Machismo en el Coran

miércoles, enero 07, 2009 Deja un comentario

Os copio algunas aleyas que pertenecen a no recuerdo que suras de El Coran, donde las mujeres y las niñas son un mero objeto, un animal, del cual uno puede apropiarse y hacer con ella cuanto le plazca, cuando quiera.







220. No os caséis con las mujeres idólatras hasta que no hayan creído. Una esclava

creyente vale más que una mujer libre idólatra, aun cuando ésta os guste más. No

223. Vuestras mujeres son vuestro campo. Id a vuestro campo cuando queráis; pero haced antes algo en favor de vuestras almas. Temed a Dios y sabed que algún día estaréis en su presencia. ¡Y tú, oh Mahoma!, anuncia a los creyentes felices nuevas.

228. Las mujeres repudiadas dejarán transcurrir el tiempo de tres menstruaciones antes de volver a casarse. No deben ocultar lo que Dios ha criado en su seno, si creen en Dios y en el día final. Es más equitativo que los maridos las vuelvan a tomar cuando están en este estado, si desean el bien. Las mujeres respecto de sus maridos y éstos respecto de sus mujeres deben conducirse honestamente. Los maridos son primero que sus mujeres. Dios es poderoso y sabio.

12. El amor a los placeres, tales como las mujeres, los niños, los tesoros de montones de oro y plata, los caballos con marcas impresas, los rebaños, los campos, todo esto parece hermoso a los hombres; pero no son más que goces pasajeros de este mundo; el retiro hermoso está junto a Dios.

13. Di: ¿Puedo anunciar a los que temen algo mejor? En su Señor hallarán jardinesregados por corrientes de agua, donde permanecerán eternamente; mujeres exentas de toda marcha, y la satisfacción de Dios. Dios mira a sus servidores.

193. Dios los escucha y les dice: No se perderá nínguna obra de ninguno de vosotros, ni hombre, ni mujer. Las mujeres han salido de los hombres.

3. Si teméis no ser equitativos respecto de los huérfanos, no os caséis, entre las mujeres que os gusten, más que con dos, tres o cuatro. Si teméis aún ser injustos, no os caséis más que con una sola o con una esclava. Esta conducta os ayudará a no ser injustos. Asignad libremente a vuestras mujeres sus dotes, y, si les place entregaros algo de grado, gozad de ello cómodamente y a vuestro antojo.

14. Ellas (las mujeres, vuestras esposas) tendrán la cuarta parte de lo que vosotros (sus maridos) dejéis, después de los legados que hayáis hecho y de pagadas las deudas, si no tenéis hijos, y si los tenéis, tendrán el octavo de la herencia, después de los legados hechos y las deudas pagadas. 19. Si vuestras mujeres cometen la acción infame, llamad cuatro testigos. Si sustestimonios concurren contra ellas, encerradlas en casa hasta que la muerte las lleve o hasta que Dios les procure algún medio de salvación.

30. Si después del matrimonio cometen adulterio, que se les aplique la mitad de la pena pronunciada contra las mujeres libres. Esta ley es establecida en favor del que teme pecar permaneciendo célibe. Mas si os abstenéis, esto sería más meritorio. Dios es indulgente y misericordioso.

38. Los hombres son superiores a las mujeres, a causa de las cualidades por medio de las cuales Dios ha elevado a éstos por encima de aquéllas, y porque los hombres emplean sus bienes en dotar a las mujeres. Las mujeres virtuosas son obedientes y sumisas: conservan cuidadosamente, durante la ausencia de sus maridos, lo que Dios ha ordenado que se conserve intacto. Reprenderéis a aquellas cuya desobediencia temáis; las relegaréis en lechos aparte, las azotaréis; pero, tan pronto como ellas os obedezcan, no les busquéis camorra. Dios es elevado y grande.

60. Los que crean y obren el bien serán introducidos en los jardines regados porcorrientes de agua; permanecerán allí eternamente; hallarán allí mujeres exentas de toda mancha y deliciosas sombras.

79. ¿Ábusaréis de los hombres en lugar de las mujeres para aplacar vuestros apetitoscarnales? En verdad, sois un pueblo entregado a los excesos.

6. Y que limitan sus goces a sus mujeres y a las esclavas que les ha procurado su mano diestra; en este caso no son de vituperar.

31. Manda a las mujeres que creen que humillen sus miradas y que observen lacontinencia, que no dejen ver de sus adornos más que lo que está en el exterior, quecubran sus senos con un velo, que no dejen ver sus encantos más que a sus maridos o a sus padres o a los padres de sus maridos, a sus hermanos o a los hijos de sus hermanos, a los hijos de sus hermanas o a las mujeres de éstos o a sus esclavos o a los criados varones que no necesitan mujeres o a los niños que no distinguen todavía las partes sexuales de una mujer. Que las mujeres no agiten los pies de manera que dejen ver sus encantos ocultos. Volved vuestros corazones hacia Dios, a fin de que seáis felices.

70. Habrá allí buenas, hermosas mujeres.

71. ¿Cuál, etc.?72. Mujeres vírgenes de grandes ojos negros, encerradas en pabellones.





¿De verdad he de respetar este tipo de creencias?



Y una leche.





Eso si, Dios es grande y misericordioso....







Saludos.

28 comentarios »

  • fatima z.l.m. said:  

    salamu 3aleicum.
    Estey muy deacuerdo con el ultimo/a persona que ha dejado, un comentario.
    La mujer musulmana ha sido instrumentalizada para resaltar una ideología nefasta que debe ser erradicada.
    El Corán, no se contradice con lo derechos femeninos .Ya en el siglo VII, terminando su revelación, estipulada que la mujer tiene derecho a la herencia, a la educación, al divorcio, incluso, si su marido no cumple con los deberes sexuales, la tiene derecho a la independencia de sus bienes, a rechazar al maltrato…
    Lo único que podemos deducir de este blog es que el Islam está fundado en una instrumentalización de los textos sagrados, en favor de una tradición machista típica del desarrollo de la humanización. Pero no me vas a decir que las demás religiones no son machistas.
    En el hadith 25 “todos las personas son iguales” muestra la tolerancia y la equidad que Mahoma profesaba y podria recitar un monton de hadithes más.
    He de mencionar a los instrumentos perfectos, a los medios de comunicación que provocan la esquizofrenia terminología que se apodera del inconsciente poco a poco. Además, utilizando estos términos se da una imagen del islam sólo de sangre, terrorismo, hambre e ignorancia. A esta idea se une el odio sembrado durante cinco siglos por el cristianismo.
    .”Oriente fue orientalizado” dice el intelectual árabe Edward Said. Se le obliga a ser ambiguo y exótico o violento o retrógrado según sea necesario.
    Ultimo comentario este blog siento decirlo es de una ideología increíblemente retrograda.

  • Lali said:  

    Gracias por el enlace, lo he leido, y ya más o mrnos sabeis lo que pienso de esto.
    No creo que esta religión (ni ninguna) vaya a conseguir la igualdad de sexos.
    De todas formas, creo que sois bastante más suaves con las religiones que precisamente primero habría que erradicar.

  • fatimah said:  

    no sabes nada acerca del coran
    dejas que te manipulen
    el Coran, es sagrado y tiene informacion solo para lso que saben leerla.
    La mujer en el islam está protegida y cuidad, pero como en occidente la mujer esta tanb bastardeada, ya se han perdido los valores...

    Siento pena por tu desinformacion.

  • Anónimo said:  

    Los sexos no puede ni deben ser iguales, de ahi la gran confusion que hay en el mundo...la mujer ocupa un lugar de privilegio en el islam, no asi en occidente donde no se la respeta, y a su vez las mismas mujeres se ponen en un lugar donde son pisoteadas, por quere ser iguales a los hombres...ambas energias son diferentes y por eso no puede igualdad...y gracias a ello, las mujeres pueden ser autenticas...en occidente todo eso se ha confundido...
    Doy gracias diospor haber encontrado en el Islam mi lugar.

  • skizo said:  

    ¿Pero soys gilipollas o que?

    Como coño podeis decirme lo que me deciis cuando en vuestro puto libro hay cosas como esta:

    ". Los hombres son superiores a las mujeres, a causa de las cualidades por medio de las cuales Dios ha elevado a éstos por encima de aquéllas, y porque los hombres emplean sus bienes en dotar a las mujeres. Las mujeres virtuosas son obedientes y sumisas: conservan cuidadosamente, durante la ausencia de sus maridos, lo que Dios ha ordenado que se conserve intacto. Reprenderéis a aquellas cuya desobediencia temáis; las relegaréis en lechos aparte, las azotaréis; pero, tan pronto como ellas os obedezcan, no les busquéis camorra. Dios es elevado y grande."

    Venga hombre...no me conteis milongas.

  • Anónimo said:  

    salam
    yo considero qe el coran tiene cosas qe no ponen en buen lugar a la mujer aveces los hombres nos tratan mal pero otras veces son muy protectores eso es segun con que musulman te encuentres!!!yo gracias a Dios a mis 19 años estoy casada con un hombre de los pies a la cabeza qe sabe tratar a una mujer
    A salam malecum

  • Emanuel said:  

    HOLA AMIGO, AQUÍ TE DEJO UN ENLACE DE UN VÍDEO, ESTÁ SACADO DE UNA SERIE QUE SE LLAMA "ENTENDER EL FUTURO", EN DONDE, EN UNA PARTE (A PARTIR DEL MINUTO 1 DEL VÍDEO, O SEA AL PRINCIPIO DEL VÍDEO) HABLA SOBRE LAS MUJERES. PRESTAR MUCHA ATENCIÓN A LO QUE DICE, A PARTIR DEL MINUTO 1. SALUDOS

  • Emanuel said:  

    ESTE ES EL ENLACE: http://www.youtube.com/watch?v=OFvSKEdpRU0&feature=related
    EN EL COMENTARIO QUE HICE ANTERIORMENTE NO LO PUSE, ES POR ESO QUE LO PONGO AQUÍ. ES QUE ME OLVIDÉ, JEJEJJE

  • Anónimo said:  

    Dudo que sepan leer y tener mucha capacidad comprensora lectura una sociedad sumida en la incultura como pasa en áfrica.Solo si lees los resultados del libro the bell curve, se entenderá lo decadente del islam.En europa seguimos supeditados al terror islamista, hay que despertar y ponerles limites,antes de que pase lo que esta pasando en francia y otros paises con los hijos de inmigrantes de tercera generacion. Los medios de comunicación europeos encantados de censurar el racismo antiblanco, pero si un blanco español estornuda sin querer a un musulmán o un tostado, te lo sacarán por la tele 2 semanas para exponerlo al linchamiento público, pero si es un moro que apuñala a su mujer por no ponerse el velo apenas es comentada esa noticia, claro que es musulmán y hay que respetar su cultura, la nuestra no, eso si. Y si no ya te lo recuerda la izquierda, que critica al cristianismo pero se pone de rodillas para tragarselo todo, todo lo que venga del islam. Pues a tragar, a tragar.

  • Anónimo said:  

    estoy absolutamente de acuerdo,la mujer sera sagrada en las escrituras?son tratadas como inferiores!que sean sagradas no quita que sean inferiores..ademas el comportamiento de los creyentes del Islam no corresponde a las ideas de mujer"alabada y protegida".El espiritu critico es clave para entender la verdad,el dogma imposibilita.

  • Anónimo said:  

    yo creo que el coran es un resumen mal echo de la biblia y que no hay mas dios que uno . recuerden que v=cristo vino y dijo que el era el hijo y no un profeta como dicen los arabes que fue . incluso los cientificos cuando van a buscar un lugar o echo siempre lo buscan en la biblia creada muchos siglos antes que el coran . crean en cristo y dios el es la salvacion y la misericordia no el miedo y la locura de lo que dice el coran.
    y tienen mucha razon en lo que se dice sobre las mujeres arabes son vistas como instrumentos y les hago una pregunta por que no son los hombres los que llevan el velo?

  • Anónimo said:  

    jajajajajaj joder que blog
    mira yo era musulmsn y ahora me la suda todo
    esque los musulmanes no son los unicos machistas hay mas religiones.
    pero en el coran hay cosas muy machistas y no tratan a las mujeres por igual
    el gilipollas de ariba dice que los hombres y mujeres no somos iguales.
    que pasa que un hombre como tiene polla manda y como una mujer tiene un coño no puede mandar.
    pues no,a mi me dan pena las personas que estan ciegas no solo los musulmanes si no los cristianos,judios,budistas etc....

  • Anónimo said:  

    Holà, yo soy mexicana, he conocido una persona musulmana, ovio yo soy catolica, y la verdad tengo miedo a recibir ese trato en un futuro, el se ha portado muy bien conmigo,y me ha estado hablando bien del islam, apenas empiezo a conocer, solo queria comentar esto!!

  • Anónimo said:  

    Debo decir que ninguna puta persona que ha comentado se ha preocupado de corregir sus faltas, así que no puedo hacer mucho caso a vuestros vómitos ortográficos.

    De todas formas, entre lo que he podido entender, muchos ocultáis estas palabras como una defensa de la mujer comparándola con Occidente. Veréis, en ninguna parte del mundo la mujer es igual al hombre (incluso en Mongolia las hay que son superiores al vivir en comunidades matriarcales, pero en este caso el hombre es inferior y sigue sin haber igualdad). Luego Occidente no es ningún vergel feminista pero, incluso, tenemos más voto y voz que en las comunidades musulmanas.
    Segundo, una mujer no debería medirse por su pureza sino por su libertad de hacer tanto como haría un hombre honesto y con la cabeza amueblada. Es decir, que se nos juzgue a ambos por igual por nuestras acciones o errores.
    Por otro lado, no hay que ocultar cosas que no son bajo palabras falsas. Para que me entendáis: cosas como proteger la virginidad, cubrir el cuerpo para no "incitar" al pecado o fingir que poniendo a la bajo la mano de un hombre este le hace un favor protegiéndola, no son un bien para las féminas porque no estáis valorando lo que las mujeres queremos.
    A mi no me han "protegido". No estoy casada y no soy virgen, me voy de juerga y me emborracho, he tenido mis lios amorosos y cometo toda serie de gilipolleces... pero eso no me quita mi valor como persona: no robo, no mato, no pego a la gente, no mando callar a quien está en contra de mis opiniones, no tacho ni etiqueto, mi familia, mis amigos y mi pareja me quieren, tengo una gran educación, mi carrera y mi libertad de expresión ¿Soy distinta a vosotros? Lo dudo, seguro que vosotros tendréis lo mismo o más y no sois ni mejores ni peores que nadie a menos que cometáis verdaderas faltas y acciones que os desprestigien como personas.
    Lo que os digo es que nadie debería ser peor que nadie por su sexo sino por cómo es en el fondo y yo sueño con algún día en que las mujeres podamos hacer cuanto queramos y que se nos juzgue mal por nuestras acciones.

  • Anónimo said:  

    dais toda la pena, las personas que se dejan manipular por religiones son cobardes, incapaces de afrontar el día a día con lo único que sabes que tienes, tú mismo, tu familia y tus amigos, teniendo en cuenta lo único seguro que sabemos, todos morimos, pues aprovecha y dejate de rollos, y menos el islam, y a las pruebas me remito, recientemnte has legalizado la pederastia, salen mujeres apedreadas día si día tabm, como excarmiento las violan en grupo,... amos no jodas!!! vivis en la puta prehistoria, habría primero que educaros para luego poder criticaros!

    ale q os jodan un rato!

  • Anónimo said:  

    Y si las mujeres se tapan porque los hombres no? y porque en el paraiso tendran virgenes? y las mujeres que tendran?culturistas? que obsesion teneis con el sexo...al final solo se resume a eso es increible

  • Anónimo said:  

    Me das pena, pobrecita seguro que no has tenido mas opciones. Por dios como puede una mujer defender este machismo y esta denigración hacia la mujer? Tengo algun amigo marroquí que es de esta religión y esta casado con una chica y no le obliga a ponerse velo, no le pone cuernos, no la obliga a tener sexo con el, ella trabaja, etc. Esa gente existe muy poca, no quiero meter a todos en el mismo saco pero la mayoría si, dais vergüenza y me parece que si una mujer sea de donde sea piensa que lo que dice ésto no es machista y encima esta de acuerdo y comparte esto da ASCO, incluso mas que el los 'hombres'

  • Anónimo said:  

    El islam es demasiado contradictorio para el siglo XXI. En una misma sura del corán pueden haber palabras cuyo significado sea totalmente opuesto, por ejemplo amar y
    matar. Hay suras que contradicen a otras suras, todo a mi parecer en el mismo contesto ( el corán).
    La igualdad de género, el amor y respeto al otro, es lo que nos hace ser más humano.

  • Anónimo said:  

    Te contradices, primero dices que tienes amigos musulmanes que no son machistas y luego dices que de esa gente existen muy pocos ¿acaso conoces a todos?¿O solo estas prejudgando?

  • Anónimo said:  

    Dices que no se contradice de los derechos femeninos, pero si no obedeces a tu marido te pueden azotar.

  • Anónimo said:  

    Fue primero el hombre que la mujer? Quién dijo eso?
    Como está escrito en la Biblia y en el Corán ya no se puede discutir y debo creérmelo porque sí?
    Es por eso que son mejores? entonces de ser así, primero que el hombre fueron las bacterias (el cuerpo humano tiene un montón), estas son superiores para Dios.
    Para ser adulto primero fuimos niños, digo yo que entonces los niños son superiores de los padres, aah noo, no es así, vaya, deben obedece a sus padres.
    También los dinosaurios fueron antes así que son superiores.
    Aaah, no, espera, es porque los hombres tienen pene y testosterona...
    Curioso, entonces Dios consideraba más importante el órgano sexual del humano que el cerebro...
    Eso explica muchas cosas: si te pones a usar las neuronas demasiado es posible que te cuestiones las cosas, encuentres sin sentidos, hagas ciencia, y vete tú a saber cuántas cosas descabelladas podrían pasar si se usa la cabeza. Para qué usarla si ya tenemos la Biblia y el Corán, y de paso líderes que no usan tampoco la cabeza y que ya se encargan de inculcarnos sus absurdas interpretaciones.

    Y para terminar ustedes solo repitan y repitan y repitan y repitan y repitan y repitan y repitan y repitan y repitan que Dios es grandioso y misericordiosos a ver si así acalláis vuestros pensamientos malignos y os convencéis. Lo que es evidente no necesita de tanta repetición por parte de uno porque es obvio y además no creo que de existir Dios, necesite que le hagas la pelota, más después de haberte creado tan pecador e imperfecto, supuestamente.

  • Anónimo said:  

    La mujer aprenda en silencio, con plena sumisión. No consiento que la mujer enseñe ni domine al marido, sino que se mantenga en silencio, pues el primero fue formado Adán, después Eva. Y no fue Adán el seducido, sino Eva, que, seducida, incurrió en la transgresión. Se salvará por la crianza de los hijos, si permanece en la fe, en la caridad y en la castidad, acompañada de la modestia.

    Epístola I a Timoteo 2:11

  • Unknown said:  

    A ver subnormales.El islam NO ES MACHISMO.Si dios ha hecho estas leyes es por algo.TU puedes creer lo que quieras pero respeta.Por que crees que alah nos prohibe beber? por que crees que nos prohiben drogarnos? por algo no crees?.Que despues una chica vaya semidesnuda a la discoteca i la violen sera culpa del violador I DE ELLA.y TAMBIEN YA ESTOY HASTA LOS HUEVOS DE QUE LOS MUSUSLAMNES SON SIEMPRE UNOS TERRORISTAS.Y Iran que? Que han matado a niños ahi y los putos ingleses les ha valido mierda?Antes de hacer algo respeta.Que los msusulmanes no vamos por ahi insultando a los cristianos i burlandonos.aqui loss verdaderos racistas son ellos.Adios y que os den

  • Unknown said:  

    A VER SKIZO, DE PUTO LIBRO NADA.RESPETA LAS RELIGIONES VLE? SOS UNOS RACISTAS DE MIERDA COMEMOCOS VALE? LOS SEXOS NO TIENEN QUE SER IGUALES SI NO DIOS NO HUBIERA HECHO DOS SEXOS HUBIERA HECHO UNO APRENDE A CEPTAR QUE NO TIENES RAZON Y SERIA MEJOR UNA DISCULPA A ALAH.A DEMAS NO CREO QUE VUESTRA RELIGUON SEA ALGO ASOMBROSO JAJAJAJAJAJAJ ES UNA MIERDA TODOS COMO ANIMALES SI NO HUBIERAN LAS LEYES DE ALAH SERIAMOS COMO PERROS JAJA SALU2

  • SOFIA LA MEJOR said:  

    Ve despacio, Oh Anjashah, estás presionando sobre un cristal delicado”.[Transmitido por Bujari] La frase “un cristal delicado” describe la fragilidad y la suavidad de las mujeres que iban en la caravana, que podían lastimarse fácilmente o ser molestadas. - Una mujer no es un objeto delicado a menos que se le eduque como tal- Primero decís esto en donde el el testimonio de la mujer donde tenéis toda la razón: ``Está mal decir que el testimonio de dos mujeres iguala al de un hombre como si esto fuera un insulto a la inteligencia de la mujer o para deshonrar su integridad´´ pero cuando hablais de viajar decís que si van solas pueden ser engañadas o seducidas, eso es de tontas. ``La pregunta que surge por sí sola es: ¿por qué una mujer debería trabajar? Si una mujer trabaja para ganar su propio sustento, el Islam la ha absuelto de esta tarea, como hemos mencionado antes, ya que los hombres de la familia deben hacerse cargo de ella´´ Una mujer no trabaja solo por ganar dinero también por crecer como persona, ademas el hombre debería trabajar y ayudar en las tareas del hogar y la mujer debería hacer lo mismo. En otro punto habeis dicho que la mujer tiene un amor cariño y sensibilidad natural para cuidar a los hijos, esto os sorprenderá pero el hombre también tiene todas esas virtudes solo que no esta educado para mostrar sensibilidad o sentimientos de tristeza. Hay muchos mas puntos interesantes que me gustaría comentar pero no quiero perder mas tiempo con unos machistas. Pero tampoco os precupeis el islam no es la única religión machista, con homofobos, y que tiene textos en donde habla de que es normal tener esclavos/as. Hablais de que la mujer no esta obligada a ir a la guerra o a trabajos forzados para el hombre tampoco debería ser una obligación. PD: Que la mujer sea inferior al hombre no es natural sino cultural.

  • Unknown said:  

    Tu quieres igualar los sexos hija ,no se puede . Si no también que el hombre le baje la regla y se quede preñado ,cada uno tiene su biología

  • Unknown said:  

    El tío o tía que ha escrito este artículo está súper equivocado aparte de su mala interpretación y malas traducciones .

  • Unknown said:  

    Los hombres son protectores de las mujeres porque Al-lah ha hecho que algunos de ellos sobresalgan sobre otros y porque ellos (los hombres) gastan de sus bienes.” (4:35)

             Esto significa que el marido es responsable de las necesidades de su esposa y de su protección, y a él corresponde proveer el dinero para el mantenimiento de su esposa y su hogar.

  • Deja tu respuesta