,

Richard Feynman habla sobre las pseudociencias

lunes, agosto 09, 2010 Deja un comentario

Richard Feynman no necesita presentación.

Os dejo un video de este peculiar genio de la ciencia dando su opinión sobre las pseudociencias.



Saludos.

4 comentarios »

  • Carlos Capote said:  

    Feynman es el puto amo.

  • Anónimo said:  

    Cuando leí la palabra pseudociencia pensé que encontraría algún comentario acertado acerca de ramas parasitarias de la ciencia que nada tienen que ver con ella y sí con el timo y la credulidad (parapsicologías e ikerjimenadas varias), y no otro ataque innecesario por parte de gente de la ciencia hacia otras parcelas del conocimiento, como si ser de ciencias le pusiese a uno a un nivel distinto, más meritorio, más creíble porque "es de ciencias".

    A lo mejor es que no tengo sentido del humor.

  • Miércoles said:  

    Casi emociona ver a una persona expresándose con tanta libertad delante de una cámara. Cómo lo echo de menos... La última vez que vi una declaración inteligente y abierta de un científico, se recortó y distorsionó hasta costarle el puesto a James Watson.

  • Anónimo said:  

    Soy licenciado en pedagogía, con algunos estudios de psicología, y encuentro de lo más acertado el comentario del señor Feynman. En mi título universitario reza: Ldo. en Filosofía y Ciencias de la Educación... Ciencias??? Acaso existe alguna constante que funcione siempre en educación, yo no la he encontrado (tampoco se lo he conocido a ninguno de mis colegas).

    Las "ciencias sociales" son "artes", las cuales se apoyan en el método científico para llegar a conclusiones globales dentro de su campo, pero no por usar dicho método se convierten en ciencia.

  • Deja tu respuesta