, ,

La primera foto desde el espacio

martes, noviembre 14, 2006 Deja un comentario


Se cumplen 50 años de la primera fotografia hecha desde el espacio.


A pesar de parecer habitual, normal y cotidiano, la primera imagen de nuestro planeta desde el espacio fue tomada hace escasamente 50 años, concretamente un lejano ya 24 de Octubre de 1946.

Por primera vez, la humanidad tenia la oportunidad de observar su hogar, su pequeña casa, desde las inmensidades del cosmos, y asi ver su fragilidad, pero contrastar su belleza con cualquier otra cosa que no se le puede ni asemejar en preciosidad.

Aunque escape de la razon, estas imagenes fueron tomadas gracias a unos artefactos producidos por la locura del regimen nazi para la guerra, los cohetes V-2, todo un hito de la ingenieria de la epoca que por fortuna no consiguieron llegar a probar con fines belicos.

Las imagenes son de mala calidad, como se puede comprobar, pero lo que nos debe hacer maravillarnos al contemplar estas imagenes, es todo el trabajo humano que ha conllevado que en pleno siglo XXI, la humanidad haya conquistado definitivamente los cielos, y que hemos sido capaces de salir de nuestra cuna, y girar la cabeza para contemplar nuestros comienzos.

Hace 50 años se escribió una historia que llevaba mucho tiempo escribiendose, pero la aventura no hacia mas que empezar.


Fotografia del Golfo de California tomada a 160Km de altura.

0 comentarios »

Deja tu respuesta