, , ,

DocuCiencia: tus documentales científicos en un solo click

lunes, enero 19, 2009 Deja un comentario

Seguro que alguna vez habéis necesitado refrescar algunas ideas que visteis en aquel documental, o no sabéis el nombre de aquel otro o donde lo visteis. O quizás simplemente queráis verlo por placer.

DocuCiencia es un proyecto que hoy comienza su andadura por la red, que pretende recopilar y aunar en una sola web, los documentales científicos mas interesantes. Ponemos a disposición del visitante documentales sobre temáticas muy diversas, como por ejemplo astronomía, biología, tecnología, y porque no, también sobre pensamiento critico.


En Internet podéis encontrar muchos de ellos, seguro. Pero también es cierto que están muy desperdigados o faltan partes. En DocuCiencia eso lo sabemos muy bien, por lo que todos los documentales que vayamos subiendo a la web estarán completos, en castellano y en algunas ocasiones con la opción de visualizarlos en alta calidad.

De momento contáis con 3 documentales de la reconocida serie de la BBC, Planeta Tierra(con posibilidad de verlos en alta calidad) y una exclusiva con audio en castellano: El Genio de Darwin, el ultimo documental de Richard Dawkins, que hasta hoy no estaba disponible en la red.

Poco a poco iremos subiendo más documentales, así os dará tiempo verlos tranquilamente.

Por supuesto, contamos con diversas secciones con las que interactuar con nosotros, tales como sugerencias, contacto o un blog donde colgaremos cualquier aviso o escribiremos algunas entradas.

Si encontráis cualquier enlace roto o tenéis interés por ver algún documental en concreto, no dudéis en poneros en contacto con nosotros a través del formulario de contacto de la web o por correo email a docuciencia@gmail.com

DocuCiencia es un proyecto conjunto de dos blogueros que entre otras cosas, compartimos afición por la ciencia: Iván (Wis_Alien del blog Wis_Physics) y yo, Alberto(Skizo)

Esperamos que os guste esta nueva propuesta y que nos ayudéis a darle ese toque de aire fresco y joven a la divulgación científica.



Saludos.


Skizo

0 comentarios »

Deja tu respuesta