, ,

Canal esceptico en Youtube

miércoles, abril 16, 2008 Deja un comentario

¿Quien no conoce hoy en día youtube? Es una buena herramienta (de las mejores, quizás) para poder acercar material científico y critico a la gente. Ya comenté anteriormente la importancia de los medios audiovisuales hoy en día, como herramienta para llegarle a la gente no muy proclive a la lectura.

Pues para todo ello, y aunque aun es joven, se ha creado el canal ARP-SAPC de material escéptico en youtube.

Para empezar, solamente hay un vídeo que grabé yo mismo el día de la asamblea de socios. Se trata de un breve discurso del filosofo Mario Bunge(socio de honor de ARP-SAPC) durante la cena que también servía para homenajearle, después de que se le entregasen de unos presentes por parte de Félix Ares de Blas en nombre de toda la asociación.

Aunque esta grabado en baja calidad, os enlazo aquí el vídeo:




Debo decir, que no comparto la visión de Bunge sobre Dawkins, pero eso no quita que podamos disfrutar de la lucidez y el ingenio de este grande de la filosofía, que tiene la friolera de 90 años.

Como os he dicho mas arriba, el canal justo empieza, pues se ha creado hace un día o dos, pero haremos todo lo posible para que contenga mucho material bueno y de calidad.

Esperamos que el canal llegue a la máxima gente posible y que sirva para difundir la ciencia y el espíritu critico y escéptico.



Saludos


Skizo

0 comentarios »

Deja tu respuesta