, , ,

Michael Crichton nos deja

jueves, noviembre 06, 2008 Deja un comentario

Ha muerto Michael Crichton, a los 66 años de edad, víctima de un cáncer. Conocido escritor de ciencia ficción o mas en concreto de Tecno-Thriller, un tipo de novela que mezcla las aventuras de gente normal, que podríamos ser cualquiera de nosotros, con explicaciones científicas.


Podía tener mas o menos rigor, pero lo que si hay que decir es que al menos, sus novelas eran muy distraidas y se agradecían. Por lo menos en mi caso. A excepción de Presa y de su ultimo libro, Next, creo que el resto me los he leído todos y he disfrutado como un cochino con la mayoría, que no con todos. Especialmente siento debilidad por Estado de Miedo que provoco gran controversia entre los que son ecologistas porque esta de moda y que cambian sus ideas según sople el viento y la Amenaza de Andrómeda. Y por supuesto, también y como no, por Jurassic Park.




Según El País, en el año 2002, le pusieron su nombre a un fósil de un nuevo dinosaurio descubierto: Crichtonsaurus bohlini.

El hombre que le enseño a muchas personas el mundo de los dinosaurios (a pesar de que los que aparecen en Jurassic Park no pertenecen al Jurásico, si no al Cretácico), nos ha dejado.


Pero su legado de obras cargadas de ciencia y de apasionantes aventuras seguirá ahí.

Mal año para la ciencia ficción. Este 2008, nos han dejado dos grandes como Arthur C. Clarke y Michael Crichton.
La realidad es siempre más grande –mucho más grande– que todo lo que podamos conocer o que cualquier cosa que podamos decir sobre ella. Incluso cabe sospechar que existe más realidad de la que todo aquello que medimos revelará alguna vez.

Visto en
Microsiervos.

Te puede gustar mas o menos, pero no dejo a nadie indiferente.




Saludos.

Skizo.

0 comentarios »

Deja tu respuesta