, ,

4ª Trobada Esceptica a Figueres 15 d'Octubre

martes, octubre 14, 2008 Deja un comentario

Mañana dia 15 de Octubre, a partir de las 12, se celebrara la Quarta Jornada Escéptica en el Institut Ramon Muntaner de Figueres a cargo de ARP-SAPC (Sociedad para el Avance del Pensamiento Critico).

Se tratan de unas charlas ofrecidas a alumnos de bachillerato sobre escepticismo, donde se desmitificaran cosas como el supuesto NO alunizaje del Apollo XI, se criticaran las terapias alternativas (Homeopatía), los platillos volantes, la Ouija, el poder de la mente y otras muchas pseudociencias no avaladas por ningún estudio científico serio.

Como en otras ocasiones, al finalizar la jornada, Juan Soler, nos ofrecerá un recital de ilusionismo y de como es posible perpetuar un engaño o una estafa con simples juegos de ilusionismo. Nos enseñara "su" "poder mental".

Los ponentes de este año serán los 4 de cada año, pero esta vez me sumo yo también. Así la cosa, intervendrán en las charlas los socios de ARP-SAPC:


El año pasado tuve la ocasión de asistir a la jornada, pero este año me toca saltar a la arena y pelearme con los leones. En mi caso, hablare de forma rápida sobre una de las pseudomedicinas o terapias alternativas sin fundamento científico mas de moda ultimamente, la Homeopatía. Y si hubiese tiempo, también charlaría un poco sobre Masaru Emoto y sus famosos cristales y mensajes del agua.

Se grabaran las charlas y se hará un reportaje fotográfico que al poco tiempo podréis ver aquí.

Os dejo algunas fotografías del año pasado, para que empecéis a hacer boca de lo que espera este año.



Desde bitacorARP animamos a que estas iniciativas se extiendan a otros centros. En ARP - Sociedad para el Pensamiento Crítico estaremos encantados de poder realizarlas. Además, nuestros materiales didácticos y la publicación escolARP están a disposición de todos. Cualquier centro interesado en poder organizar una jornada de pensamiento crítico puede ponerse en contacto con nosotros a través del correo electrónico arp@arp-sapc.org .

Y por supuesto, cualquiera que necesite ayuda para estas cosas, puede contar conmigo. Todo sea por divulgar el pensamiento critico, el escepticismo y la ciencia.


Saludos.

Skizo.

0 comentarios »

Deja tu respuesta