, ,

Dejo "El Escaparate" temporalmente

martes, septiembre 21, 2010 Deja un comentario

Pues sí. Lamentablemente, a pesar de todo, debo dejar la sección de astronomía de "El Escaparate" de Onda Regional de Murcia. Temporalmente (hasta Febrero o por ahí), si, pero me jode. ¿El motivo? Los próximos cuatro meses van a ser brutales para mí. Estoy matriculado de todas las asignaturas que me quedan (7) para quitarme todo esto de encima lo antes posible, y además trabajo por las mañanas lo que me provoca que casi no tenga tiempo para dedicar a los estudios fuera de horarios de clase. Solo colaboraré dos veces más: este jueves y el que viene.

La sección de Astronomía junto con la de Ciencia Divertida se emite los jueves alrededor de las 19:30-19:50, y en ella participábamos hasta el momento Antonio Escolar, Carmen María Conesa, Antonio Rentero, Iván García Cubero y un servidor. Una sección divertida, sin más ánimo que hacer divulgación, pero muy necesaria. De hecho, cada día más necesaria.

Ha sido, es y será un placer haber estado este año con el equipo de Onda Regional de Murcia. Por su trato. Por ser tan majos. Por estar siempre ahí. Y como no, por ofrecer en estos días que corren, un espacio de divulgación para la ciencia.

Hoy en día supone un sacrificio enorme, casi un reto, ofrecer 15-20 minutos de divulgación científica semanalmente en cualquier medio. En una época en la que cada día la mayoría de los periódicos llevan una página sobre astrología, pero la mayoría de las veces no tienen siquiera una columna semanal de ciencia, en una época en que en las ondas abundan programas de misterios cada uno más refrito que el anterior, todos los que hacen Onda Regional de Murcia deben sentirse orgullosos de lo que están haciendo, de ofrecer ese espacio para la cultura. Espero y deseo que nunca desfallezcan y que sigan así.


Por mi parte, darles las gracias a todos los que de una manera u otra hacen posible ese magazine siempre tan fresco que es "El Escaparate" (al principio reconozco que no lo escuchaba, pero he acabado escuchándolo entre semana y enterándome de todo lo que ocurre en Murcia :P); a los sustitutos durante el verano u otras épocas, lo hicisteis fenomenal; a Carmen María Conesa (lo siento, no tengo ningún enlace tuyo para poner) por ser siempre tan atenta y mostrar sana curiosidad por los temas que se hablaban; a Antonio Rentero por estar siempre ahí dándole que te pego con curiosidades y datos, además de las risas que nos hemos echado; a Iván García Cubero no hace falta que le diga nada que ya lo sabe todo y de forma muy especial quiero darle las gracias a Antonio Escolar (no pongo tu blog, que sé que no te gusta :) ), porqué aun recuerdo el día que me llamo y me explicó todo el tinglado, por confiar a muerte en nosotros y darle la oportunidad de tener un espacio semanal en radio a unos mocosos "don nadie", por estar siempre ahí para lo que necesitásemos, por ofrecernos un espacio donde hablar de nuestro proyecto DocuCiencia, en definitiva porqué le eché mucho de menos mientras no estuvo y todo lo que Iván y yo hemos podido hacer tuvo su semilla en Antonio. Gracias, de corazón. Os voy a seguir escuchando todos los jueves sin falta.

Pero quiero que quede claro, por lo menos por mi parte, que no es un adiós.

Es un hasta luego.

Gracias, de verdad. Ha sido un placer.

3 comentarios »

  • Aurelio Llorente said:  

    Podían hacer un podcast con los programas.

  • Unknown said:  

    uuuuufffffff, tío que me has hecho llorar. Gracias y mil gracias por devolverme la esperanza de creer que con gente como tú e Iván, este mundo, un día, sera mejor. Mil gracias Alberto (homeópata de tras al cuarto), los oyentes sí que van a echar de menos tu risa sincera y noble.

  • Unknown said:  

    quería escribir de tres al cuarto

  • Deja tu respuesta