sobre la serie House MD, Uri Geller, programas basura de la television(esotericos, rosa,...), astronomia, astrofisica, algunas reseñas de libros, el mas alla y las apariciones, monologos escepticos, el horoscopo, curanderos, las maravillas del mundo, telescopios, incluso de una discoteca, de hackers, musica, paracaidismo, se han colgado varios documentales completos, se inició una recogida de firmas...

Se han escrito 93 articulos (sin contar este), que salen a una media de 0'25 articulos por dia en un año. Cerca de 8 (7'75) articulos al mes. Me han comentado en 65 articulos un total de 205 veces. Las estadisticas dicen que han visitado el blog 38695 personas en este preciso momento. De aqui habria que restar las veces que he entrado yo.
Los meses con mas visitas han sido Mayo con 8712 visitantes, Junio con 8909 visitantes y Julio especialmente, con 10749 visitantes. Por supuesto, los mas bajos en afluencia de navegantes han sido Agosto y Setiembre, que suman poco mas de 9100 visitantes.

Los articulos mas vistos han sido el de la telepatia, las explicaciones sobre como doblar cucharas, las estadisticas de Lourdes, la estafa de la astrologia y especialmente el articulo sobre la eleccion de las 7 nuevas maravillas del mundo.

Han entrado visitantes de España, Uruguay, Mejico, Estados Unidos, Chile, Gran Bretaña, Peru, Colombia, Ecuador, Australia, Dinamarca, Costa Rica, Bolivia, Korea, Italia, Francia, Grecia, Israel, Suecia, El Salvador, Venezuela entre otros.

He recibido desde agradecimientos, ayudas, criticas constructivas, comentarios favorables, hasta amenazas, insultos, y además, trolls.

Se opto por varias imagenes para encabezar el blog, concretamente estas:





Todas ellas diseñadas por mi novia. Ganó la que hay ahora mismo puesta. ¿El por que? Pues porque me parecia que tenia un aire desenfadado, cercano a la burla. A mi me gusta y eso ya me basta. :) Por curiosidad: ¿Cual os gusta mas a vosotros?

Y para acabar, quisiera darle las gracias a dos personas y una web: a Francesc Mulleras, que sigue bastante fielmente el blog y con el que me he pasado largas horas de clase debatiendo sobre temas tratados aqui y que siempre me trae noticias que oye o lee, ademas de avisarme de enlaces rotos y otros errores, a mi novia Marta por todas las horas que me tiene que aguantar, por tenerme que diseñar las cabezeras y que al final me quedase con la que menos le gustaba, por apoyarme siempre en todo lo que hago, por compartir ese escepticismo conmigo, por estar siempre a mi lado, simplemente por quererme y decidir compartir su vida conmigo, a la publicación online de mi barrio, ElDimoni.com.

Después de un año, vuelvo a colgar una estadistica que puse por primera vez. La tipica pregunta de "¿Que te parece el blog?"



Saludos y gracias a todos por compartir conmigo esta afición. Por hacer que me sienta agradecido, por ayudarme a levantar esto, y porque no, por defender la ciencia en este mundo de oscuridad.



Un añito con vosotros, y espero que muchos mas.


Skizo

0 comentarios »

Deja tu respuesta