, ,

59a Fira del llibre d'ocasió antic i modern

lunes, septiembre 20, 2010 Deja un comentario

Desde el día 17 de Setiembre al 3 de Octubre se celebra en el Paseo de Gracia de Barcelona la "59a Fira del llibre d'ocasió antic i modern". Libros de segunda mano, libros viejos, libros a peso, libros a 1€, 2€, 3€ y si queréis, también a precios normales (10€ para arriba).


El caso es que soy de los que se da una o dos vueltas por todas las paradas, mirándome todos y cada uno de los libros intentando no saltarme ninguno, me los apunto en una libreta por si los encuentro en otra parada más baratos, e incluso, en ocasiones regateo. Creo que por menos de 30€ uno puede volverse a casa con verdaderas joyas.


Si el año pasado por ejemplo, miré de hacerme con todas o casi todas las novelas de Michael Crichton, además de libros de cocina y divulgación científica en general, este año el autor que he perseguido es Isaac Asimov.

Esta es la compra de hoy, por 28€:


  • "La perspectiva científica" de Bertrand Russell 2€
  • "Historia del Tiempo" de Stephen Hawking 4€
  • "Viajes por el tiempo y otras perplejidades matemáticas" de Martin Gardner 3€
  • "New Guide to Science" de Isaac Asimov 3€
  • "Diario" de Ana Frank 2€
  • "Ensayos impopulares" de Bertrand Russell 2€
  • "La Tierra de Canaán" de Isaac Asimov 2€
  • "El Hereje" de Miguel Delibes 2€
  • "El Universo" de Isaac Asimov 2€
  • "Contact" de Carl Sagan 2€
  • "Viaje alucinante" de Isaac Asimov 2€
  • "Opus 100" de Isaac Asimov 1€
  • "Opus 200" de Isaac Asimov 1€

Ha cundido la hora escasa que he estado por ahí. No me he dejado más porqué he sabido controlarme, que si no...

Creo que en este tipo de ferias, si uno presta atención, puede encontrar grandes cosas por precios irrisorios.

Saludos.



2 comentarios »

  • Mostrenco said:  

    Yo tengo esa misma edición de Contact, de Sagan.

    En cierta ocasión mi anciana abuela lo vió en mi mesilla de noche y, al ver esa portada y ese título, pensó que se trataba de una novela rosa, y me reprendió por leer esas cosas.

  • Jorge said:  

    Hmm, si puedo me acerco a la caseta de libros solidarios de la foto y les dejo algunas novelas.

    A lo mejor también encuentro "cosas raras".
    Es curioso pero hay áreas de ciertas ciencias en las que sinceramente pienso que se hacían cosas mejores antes que ahora.

  • Deja tu respuesta