, , ,

Tan abiertos de mente, que se les va a caer el cerebro

jueves, noviembre 20, 2008 Deja un comentario

Tim Minchin es un actor, músico y comediante australiano al que le gusta no abrir la mente demasiado no sea que se le caiga el cerebro.

Supongo que le ocurre un poco como a todos los que nos juntamos por aquí. Que nos hemos hartado de ver como a muchas personas se les ha caído el cerebro de tan abiertos de mente que eran. Tom Minchin lo explica muy bien en este vídeo que tan gustosamente me ha pasado Carlos Capote de La Web de Carlos Capote, al que no se le escapa una(¡gracias colega!):



Es la frase típica de hoy en día, del new age. Hay que ser abierto de mente.

Creed en medicinas cuánticas, en medicinas holísticas. Creed en que el "menos es mas", y que cuanto menos haya, mas efecto os hará. Creed que el agua podría ser el disco duro del futuro con su memoria del agua, que se transmite incluso por Internet y por teléfono. Creed que si nos agujerean el cuerpo, se nos equilibraran los chakras, el chi y no se cuantas energías mas. Pero no pidáis pruebas. No hay que exigir evidencias. Debéis ser abiertos de mente.

Creed en apariciones fantasmales. Seres de "energía" (de estoy hay que hablar algún día). Seres del mas allá. Seres a los que se les ha quedado algo por hacer. Pero no pidáis pruebas. Seres que arrastran cadenas, que se divierten. Seres que responden en una tabla de madera de las de cortar el queso. Seres que susurran cosas y se pueden interpretar de cualquier manera. No hay que exigir evidencias. Debéis ser abiertos de mente, aun mas.

Creed en que cualquiera tiene potencial para doblar cucharas con el poder de la mente. Para adivinar el futuro. Creed que tirando espinas de pescado conoceréis vuestro devenir. Creed que se puede buscar agua doblando una simple varita de madera. Pero no pidáis pruebas. No hay que exigir evidencias. De nuevo, toca abrir la mente un poco mas.

Creed en que los astros, astros que quizás ya no estén donde parece que están, que controlan vuestras insignificantes vidas, en las cartas astrales, en la vida que inevitablemente deben compartir unos gemelos nacidos bajo el mismo signo (si uno llega a los 80 años, el otro también. Si uno muere atropellado, el otro también). Creed en que el destino esta escrito, y cruzad una autopista el día de Navidad con los ojos vendados y a pata coja. Total, es el destino y esta escrito en los astros. Pero no pidáis pruebas. No hay que exigir evidencia alguna. Acabe de separarse un poco mas todas las partes de su cerebro. Así, muy bien. Cada vez mas abierto.

Crea en hombres omnipresentes y omnipotentes. Que escuchan a cada instante lo que decimos todos y cada uno de los habitantes del planeta. Crea que si muere por Ala tendrá 72 vírgenes en el paraíso. O que el hombre no desciende de un antepasado común con el mono. Crea que alguna mujer puede quedar embarazada por gracia divina(Fue José, el primer demonio de la historia? Su mujer al menos, le puso los cuernos con un tal Dios, así que eso al menos, ya lo tenia...). Pero no pida pruebas. No hay que exigir evidencias. Solamente es necesario abrir la mente todo lo que se pueda.

¿Después de tanto abrirla y creer en todas estas cosas, en qué se diferencia creer en la astrología, las terapias alternativas, los videntes, la parapsicología o la religión, a creer en hadas, gnomos y dragones?

Sin embargo, muchos pagan por la homeopatía, la astrología, los videntes, la medicina cuántica, o por la religión incluso. Pero pocos pagarían por bailar con un hada o escuchar los consejos de un gnomo.

Pero....¿el dragón que? El dragón es el mismo que el de Carl Sagan y su ejemplo del garaje.

Supongamos que un amigo nos dice que tiene un dragón en el garaje. Con la de veces que se ha hablado en la historia sobre dragones y no tenemos ninguna prueba, pensamos "¡¡Joder, una oportunidad!!" Así que le decimos que vale, pero que nosotros tenemos un iPhone y una bici Rockrider, así que no se pase ni un pelo de tonto. Pero de todas formas le decimos que nos gustaría verlo y lo acompañamos alegremente a su garaje y una vez abrimos el garaje, solo nos encontramos un Seat Panda aparcado. Le preguntamos si el dragón a salido a buscar dragona. Nos dice que no, que no lo vemos pero que esta ahí, porque su dragón es invisible.

Nos conformamos, pero entonces le decimos que ya que es invisible, que le pida a su dragón que escupa fuego, así al ver la llamarada sabremos que esta ahí. A lo que mi colega responde que el fuego de su dragón no quema y además es invisible también. Bueno, pues tiremos pintura por el suelo, así cuando camine veremos las pisadas. Pero nos dice que no, que su dragón vuela, aunque este encerrado en el garaje (¡que inhumano!).

¡Vaya con el dragón! Total, que le digo a mi colega que tiremos kilos y kilos de harina en el garaje para que así se le impregne el cuerpo y poder intuir o ver su figura. Pero mi amigo que se las sabe todas, me explica que su Colacuerno húngaro, es incorpóreo, y que por tanto la harina lo traspasaría y no veríamos nada.

Y así va haciendo a cada pregunta que yo le hago. Entonces, ¿Qué diferencia hay entre un dragón que escupe fuego que no quema, que es invisible, que flota y que es incorpóreo, y un dragón que simplemente no existe? Mi incapacidad de invalidar sus hipótesis no equivale a demostrar que sean ciertas. Lo que mi colega ha pedido que haga, es que yo acepte, en ausencia de pruebas, lo que el dice.

Pero eso si, debemos ser de mente abierta.



Skizo Snape.

5 comentarios »

  • Anónimo said:  

    eres un estupido

  • Anónimo said:  

    Al de arriba, ¿Tú también tienes un dragón en el garaje?

  • Anónimo said:  

    Muy "inteligente y constructivo" el de arriba, llamar estúpido al que escribe... Tiene pinta de tener dragones en el garaje y ver el aura de la peña en forma de puntos de luz fluorescente (por lo menos).
    En todo caso a mí me parecen verdades como castillos, con las que no puedo estar más de acuerdo.

  • Anónimo said:  

    No se puede ser tan dogmático. La ciencia también decía que el sol giraba alrededor de la tierra, o que el aceite hidrogeneizado era mejor que la grasa animal...

    Que no se pueda probar que existe no significa que no existe, significa que no se puede probar.
    Incluso que se pruebe que no existe o que no es posible, no significa que la ciencia dentro de un par de años no diga que estaba equivocada y que si existe o que si es posible.

  • Anónimo said:  

    Yo tambien tengo un dragon en el garage!, mi garage existe en mi cabeza.

    No sirve tal cosa como las "pruebas" o las "evidencias", eso solo es el dogma del "realista" o el que busca la "verdad", la religion de los que buscan la verdad, una creencia de masas para subyugar a la gente que cree en eso (igual que las religiones)

    Coincido, que son mas estupidos aun, los que con el slogan de "la mente abierta" absorven cualquier clase de creencia que este en el aire (y por eso, sin darse cuenta, sirven al "maestro" de esas creencias).

    Pero aferrarse a una creencia como la busqueda de la verdad significa casi el mismo sacrificio en beneficio del maestro de esa creencia (quien hace la creencia para que crean otros y beneficiarse el), el seguramente debe estar buscando la felicidad, no la verdad y se aprovecha de las creencias que implanto a otros

    Mi creencia es ls de cerrar mi mente a mi mismo y evitar en lo posible la busqueda de la verdad, para privilegiar la busqueda de la felicidad, creando creencias beneficiosas para mi y rechazando creencias de masas que benefician a la elite de esas creencias (el "maestro" de la creencia), la busqueda de la "verdad" es una de las creencias de masas mas poderosas y que tiene millones de sirvientes en todo el mundo, por eso me opongo asi como tambien me opongo a las religiones cuyo caracter de creencia para la subyugacion de las masas es mas notorio

  • Deja tu respuesta