,

Sam Harris y la doble moral de Dios

jueves, noviembre 03, 2011 Deja un comentario

Sam Harris es un reconocido ateo, famoso en todo el mundo. A mi juicio, es una persona bastante locuaz y persuasiva. Me gusta como argumenta y el tono frio y calculador con que lo hace. Alguna vez he enlazado aquí videos suyos. Recordad el de "Cuando te veo, veo que en ti vive Elvis", por ejemplo.

Este fragmento que os traigo hoy pertenece a un debate -que en breve colgaré- entre ateos, agnósticos y cristianos. En él, aparece Sam Harris hablando sobre la doble moral o el doble rasero de los religiosos y de Dios. Ya sabéis, aquello de que si ocurre algo bueno o quien sea es favorecido con algo, es "gracias a Dios" y "Dios es bondadoso". Pero si por el contrario, alguien sufre daño o tan solo vemos las terroríficas condiciones en las que viven millones de niños en el mundo, esto, claro está, es porque "Dios es misterioso" o "Dios tiene un plan".

Sam Harris mete sal en la herida de la doble moral, y con muchas ganas. No os perdáis el video, porque aparte de ser instructivo es literalmente demoledor con las religiones.



Saludos.

3 comentarios »

  • Anónimo said:  

    http://www.meneame.net/story/misas-etsi-sevilla

  • Manuel Álvarez said:  

    Todo ateo cree que es más que Dios. Todo ateo se ve como Dios. Cierto que muchos cristianos interpretan mal la Biblia. Cierto que quienes más atacan la Biblia también la leen, incluso más que cualquier cristiano. Pero tampoco la interpretan bien y se quedan en la superficie.

  • Anónimo said:  

    Si fuera español, las juventudes del Pp se lo habrian cargado. Seria el terror de la caberna Española. Toda una revelacion que retrata a la perfeccion el 99% de la sociedad Española, la misma que solo consume tele 5 y misa los domingos.

  • Deja tu respuesta