,

James Randi somete a prueba a los Zahories

sábado, marzo 20, 2010 Deja un comentario

Ya conocemos a James Randi. Ese ilusionista con apariencia afable, escéptico convencido, creador de la Fundación Educacional James Randi y su premio del millón de dolares.

El premio le sera otorgado a todo aquel que demuestre, bajo condiciones controladas y mediante un experimento pactado por ambas partes, que posee capacidades o facultades paranormales o parapsicológicas.

Hasta hoy, el premio sigue desierto.

En esta serie de dos videos James Randi somete a prueba a los zahories. Los zahories son personas que mediante una vara en forma de Y o algún artefacto parecido (péndulos, varillas de metal,...) dicen ser capaces de detectar donde hay agua, e incluso de encontrar cadáveres. Al final del vídeo, las pruebas son demoledoras.



Espero que os guste.

Saludos.

7 comentarios »

  • Anónimo said:  

    Lo que me fastidia es que depués siguen creyendo en que tienen "poderes". Bueno, me fastidia eso y que se forren timando.
    Saludos

  • Unknown said:  

    ZAS, en toda la boca!! xDD

  • RespuestasVeganas.Org said:  

    jejeje muy bueno. Todo este material debería estar almacenado en forma de enciclopedia científica. Gran trabajo el de Randi y el tuyo por divulgarlo.

    Saludos.

  • Javi said:  

    Al final, los seguidores de todo este tipo de supersticiones simplemente ignoraran los datos que no les sean favorables y seguiran insistiendo en sus creencias. Mira la astrologia, por ejemplo, miles de años y ahi sigue.

  • Diseño Web Colombia said:  

    Primero quiero felicitarte por este gran blog, segundo podrías por favor regalarme le dirección para ver los vídeos o si puedes volver a subirlos sería genial.

    Un saludo.

  • recetas said:  

    Ni agua encontraron, jeje

  • Grr said:  

    De hecho encontraron mucha agua. La probabilidad del simple azar era 10% y obtuvieron 22%. Como lo dice Arthur C Clarke en este video, Randi revuelve números de experimentos diferentes para obtener los resultados que le convienen.

    Las pruebas de la charlatanería de Randi están por todos lados, pero los "escépticos" "científicos" siguen creyendo lo que les dicen de él a ojos cerrados y memas apagadas.

  • Deja tu respuesta